28/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Vergeles: “La salud mental ha recobrado el protagonismo en esta legislatura”

El consejero de Sanidad de Extremadura ha presentado el III Plan Integral de la Salud Mental con el objetivo de “cumplirlo al 100%”, según el consejero.

Presentación del Plan de Salud Mental de Extremadura
REDACCIÓN | Mérida - 17-05-2017 | 0


El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha presentado en Mérida a los profesionales y directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) el III Plan Integral de Salud Mental 2016-2020, que nace con el objetivo de “realizarse al 100%”. Vergeles ha pedido a los profesionales que sigan “exigiendo a la administración el cumplimiento de este plan y que no se quede en las estanterías como el anterior”.

"Este plan, en cuya elaboración han participado 151 personas, es un camino que iniciamos todos"
El consejero ha destacado, asimismo, que la salud mental, hasta ahora ha sido la “hermana pobre” de la Sanidad, pero que “ha recobrado el protagonismo con la recuperación esta legislatura del Consejo Regional de Salud Mental y la participación de las Asociaciones de Pacientes”.

Se trata, ha explicado, de cumplir con varias asignaturas pendientes en Salud Mental como potenciar los dispositivos comunitarios, incorporar los CEDEX a la red y los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia al Servicio Extremeño de Salud (SES) y una efectiva coordinación de la parte sanitaria y la parte social.

El consejero ha afirmado que bajo el lema Haciendo red, este plan, en cuya elaboración han participado 151 personas, es “un camino que iniciamos todos, de la sociedad y para la sociedad”, para que los profesionales se impliquen, trasladen sus objetivos al ámbito comunitario y participen en los distintos dispositivos que conlleva la atención a la salud mental.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.


Bristol-Myers Squibb destaca sus hitos clínicos en el primer semestre de 2017

La farmacéutica ha presentado sus resultados económicos, en los que ha destacado el aumento de los ingresos en el segundo trimestre del año.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Concha Almarza: Falta de transparencia

Directora general de IMS Health España.

Hidratarse

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

Rajoy sobre la despenalización de la eutanasia: “No es actualidad del día de hoy”

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto, justificando que “nadie ha propuesto nada de eso”. En su repaso del curso político, no ha mencionado ningún acuerdo sanitario alcanzado.

El dispositivo de emergencias sanitarias, clave en el accidente ferroviario en Barcelona

Debido al accidente del Rodalies, en la Estación de Francia, se han puesto a disposición de los profesionales “todos los recursos disponibles”. La coordinación con otros servicios, como el de Bomberos, ha sido “clave”.