20/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Todos los pacientes de hepatitis C de Extremadura accederán a los nuevos tratamientos

El Servicio Extremeño de Salud tratará a todos los afectados por hepatitis C, independientemente del grado de afectación, tras aprobarse esta decisión en el Consejo Interterritorial.

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.
REDACCIÓN | Mérida - 10-07-2017 | 0


El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este lunes que el Servicio Extremeño de Salud (SES) universalizará el tratamiento contra la hepatitis C a todos los usuarios de esta comunidad que lo necesiten.

Este anuncio llega después de que, tanto el Ministerio de Sanidad como los consejeros autonómicos decidieran ampliar el Plan Nacional de la Hepatitis C para tratar a los pacientes menos graves (F0 y F1) en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad descartó la creación de un fondo de financiación específico estatal para la hepatitis C pese a la petición de varias comunidades autónomas
Según la previsión de la Consejería de Sanidad, se aplicará este tratamiento a unos 1.600 pacientes independientemente del grado de afectación. En total, supondrá un coste de entre 16 y 23 millones de euros, alcanzando entre los 10.628 y los 14.690 euros por paciente. En la actualidad, hay 200 personas que reciben tratamiento y han sido 985 las que han recibido atención con anterioridad, alcanzando casi los 100 millones de euros en costes.

El consejero extremeño de Sanidad ha destacado que “en los últimos cinco años” ha incrementado la eficiencia de los fármacos, al tiempo que “se ha constatado la recuperación de los pacientes en un 95% de los casos”. Es por estos motivos, junto al elevado coste de los medicamentos, por los que según Vergeles no se había podido optar por la universalización de los tratamientos.

FINANCIACIÓN ESPECÍFICA

La comunidad de Extremadura es una más de las autonomías que han decidido financiar los tratamientos de los pacientes menos graves. Cabe recordar que algunas de ellas, la mayoría gobernadas por el PSOE, instaban al Ministerio de Sanidad a crear un fondo específico para ello. No obstante, fue la propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien descartó esta opción declarando que “no podemos ir creando por cada tratamiento una financiación específica”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.