23/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Sanidad invierte 1.467 euros por habitante, su máximo histórico

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio. La mitad del presupuesto va destinado a la retribución de los profesionales.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz (izquierda) durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda.
REDACCIÓN | Castilla y León - 12-05-2017 | 0


El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el año 2017 asciende a 3.477 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,37 % respecto al de 2016. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz, este viernes en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda. La sanidad pública dispondrá del 43,4 % de los créditos disponibles por todas las consejerías de la Junta y destinará 1.467 euros por tarjeta sanitaria, lo que supone un máximo histórico en la cuantía por habitante, un 6 % más que en 2016.

"La sanidad gana peso y ha sido para la Junta de Castilla y León una de sus principales prioridades "
En el presupuesto presentado por el gobierno, la sanidad, la educación y los servicios sociales, absorben el 87 % de los recursos autónomos no financieros (y el 80% del total del gasto no financiero de las consejerías). Y la sanidad pública dispondrá, si se aprueba esta la propuesta, del 43,4 % de los créditos disponibles por las consejerías, ha asegurado el consejero. “La sanidad gana peso y ha sido para la Junta de Castilla y León una de sus principales prioridades, tanto en los momentos de bonanza como, especialmente, en el periodo de crisis económica”.

El 52,1 % de todo el presupuesto de sanidad en la comunidad va destinado a la retribución de los profesionales, con una partida de 1.810 millones de euros que se incrementa un 2,4 % y que permitirá aumentar las retribuciones y ampliar la dotación y aumentar las sustituciones. También habrá inversiones en obras de construcción, ampliación o reforma de 19 centros de salud y de seis hospitales.

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio mientras que en Atención Especializada este aumento es del 8,21 %. La aprobación del Plan de Cuidados Paliativos para Castilla y León 2017-2020, el Modelo de Atención a Enfermedades Raras, el desarrollo de la Orden de Servicios de Referencia o el arranque del Programa de Cribado de Retinopatía Diabética son algunas de las principales actuaciones del programa de Asistencia Sanitaria, el de mayor dotación presupuestaria en el ámbito de la comunidad.

Por último, el consejero ha anunciado que se establecerán “prioridades clínicas en la gestión de las consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas y se regularán las garantías de demora máxima para pruebas diagnósticas”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.