28/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Sanidad invierte 1.467 euros por habitante, su máximo histórico

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio. La mitad del presupuesto va destinado a la retribución de los profesionales.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz (izquierda) durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda.
REDACCIÓN | Castilla y León - 12-05-2017 | 0


El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el año 2017 asciende a 3.477 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,37 % respecto al de 2016. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz, este viernes en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda. La sanidad pública dispondrá del 43,4 % de los créditos disponibles por todas las consejerías de la Junta y destinará 1.467 euros por tarjeta sanitaria, lo que supone un máximo histórico en la cuantía por habitante, un 6 % más que en 2016.

"La sanidad gana peso y ha sido para la Junta de Castilla y León una de sus principales prioridades "
En el presupuesto presentado por el gobierno, la sanidad, la educación y los servicios sociales, absorben el 87 % de los recursos autónomos no financieros (y el 80% del total del gasto no financiero de las consejerías). Y la sanidad pública dispondrá, si se aprueba esta la propuesta, del 43,4 % de los créditos disponibles por las consejerías, ha asegurado el consejero. “La sanidad gana peso y ha sido para la Junta de Castilla y León una de sus principales prioridades, tanto en los momentos de bonanza como, especialmente, en el periodo de crisis económica”.

El 52,1 % de todo el presupuesto de sanidad en la comunidad va destinado a la retribución de los profesionales, con una partida de 1.810 millones de euros que se incrementa un 2,4 % y que permitirá aumentar las retribuciones y ampliar la dotación y aumentar las sustituciones. También habrá inversiones en obras de construcción, ampliación o reforma de 19 centros de salud y de seis hospitales.

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio mientras que en Atención Especializada este aumento es del 8,21 %. La aprobación del Plan de Cuidados Paliativos para Castilla y León 2017-2020, el Modelo de Atención a Enfermedades Raras, el desarrollo de la Orden de Servicios de Referencia o el arranque del Programa de Cribado de Retinopatía Diabética son algunas de las principales actuaciones del programa de Asistencia Sanitaria, el de mayor dotación presupuestaria en el ámbito de la comunidad.

Por último, el consejero ha anunciado que se establecerán “prioridades clínicas en la gestión de las consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas y se regularán las garantías de demora máxima para pruebas diagnósticas”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




IMS Health (QuintilesIMS) opta por el silencio tras su pacto con Competencia

La CNMC ha aceptado los compromisos de la compañía y pone fin a la investigación por las supuestas prácticas abusivas denunciadas por HMR.


Bristol-Myers Squibb destaca sus hitos clínicos en el primer semestre de 2017

La farmacéutica ha presentado sus resultados económicos, en los que ha destacado el aumento de los ingresos en el segundo trimestre del año.



InfoEnfermería

Herramienta que ofrece un acceso gratuito a más de sesenta revistas, publicaciones y videoclases relacionadas con la enfermería.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Concha Almarza: Falta de transparencia

Directora general de IMS Health España.

Hidratarse

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

Rajoy sobre la despenalización de la eutanasia: “No es actualidad del día de hoy”

El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto, justificando que “nadie ha propuesto nada de eso”. En su repaso del curso político, no ha mencionado ningún acuerdo sanitario alcanzado.

El dispositivo de emergencias sanitarias, clave en el accidente ferroviario en Barcelona

Debido al accidente del Rodalies, en la Estación de Francia, se han puesto a disposición de los profesionales “todos los recursos disponibles”. La coordinación con otros servicios, como el de Bomberos, ha sido “clave”.