23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Sanidad invierte 1.467 euros por habitante, su máximo histórico

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio. La mitad del presupuesto va destinado a la retribución de los profesionales.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz (izquierda) durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda.
REDACCIÓN | Castilla y León - 12-05-2017 | 0


El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el año 2017 asciende a 3.477 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,37 % respecto al de 2016. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz, este viernes en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda. La sanidad pública dispondrá del 43,4 % de los créditos disponibles por todas las consejerías de la Junta y destinará 1.467 euros por tarjeta sanitaria, lo que supone un máximo histórico en la cuantía por habitante, un 6 % más que en 2016.

"La sanidad gana peso y ha sido para la Junta de Castilla y León una de sus principales prioridades "
En el presupuesto presentado por el gobierno, la sanidad, la educación y los servicios sociales, absorben el 87 % de los recursos autónomos no financieros (y el 80% del total del gasto no financiero de las consejerías). Y la sanidad pública dispondrá, si se aprueba esta la propuesta, del 43,4 % de los créditos disponibles por las consejerías, ha asegurado el consejero. “La sanidad gana peso y ha sido para la Junta de Castilla y León una de sus principales prioridades, tanto en los momentos de bonanza como, especialmente, en el periodo de crisis económica”.

El 52,1 % de todo el presupuesto de sanidad en la comunidad va destinado a la retribución de los profesionales, con una partida de 1.810 millones de euros que se incrementa un 2,4 % y que permitirá aumentar las retribuciones y ampliar la dotación y aumentar las sustituciones. También habrá inversiones en obras de construcción, ampliación o reforma de 19 centros de salud y de seis hospitales.

En Atención Primaria, el crédito se incrementa en un 73,20 % respecto al último ejercicio mientras que en Atención Especializada este aumento es del 8,21 %. La aprobación del Plan de Cuidados Paliativos para Castilla y León 2017-2020, el Modelo de Atención a Enfermedades Raras, el desarrollo de la Orden de Servicios de Referencia o el arranque del Programa de Cribado de Retinopatía Diabética son algunas de las principales actuaciones del programa de Asistencia Sanitaria, el de mayor dotación presupuestaria en el ámbito de la comunidad.

Por último, el consejero ha anunciado que se establecerán “prioridades clínicas en la gestión de las consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas y se regularán las garantías de demora máxima para pruebas diagnósticas”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.