16/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Ricardo Campos (nº 3 Sanidad valenciana) comparó en su blog a los curas con pederastas

En 2009 el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana firmó un post en el que, cuenta este jueves OK Diario, “acusaba a los sacerdotes de pederastia”. El texto se acompañaba de imágenes polémicas.

Imagen de fondo, post de 2009 del blog de Ricardo Campos.
FERNANDO GARCÍA DE LA CRUZ | Madrid. - 29-12-2016 | 0


Informa OK Diario en un artículo este jueves que el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, colgó en su blog un post en el año 2009 “contra la Iglesia Católica, en el que acusaba a los sacerdotes de pederastia”.

En el material gráfico que acompañaba al post podía leerse: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡a tu hijo sí!”
Según la información publicada por el periódico, el actual número tres de la consejería que lidera Carmen Montón empleó polémicas imágenes (visibles junto a estas líneas) para acompañar su texto en defensa del aborto. En el escrito de su blog, Campos afirmaba “procurar el máximo respeto a la libertad de culto y de las creencias de las personas”, aunque dentro del material gráfico que acompañaba al post se leía: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡a tu hijo sí!”, al tiempo que se pedía “protege mi vida” (la de los bebés, se entiende) “de pederastas e hipócritas varios”; al lado de un dibujo en el que, como describe OK Diario, “aparece un sacerdote acariciando a un niño en la cabeza”.


Seguidamente, Campos afea a la jerarquía eclesiástica española que no sepa “diferenciar muy bien entre los asuntos de Dios y los asuntos de los hombres”. “Cuanta más ignorancia, mejor. Para ellos, por supuesto. Algún día habrá que decir: señores obispos, basta ya”, cierra su texto el cargo valenciano. La noticia de OK Diario también cuenta que fuentes consultadas de la Conferencia Episcopal “han preferido no valorar este ataque”, porque “el artículo fue publicado hace casi ocho años y entonces el autor del blog no era el número tres de la sanidad valenciana”.

CONTRA LOS SANITARIOS

Sin embargo, no es ésta la primera vez que Ricardo Campos arremete con duras y polémicas declaraciones. Hace muy poco, ConSalud.es publicó cómo el subsecretario de sanidad valenciano calificaba de “tropa” a los sanitarios de centros de gestión privada y a las empresas del sector, al tiempo que cuestionaba su profesionalidad. Estas palabras recibieron un aluvión de críticas por parte de los sindicatos y provocaron que diversas asociaciones de trabajadores reclamasen su dimisión.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.