25/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Ricardo Campos (nº 3 Sanidad valenciana) comparó en su blog a los curas con pederastas

En 2009 el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana firmó un post en el que, cuenta este jueves OK Diario, “acusaba a los sacerdotes de pederastia”. El texto se acompañaba de imágenes polémicas.

Imagen de fondo, post de 2009 del blog de Ricardo Campos.
FERNANDO GARCÍA DE LA CRUZ | Madrid. - 29-12-2016 | 0


Informa OK Diario en un artículo este jueves que el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, colgó en su blog un post en el año 2009 “contra la Iglesia Católica, en el que acusaba a los sacerdotes de pederastia”.

En el material gráfico que acompañaba al post podía leerse: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡a tu hijo sí!”
Según la información publicada por el periódico, el actual número tres de la consejería que lidera Carmen Montón empleó polémicas imágenes (visibles junto a estas líneas) para acompañar su texto en defensa del aborto. En el escrito de su blog, Campos afirmaba “procurar el máximo respeto a la libertad de culto y de las creencias de las personas”, aunque dentro del material gráfico que acompañaba al post se leía: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡a tu hijo sí!”, al tiempo que se pedía “protege mi vida” (la de los bebés, se entiende) “de pederastas e hipócritas varios”; al lado de un dibujo en el que, como describe OK Diario, “aparece un sacerdote acariciando a un niño en la cabeza”.


Seguidamente, Campos afea a la jerarquía eclesiástica española que no sepa “diferenciar muy bien entre los asuntos de Dios y los asuntos de los hombres”. “Cuanta más ignorancia, mejor. Para ellos, por supuesto. Algún día habrá que decir: señores obispos, basta ya”, cierra su texto el cargo valenciano. La noticia de OK Diario también cuenta que fuentes consultadas de la Conferencia Episcopal “han preferido no valorar este ataque”, porque “el artículo fue publicado hace casi ocho años y entonces el autor del blog no era el número tres de la sanidad valenciana”.

CONTRA LOS SANITARIOS

Sin embargo, no es ésta la primera vez que Ricardo Campos arremete con duras y polémicas declaraciones. Hace muy poco, ConSalud.es publicó cómo el subsecretario de sanidad valenciano calificaba de “tropa” a los sanitarios de centros de gestión privada y a las empresas del sector, al tiempo que cuestionaba su profesionalidad. Estas palabras recibieron un aluvión de críticas por parte de los sindicatos y provocaron que diversas asociaciones de trabajadores reclamasen su dimisión.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Sanidad alerta del aumento de mortalidad entre pacientes que toman bendamustina

La Agencia del Medicamento actualiza con ello la información sobre este fármaco que se utiliza como tratamiento de determinados casos de cáncer hematológico, como leucemia o linfoma.

¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.