25/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Ricardo Campos (nº 3 Sanidad valenciana) comparó en su blog a los curas con pederastas

En 2009 el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana firmó un post en el que, cuenta este jueves OK Diario, “acusaba a los sacerdotes de pederastia”. El texto se acompañaba de imágenes polémicas.

Imagen de fondo, post de 2009 del blog de Ricardo Campos.
FERNANDO GARCÍA DE LA CRUZ | Madrid. - 29-12-2016 | 0


Informa OK Diario en un artículo este jueves que el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, colgó en su blog un post en el año 2009 “contra la Iglesia Católica, en el que acusaba a los sacerdotes de pederastia”.

En el material gráfico que acompañaba al post podía leerse: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡a tu hijo sí!”
Según la información publicada por el periódico, el actual número tres de la consejería que lidera Carmen Montón empleó polémicas imágenes (visibles junto a estas líneas) para acompañar su texto en defensa del aborto. En el escrito de su blog, Campos afirmaba “procurar el máximo respeto a la libertad de culto y de las creencias de las personas”, aunque dentro del material gráfico que acompañaba al post se leía: “Los curas no podemos follarnos a los linces, ¡a tu hijo sí!”, al tiempo que se pedía “protege mi vida” (la de los bebés, se entiende) “de pederastas e hipócritas varios”; al lado de un dibujo en el que, como describe OK Diario, “aparece un sacerdote acariciando a un niño en la cabeza”.


Seguidamente, Campos afea a la jerarquía eclesiástica española que no sepa “diferenciar muy bien entre los asuntos de Dios y los asuntos de los hombres”. “Cuanta más ignorancia, mejor. Para ellos, por supuesto. Algún día habrá que decir: señores obispos, basta ya”, cierra su texto el cargo valenciano. La noticia de OK Diario también cuenta que fuentes consultadas de la Conferencia Episcopal “han preferido no valorar este ataque”, porque “el artículo fue publicado hace casi ocho años y entonces el autor del blog no era el número tres de la sanidad valenciana”.

CONTRA LOS SANITARIOS

Sin embargo, no es ésta la primera vez que Ricardo Campos arremete con duras y polémicas declaraciones. Hace muy poco, ConSalud.es publicó cómo el subsecretario de sanidad valenciano calificaba de “tropa” a los sanitarios de centros de gestión privada y a las empresas del sector, al tiempo que cuestionaba su profesionalidad. Estas palabras recibieron un aluvión de críticas por parte de los sindicatos y provocaron que diversas asociaciones de trabajadores reclamasen su dimisión.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.