28/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Reducir las esperas y potenciar la contratación, líneas de Baltar para la sanidad canaria

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha explicado durante su intervención en el Parlamento canario las prioridades de su Departamento de cara a los próximos meses.

José Manuel Baltar durante su intervención en el Parlamento canario.
REDACCIÓN | Santa Cruz de Tenerife - 16-02-2017 | 0


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha dado a conocer en el Parlamento de Canarias cuáles serán sus prioridades, atendiendo al Plan de Salud de Canarias que ha realizado su departamento para los próximos meses. Se trata de la primera exposición de su estrategia, mes y medio después de haber sustituido al anterior consejero, Jesús Morera.

Una de las actuaciones que pretende llevar a cabo es emprender un plan de actuación para reducir las listas de espera. Por una parte, se centrarán en la mejora de los recursos, a través de la ampliación en horario de tarde y fines de semana de las pruebas diagnósticas, o el impulso de la tele-consulta y el desarrollo de consultas de alta resolución.

En el ámbito laboral, Baltar ha propuesto concluir la OPE de 2007 "este año" y la convocatoria de las OPE’s de 2015 y 2016, durante 2017
Por otra parte, José Manuel Baltar ha avanzado medidas administrativas como la revisión de los conciertos con los centros privados, con el objetivo de “actualizarlos y adecuarlos a la legislación de contratos públicos” y estableciendo criterios de calidad asistencial y de tiempos de respuesta.

En cuanto a medidas de carácter laboral, el consejero de Sanidad ha comunicado que se revisará el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos, al igual que impulsarán “todas las acciones necesarias para dar estabilidad al personal” del Servicio Canario de Salud (SCS). Entre ellas, la conclusión “este año” de la OPE de 2007 y la convocatoria de las OPE’s de 2015 y 2016, durante 2017.

En este sentido, Baltar ha aclarado que potenciará el plan de formación continuada y la teleformación. Además, ha manifestado que abogará por homogeneizar los protocolos de actuación entre los niveles asistenciales y propondrá medidas para mejorar la humanización de la atención sanitaria.

PLANIFICACIÓN

El consejero de Sanidad canario, ha anunciado que procederá a “continuar” con los planes de Urgencias y elaborará nuevos planes de Cuidados Paliativos y Salud Mental. Por otra parte, ha comunicado que emprenderá “otros planes de mejora de los recursos” a través de compras centralizadas, servicios y equipamientos compartidos y renovación tecnológica.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Naturhouse cae un 1,6% durante el ejercicio de 2016

A pesar de que las ventas de la firma de alimentación aumentaron un 2,1%, la compañía ganó 22,5 millones de euros, un 1,6% menos que en el año anterior.


La ONCE dedica un cupón a las personas con enfermedades raras

La entidad ha decidido dedicar el sorteo de este lunes a la causa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El 30% de las quejas sanitarias en 2016 fueron en atención especializada

La mayoría de ellas estaban relacionadas con problemas con listas de espera. Tras ellas, le siguen cuestiones como la atención farmacéutica, los medicamentos, la salud pública y la seguridad de los pacientes.

Los pacientes menos graves con hepatitis C también recibirán los fármacos de última generación

Son aquellos con grado de fibrosis F0 y F1, que hasta ahora quedaban excluidos de estos tratamientos, según lo dispuesto por la estrategia de Sanidad para el abordaje de la patología.

PEKEMECUM

Calculadora farmacológica pediátrica

GRATIS. Disponible para Android

Sanidad pública

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana