25/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Reducir las esperas y potenciar la contratación, líneas de Baltar para la sanidad canaria

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha explicado durante su intervención en el Parlamento canario las prioridades de su Departamento de cara a los próximos meses.

José Manuel Baltar durante su intervención en el Parlamento canario.
REDACCIÓN | Santa Cruz de Tenerife - 16-02-2017 | 0


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha dado a conocer en el Parlamento de Canarias cuáles serán sus prioridades, atendiendo al Plan de Salud de Canarias que ha realizado su departamento para los próximos meses. Se trata de la primera exposición de su estrategia, mes y medio después de haber sustituido al anterior consejero, Jesús Morera.

Una de las actuaciones que pretende llevar a cabo es emprender un plan de actuación para reducir las listas de espera. Por una parte, se centrarán en la mejora de los recursos, a través de la ampliación en horario de tarde y fines de semana de las pruebas diagnósticas, o el impulso de la tele-consulta y el desarrollo de consultas de alta resolución.

En el ámbito laboral, Baltar ha propuesto concluir la OPE de 2007 "este año" y la convocatoria de las OPE’s de 2015 y 2016, durante 2017
Por otra parte, José Manuel Baltar ha avanzado medidas administrativas como la revisión de los conciertos con los centros privados, con el objetivo de “actualizarlos y adecuarlos a la legislación de contratos públicos” y estableciendo criterios de calidad asistencial y de tiempos de respuesta.

En cuanto a medidas de carácter laboral, el consejero de Sanidad ha comunicado que se revisará el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos, al igual que impulsarán “todas las acciones necesarias para dar estabilidad al personal” del Servicio Canario de Salud (SCS). Entre ellas, la conclusión “este año” de la OPE de 2007 y la convocatoria de las OPE’s de 2015 y 2016, durante 2017.

En este sentido, Baltar ha aclarado que potenciará el plan de formación continuada y la teleformación. Además, ha manifestado que abogará por homogeneizar los protocolos de actuación entre los niveles asistenciales y propondrá medidas para mejorar la humanización de la atención sanitaria.

PLANIFICACIÓN

El consejero de Sanidad canario, ha anunciado que procederá a “continuar” con los planes de Urgencias y elaborará nuevos planes de Cuidados Paliativos y Salud Mental. Por otra parte, ha comunicado que emprenderá “otros planes de mejora de los recursos” a través de compras centralizadas, servicios y equipamientos compartidos y renovación tecnológica.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.