17/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Reducir las esperas y potenciar la contratación, líneas de Baltar para la sanidad canaria

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha explicado durante su intervención en el Parlamento canario las prioridades de su Departamento de cara a los próximos meses.

José Manuel Baltar durante su intervención en el Parlamento canario.
REDACCIÓN | Santa Cruz de Tenerife - 16-02-2017 | 0


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha dado a conocer en el Parlamento de Canarias cuáles serán sus prioridades, atendiendo al Plan de Salud de Canarias que ha realizado su departamento para los próximos meses. Se trata de la primera exposición de su estrategia, mes y medio después de haber sustituido al anterior consejero, Jesús Morera.

Una de las actuaciones que pretende llevar a cabo es emprender un plan de actuación para reducir las listas de espera. Por una parte, se centrarán en la mejora de los recursos, a través de la ampliación en horario de tarde y fines de semana de las pruebas diagnósticas, o el impulso de la tele-consulta y el desarrollo de consultas de alta resolución.

En el ámbito laboral, Baltar ha propuesto concluir la OPE de 2007 "este año" y la convocatoria de las OPE’s de 2015 y 2016, durante 2017
Por otra parte, José Manuel Baltar ha avanzado medidas administrativas como la revisión de los conciertos con los centros privados, con el objetivo de “actualizarlos y adecuarlos a la legislación de contratos públicos” y estableciendo criterios de calidad asistencial y de tiempos de respuesta.

En cuanto a medidas de carácter laboral, el consejero de Sanidad ha comunicado que se revisará el actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos, al igual que impulsarán “todas las acciones necesarias para dar estabilidad al personal” del Servicio Canario de Salud (SCS). Entre ellas, la conclusión “este año” de la OPE de 2007 y la convocatoria de las OPE’s de 2015 y 2016, durante 2017.

En este sentido, Baltar ha aclarado que potenciará el plan de formación continuada y la teleformación. Además, ha manifestado que abogará por homogeneizar los protocolos de actuación entre los niveles asistenciales y propondrá medidas para mejorar la humanización de la atención sanitaria.

PLANIFICACIÓN

El consejero de Sanidad canario, ha anunciado que procederá a “continuar” con los planes de Urgencias y elaborará nuevos planes de Cuidados Paliativos y Salud Mental. Por otra parte, ha comunicado que emprenderá “otros planes de mejora de los recursos” a través de compras centralizadas, servicios y equipamientos compartidos y renovación tecnológica.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El CEO de Johnson & Johnson sí seguiría respaldando a Donald Trump

A diferencia del consejero delegado de MSD, Alex Gorsky aseguró su permanencia en el panel de asesores del presidente de los Estados Unidos, aunque horas más tarde se decidiera la disolución de dichos foros.


Philips llega a un acuerdo con Lakeland Health para que integre su solución de monitoreo

Los tres hospitales de la compañía incorporarán el sistema IntelliVue Guardian para la intervención temprana con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Resistencia a los antibióticos

José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

Desarrollan una vacuna para combatir los efectos de la "droga de los yihadistas”

El Captagon es un estimulante sintético popular entre los jóvenes de Oriente Medio y consumida por los terroristas del Estado Islámico. Entre otros efectos, aumenta la atención, mantiene la vigilia y genera sensación de bienestar y de motivación.

Comín inicia el curso político con su apuesta por un Sistema Nacional de Salud para Cataluña

El consejero emprende su agenda con una conferencia en una Universidad planteando los retos al respecto. Todo ello después de que el Constitucional haya rechazado el recurso de la Generalitat sobre la reforma del Parlament.

Los trabajadores del Hospital de Castellón, "indefensos" ante la actitud de Montón

El sindicato critica cómo las medidas de la consejera de Sanidad han mermado los derechos laborales y económicos de los profesionales sanitarios que trabajan en el centro.