26/MAYO/2017
salud

Profesionales

Sólo un 6% de la Enfermería murciana apoya a Amelia Corominas en las elecciones "ilegítimas" del Colegio

El Consejo General de Enfermería recuerda que estas elecciones se han celebrado en fraude de ley, porque la actual junta directiva no está legitimada para convocarlas.

REDACCIÓN | Murcia - 19-05-2017 | 0


Según informa el Consejo General de Enfermería (CGE), las elecciones al Colegio Oficial de Enfermería de de Murcia celebradas este jueves son ilegales y carentes de validez jurídica, una “farsa” organizada por una Junta liderada por Amelia Corominas, que “ocupa” la dirección de la institución y cuyo mandato se encuentra expirado, pues las anteriores elecciones celebradas en marzo de 2016 fueron declaradas nulas por el propio CGE, decisión avalada posteriormente por cuatro autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El CGE vuelve a recordar que, en las elecciones que convoque la junta de edad, Amelia Corominas tendría "todo el derecho" a presentarse
“La intentona de Corominas para perpetuarse en el poder no ha calado entre la enfermería murciana, pues su campaña de desinformación y propaganda para disfrazar de legalidad las elecciones sólo ha llevado a las urnas al 6% de los enfermeros que trabajan en la región. La mayor parte de los profesionales ha dado la espalda a la Junta ilegítima”, indica el CGE en un comunicado.

Las elecciones que en marzo de 2016 llevaron a Corominas a la presidencia fueron anuladas por diversas irregularidades y deficiencias, como la falta de publicidad del proceso. Además, la convocatoria se hizo en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera murciana, en una maniobra ilegal que restringió las posibles candidaturas alternativas que podrían haberse presentado.

Tras esta incidencia, una Junta de Edad independiente, constituida el 22 de marzo de 2017, debe ser la encargada de convocar unas elecciones “que sí contarán con todas las garantías jurídicas y democráticas para no cercenar el derecho de los colegiados a elegir a sus representantes”. De esta forma, las elecciones celebradas este jueves no tienen validez “y representan un fraude de Ley que acarreará previsiblemente importantes consecuencias legales”.

El CGE vuelve a recordar que, en las elecciones que convoque la junta de edad, Amelia Corominas “tiene todo el derecho a presentarse y a buscar el respaldo de la enfermería murciana, pero debe hacerlo en un proceso organizado por la Junta de Edad y en el que se cumplan las condiciones y con los plazos legales, publicidad y trasparencia en el proceso que merece una institución como el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Profesionales




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Brains International Schools recaudan 6.000 euros para la UCI del Hospital Niño Jesús

El dinero se ha recaudado con la venta de varios libros escritos por estudiantes de estos colegios y ha sido donado a la Fundación Aladina para mejorar las condiciones de este espacio del centro hospitalario.


Cofares celebra su primera junta preparatoria territorial en Canarias

La cooperativa informará a todos los socios el balance del ejercicio económico de 2016 y se elegirán a los delegados que participarán en la Asamblea General, el próximo 29 de junio.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Más del 66% de los MIR que en 2017 acaban la especialidad en 2017 son mujeres

En el mes de mayo han acabado la residencia un total de 6.333 médicos MIR, 558 menos de los que acabaron en dos años.

María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).