29/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

¿Por qué sanidad apuesta Cristina Cifuentes para Madrid?

En el congreso que se celebrará este fin de semana, y en el que se proclamará a Cristina Cifuentes como nueva presidenta del PP de Madrid, se debatirá sobre “los principios que deben marcar la política sanitaria” en la Comunidad.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
PACO CORDERO | Madrid - 15-03-2017 | 0


A pesar de que ya se haya anunciado que Cristina Cifuentes va a ser, de manera oficial, la presidenta del Partido Popular de Madrid debido a que ha logrado el 86,38% de los votos de los militantes, hasta este fin de semana (17 Y 18 de marzo) no va a ser proclamada como tal. Ocurrirá en el 16º Congreso autonómico, en el cual también se debatirán distintas ponencias sobre la política autonómica para los próximos años.

Una de esas ponencias tiene como nombre ‘Madrid, una comunidad al servicio de las personas’ y en uno de sus apartados se exponen los principios que según el PP “deben marcar la política sanitaria en la Comunidad de Madrid”. En términos generales, las actuaciones se centrarán en cinco principios: lograr un Pacto por la Sanidad a nivel regional; desarrollar una ruta sociosanitaria; potenciar la atención Primaria; impulsar la humanización; e implantar un modelo de gestión “más eficaz”.

El documento propone planes específicos sobre Neurología, Atención al Dolor o Cuidados Paliativos y la aprobación de leyes regionales de Salud Pública e Innovación
Entre los 42 puntos relacionados con la Sanidad, se destacan algunas medidas como la elaboración “imprescindible” del Libro Blanco de la Sanidad con el fin de predecir hasta 2040 la evolución de la población y “la sanidad que necesitaremos en el futuro”. Asimismo, mencionan la tramitación del Proyecto de Ley 6/16 por el que se establecerá un reglamento marco sobre la organización de los centros sanitarios madrileños.

Por su parte, con respecto al impulso de la humanización, el documento fija como prioridades el Plan de Humanización de Asistencia Sanitaria, ya aprobado por el gobierno regional, y la Escuela Madrileña de Salud. Con estas actuaciones, el PP de Madrid pretende mejorar por una parte “el acompañamiento, bienestar y confort de los pacientes y sus familias” y, por otra, “potenciar el papel activo del ciudadano en el cuidado de su propia salud”.

En cuanto a la próxima elaboración de planes específicos, la ponencia debatirá sobre actuaciones en materia de Neurología, Atención al dolor, Salud Mental, cáncer, cuidados paliativos y propondrá la puesta en marcha de una Ley Regional de Salud Pública. De igual manera, los populares destacan que en el primer semestre de 2017 “estará finalizado el Plan Regional para la Innovación en Sanidad.

LISTAS DE ESPERA Y CONSENSOS

El PP de Madrid aboga por alcanzar "consensos" con el fin de "garantizar la estabilidad a largo plazo que precisan las políticas sanitarias"
En relación a las listas de espera, el PP de Madrid manifiesta que “se han visto reducidas” tanto las personas que esperan como los días de demora aunque consideran que deben “seguir en el camino de la implementación de nuevas fórmulas” para mejorarlas y que las derivaciones a centros concertados sean “la excepción”.

El documento sirve también para hacer una llamada de atención al resto de formaciones políticas ya que consideran que “la consecución del mejor sistema de salud nos incumbe a todos”. Por ello, instan a alcanzar “consensos” con el fin de “garantizar la estabilidad a largo plazo que precisan las políticas sanitarias”.

CONTRARIOS A LA EUTANASIA

Con respecto a la posible legalización de la eutanasia o el suicidio asistido, el PP madrileño defiende una “posición contraria” atendiendo a su defensa del “derecho a la vida”. Aún así, el documento plasma la reivindicación del derecho a recibir los cuidados paliativos integrales de los pacientes que lo requieran tanto en un centro sanitario como en el domicilio del paciente. Apuestan, además, por garantizar el “bienestar” de los pacientes y sus familias mediante asistencia sanitaria y psicológica.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.


Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué supondría implantar en España el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos?

La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.

Campamento infantil de verano para aprender a convivir con la enfermedad renal

La iniciativa, que lleva por nombre CRECE, busca superar el impacto emocional de niños con enfermedad renal crónica mediante la convivencia.

¿Están los hospitales españoles amenazados por un posible ciberataque?

El propio Centro Nacional de Inteligencia incluye a este tipo de organizaciones sanitarias dentro de aquellas que deben prevenir nuevos ataques de ransonware.

¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.