26/JUNIO/2017
salud

Política Sanitaria

Matesanz y Castillo, protagonistas de la Comisión de Sanidad de este martes

El director de la ONT, Rafael Matesanz, y el presidente de la POP, Tomás Castillo, comparecen este martes para explicar el trabajo de sus organizaciones. También intervendrá Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Rafael Matesanz, director de la ONT, y Tomás Castillo, presidente de la POP.
PACO CORDERO | Madrid - 20-03-2017 | 0


La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales celebra este martes la novena sesión de la actual legislatura en el Congreso de los Diputados. En ella se podrán escuchar las comparecencias de distintos representantes de asociaciones y organizaciones institucionales a propuesta de las diferentes formaciones políticas.

Una de las más esperadas será la intervención de Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), quien a propuesta del Grupo Parlamentario Popular informará sobre la actividad desarrollada por esta institución en los últimos años, trabajo que ha sido reconocido por el liderazgo mundial de España en trasplantes y donaciones durante 25 años consecutivos. Además, Matesanz ha anunciado recientemente que sería su último año al frente de la ONT.

La implementación de la Ley 33/2011 sobre salud pública o la promoción y vigilancia de la salud, protagonizarán también la Comisión de Sanidad
A continuación, comparecerá Tomás Castillo Arenal, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), a petición de Ciudadanos, quien explicará las propuestas que les han trasladado los pacientes para que sean tenidas en cuenta por los partidos políticos en la presente legislatura. Castillo expondrá, además, los resultados del Barómetro EsCrónicos 2015, estudio que valora la atención sanitaria al paciente crónico en España.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto la comparecencia de Rosana Peiró Pérez, coautora del Informe SESPAS 2016 elaborado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) que analiza aspectos relacionados con la vigilancia, la protección o la promoción de la salud.

En la Comisión de Sanidad también intervendrá la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas Aragonés para explicar, a propuesta de Unidos Podemos, “de qué manera piensa implementar la Ley 33/2011 General de Salud Pública, para la mejora de la situación de la Salud Pública”.

Por último, intervendrá Luciano Poyato Roca, presidente de la Plataforma del Tercer Sector para realizar una exposición y dar a conocer propuestas y sugerencias de dicha Plataforma.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Alma Bio Therapeutics y Delphi Genetics amplían su alianza con fármacos de ADN plasmídico

La asociación promoverá el desarrollo de este tipo de fármacos dirigidos a tratar la causa subyacente de la inflamación no controlada en las enfermedades autoinmunes.


Philips adquiere Electrical Geodesics para complementar sus tecnologías de imagen

La combinación de sus carteras permitirá a la compañía tecnológica tratar los trastornos neurológicos, como los accidentes cardiovasculares, epilepsia, lesión cerebral traumática y párkinson.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El plus por atender a pacientes ancianos, ¿un incentivo real para el médico?

Los médicos de Familia de la mayoría de autonomías cobran un complemento superior por atender a pacientes que, por lo general, hacen más uso de la asistencia sanitaria, como los niños o las personas mayores de 70 años.

Roche pierde la exclusividad de uno de sus fármacos en toda Europa

El medicamento, comercializado con el nombre de Mabthera, está indicado para el tratamiento de varias enfermedades hematológicas, como algunos tipos de linfomas y leucemias.

Polémica por el nuevo baremo sanitario en Zaragoza, que pone en peligro puestos de trabajo

Un colectivo de profesionales denuncia que el nuevo baremo modificará las puntuaciones de los profesionales que ya están en las bolsas, al tener un efecto retroactivo, lo que puede llevar a algunos a perder sus puestos de trabajo.