16/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Once detenidos en Granada por falsificar recetas para conseguir anabolizantes

La Guardia Civil, además, está investigando a otras nueve personas por pertenecer, supuestamente, a una organización que los vendía en el mercado negro.

REDACCIÓN | Granada - 05-01-2017 | 0


Once personas han sido detenidas en Granada por un delito contra la salud pública y otro de estafa al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Supuestamente pertenecen a una organización que se dedica a falsificar recetas médicas para conseguir anabolizantes y venderlos en el mercado negro.

La estafa está valorada en alrededor del millón de euros al ofertarse los medicamentos por 600
El SAS ha valorado en un millón de euros, aproximadamente, la supuesta estafa cometida porque los medicamentos se ofertaban por alrededor de 600 euros. Además, la Guardia Civil investiga a otras nueve personas sospechosas de pertenecer también a esta organización.

El modo de operar de los detenidos se basaba en la sustracción de talonarios de recetas y sellos médicos para usar después los datos de los ciudadanos, sobre todo de hombres pensionistas, con el objetivo de falsificar las recetas y lograr los medicamentos para venderlos en el mercado negro.

La operación se enmarca dentro de la Operación Fortis que, desde abril de 2006, ha permitido desarticular a una organización criminal que falsificaba las recetas bonificadas de pensionistas. Los datos han sido presentados este jueves por el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Llamas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.