23/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Once detenidos en Granada por falsificar recetas para conseguir anabolizantes

La Guardia Civil, además, está investigando a otras nueve personas por pertenecer, supuestamente, a una organización que los vendía en el mercado negro.

REDACCIÓN | Granada - 05-01-2017 | 0


Once personas han sido detenidas en Granada por un delito contra la salud pública y otro de estafa al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Supuestamente pertenecen a una organización que se dedica a falsificar recetas médicas para conseguir anabolizantes y venderlos en el mercado negro.

La estafa está valorada en alrededor del millón de euros al ofertarse los medicamentos por 600
El SAS ha valorado en un millón de euros, aproximadamente, la supuesta estafa cometida porque los medicamentos se ofertaban por alrededor de 600 euros. Además, la Guardia Civil investiga a otras nueve personas sospechosas de pertenecer también a esta organización.

El modo de operar de los detenidos se basaba en la sustracción de talonarios de recetas y sellos médicos para usar después los datos de los ciudadanos, sobre todo de hombres pensionistas, con el objetivo de falsificar las recetas y lograr los medicamentos para venderlos en el mercado negro.

La operación se enmarca dentro de la Operación Fortis que, desde abril de 2006, ha permitido desarticular a una organización criminal que falsificaba las recetas bonificadas de pensionistas. Los datos han sido presentados este jueves por el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Llamas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la Joint Commission International

El centro del grupo Ribera Salud se posiciona como el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa del ámbito sanitario.


FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ribera Salud ha invertido más del 99% de lo estipulado en el contrato con Sanidad

La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.

Tedros Adhanom, nuevo director general de la OMS para los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al representante etíope para ocupar la dirección general a partir del próximo 1 de julio. Se ha impuesto al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

Dolors Montserrat: Quejas de pacientes

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad