21/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Once detenidos en Granada por falsificar recetas para conseguir anabolizantes

La Guardia Civil, además, está investigando a otras nueve personas por pertenecer, supuestamente, a una organización que los vendía en el mercado negro.

REDACCIÓN | Granada - 05-01-2017 | 0


Once personas han sido detenidas en Granada por un delito contra la salud pública y otro de estafa al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Supuestamente pertenecen a una organización que se dedica a falsificar recetas médicas para conseguir anabolizantes y venderlos en el mercado negro.

La estafa está valorada en alrededor del millón de euros al ofertarse los medicamentos por 600
El SAS ha valorado en un millón de euros, aproximadamente, la supuesta estafa cometida porque los medicamentos se ofertaban por alrededor de 600 euros. Además, la Guardia Civil investiga a otras nueve personas sospechosas de pertenecer también a esta organización.

El modo de operar de los detenidos se basaba en la sustracción de talonarios de recetas y sellos médicos para usar después los datos de los ciudadanos, sobre todo de hombres pensionistas, con el objetivo de falsificar las recetas y lograr los medicamentos para venderlos en el mercado negro.

La operación se enmarca dentro de la Operación Fortis que, desde abril de 2006, ha permitido desarticular a una organización criminal que falsificaba las recetas bonificadas de pensionistas. Los datos han sido presentados este jueves por el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Llamas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.