25/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Nieves Lady Barreto, consejera de Sanidad de Canarias a la espera de nuevos nombramientos

La actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias asume, de manera transitoria, la cartera de Sanidad después de que el presidente Fernando Clavijo anunciara el cese de los cuatro consejeros socialistas, entre ellos Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 27-12-2016 | 0


Después de que el pasado viernes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunciara que rompía el pacto de Gobierno que mantenía entre Coalición Canaria y el PSOE, con el consecuente cese de los consejeros socialistas, hasta cuatro carteras se quedaban de manera momentánea sin dueño.

El presidente canario anunció el cese de los cuatro consejeros socialistas tras el abandono de éstos, por segunda vez, del Consejo de Gobierno
Ha sido durante el fin de semana cuando varios miembros del actual Ejecutivo canario han asumido, de manera transitoria, aquellas que se quedaron sin titular. Es el caso de la Consejería de Sanidad que hasta el pasado viernes pertenecía a Jesús Morera, perteneciente al PSOE de Canarias, y que tras la ruptura del pacto la ha tomado la actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto.

Además de este cambio, también ha habido otros en la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda al pasar de la socialista Patricia Hernández a Soledad Monzón, actual consejera de Educación y Universidades. La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, gestionada hasta ahora por Aarón Alfonso, ha pasado a manos de Rosa Dávila, actual consejera de Hacienda. Por último, la socialista Ornella Chacón dejó de ser titular de Obras Públicas y Transportes para ceder su pueso a Pedro Ortega, actual consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El motivo del cese que adoptó el presidente canario fue, según adelantó en su perfil de Twitter y que después confirmó en una rueda de prensa, el abandono de los consejeros socialistas de la reunión del Consejo de Gobierno, hecho que había sucedido por segunda vez en los últimos meses.

Desde Presidencia han anunciado que será "en los próximos días" cuando tomen la decisión de nombrar a los nuevos consejeros
Fernando Clavijo había citado a la pérdida de paciencia por estos hechos y justificó su decisión a que “la máxima preocupación de este Gobierno es la estabilidad” y a que “por encima del interés partidista está el interés de dos millones de canarios”.

Según anunció la cuenta oficial de Presidencia del Gobierno de Canarias, será “en los próximos días” cuando tomen la decisión del nombramiento de los nuevos consejeros, los cuáles asumirán, en teoría, las carteras de los anteriores consejeros socialistas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Sanidad alerta del aumento de mortalidad entre pacientes que toman bendamustina

La Agencia del Medicamento actualiza con ello la información sobre este fármaco que se utiliza como tratamiento de determinados casos de cáncer hematológico, como leucemia o linfoma.

¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.