25/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Nieves Lady Barreto, consejera de Sanidad de Canarias a la espera de nuevos nombramientos

La actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias asume, de manera transitoria, la cartera de Sanidad después de que el presidente Fernando Clavijo anunciara el cese de los cuatro consejeros socialistas, entre ellos Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 27-12-2016 | 0


Después de que el pasado viernes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunciara que rompía el pacto de Gobierno que mantenía entre Coalición Canaria y el PSOE, con el consecuente cese de los consejeros socialistas, hasta cuatro carteras se quedaban de manera momentánea sin dueño.

El presidente canario anunció el cese de los cuatro consejeros socialistas tras el abandono de éstos, por segunda vez, del Consejo de Gobierno
Ha sido durante el fin de semana cuando varios miembros del actual Ejecutivo canario han asumido, de manera transitoria, aquellas que se quedaron sin titular. Es el caso de la Consejería de Sanidad que hasta el pasado viernes pertenecía a Jesús Morera, perteneciente al PSOE de Canarias, y que tras la ruptura del pacto la ha tomado la actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto.

Además de este cambio, también ha habido otros en la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda al pasar de la socialista Patricia Hernández a Soledad Monzón, actual consejera de Educación y Universidades. La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, gestionada hasta ahora por Aarón Alfonso, ha pasado a manos de Rosa Dávila, actual consejera de Hacienda. Por último, la socialista Ornella Chacón dejó de ser titular de Obras Públicas y Transportes para ceder su pueso a Pedro Ortega, actual consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El motivo del cese que adoptó el presidente canario fue, según adelantó en su perfil de Twitter y que después confirmó en una rueda de prensa, el abandono de los consejeros socialistas de la reunión del Consejo de Gobierno, hecho que había sucedido por segunda vez en los últimos meses.

Desde Presidencia han anunciado que será "en los próximos días" cuando tomen la decisión de nombrar a los nuevos consejeros
Fernando Clavijo había citado a la pérdida de paciencia por estos hechos y justificó su decisión a que “la máxima preocupación de este Gobierno es la estabilidad” y a que “por encima del interés partidista está el interés de dos millones de canarios”.

Según anunció la cuenta oficial de Presidencia del Gobierno de Canarias, será “en los próximos días” cuando tomen la decisión del nombramiento de los nuevos consejeros, los cuáles asumirán, en teoría, las carteras de los anteriores consejeros socialistas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.