26/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Murcia renueva la cúpula del Servicio Murciano de Salud

El nuevo director gerente del SMS es Asensio López Santiago que sustituye a Francisco Aguyó. Las principales Direcciones Generales también han sido renovadas.

Noelia María Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Gobierno de la Región de Murcia
ANDRÉS LIJARCIO | Murcia - 18-05-2017 | 0


El Gobierno de la Región de Murcia ha celebrado este jueves un Consejo extraordinario para aprobar de manera oficial una serie de ceses y nombramientos en el nuevo Ejecutivo de Fernando López Miras. Tras nombrar el pasado 4 de mayo a Manuel Villegas como nuevo consejero de Salud de la Región, se han hecho públicos los nombres de los cargos de máxima confianza del mismo dentro del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El Gobierno murciano ha aprobado alrededor de una veintena de nuevas incorporaciones
A partir de hoy el nuevo director gerente del SMS es Asensio López Santiago (abajo en la imagen), que sustituye en el cargo a Francisco Aguyó. Completan la lista de altos cargos aprobados José Carlos Vicente López, como nuevo director general de Salud Pública; María Teresa Martínez, que estará al frente de la Dirección General de Planificación e Investigación Sanitaria; Roque Martínez, como nuevo director general de Asistencia Sanitaria; y Pablo Alarcón, en la Dirección General de Recuros Humanos de MurciaSalud.


La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia María Arroyo ha anunciado todos los nombramientos en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Entre todas las Consejerías suman alrededor de una veintena de nuevas incorporaciones al frente de las Direcciones Generales del Gobierno. “Creemos que los cambios van a ser muy positivos para la Región”, ha precisado Arroyo al término de su intervención.

Asimismo, ha señalado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha tenido en cuenta las principales prioridades a las que se enfrenta esta nueva legislatura para llevar a cabo todas las modificaciones.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.