20/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Murcia renueva la cúpula del Servicio Murciano de Salud

El nuevo director gerente del SMS es Asensio López Santiago que sustituye a Francisco Aguyó. Las principales Direcciones Generales también han sido renovadas.

Noelia María Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Gobierno de la Región de Murcia
ANDRÉS LIJARCIO | Murcia - 18-05-2017 | 0


El Gobierno de la Región de Murcia ha celebrado este jueves un Consejo extraordinario para aprobar de manera oficial una serie de ceses y nombramientos en el nuevo Ejecutivo de Fernando López Miras. Tras nombrar el pasado 4 de mayo a Manuel Villegas como nuevo consejero de Salud de la Región, se han hecho públicos los nombres de los cargos de máxima confianza del mismo dentro del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El Gobierno murciano ha aprobado alrededor de una veintena de nuevas incorporaciones
A partir de hoy el nuevo director gerente del SMS es Asensio López Santiago (abajo en la imagen), que sustituye en el cargo a Francisco Aguyó. Completan la lista de altos cargos aprobados José Carlos Vicente López, como nuevo director general de Salud Pública; María Teresa Martínez, que estará al frente de la Dirección General de Planificación e Investigación Sanitaria; Roque Martínez, como nuevo director general de Asistencia Sanitaria; y Pablo Alarcón, en la Dirección General de Recuros Humanos de MurciaSalud.


La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia María Arroyo ha anunciado todos los nombramientos en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Entre todas las Consejerías suman alrededor de una veintena de nuevas incorporaciones al frente de las Direcciones Generales del Gobierno. “Creemos que los cambios van a ser muy positivos para la Región”, ha precisado Arroyo al término de su intervención.

Asimismo, ha señalado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha tenido en cuenta las principales prioridades a las que se enfrenta esta nueva legislatura para llevar a cabo todas las modificaciones.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.