25/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 46 millones para que pensionistas y personas con diversidad funcional no abonen el copago

Con respecto al 2016, primer año de implantación, se ha incrementado en cinco millones de euros las ayudas de la Comunidad Valenciana para que estos colectivos no paguen por productos farmacéuticos y ortoprotésicos recetados por el Sistema Público de Salud.

Mónica Oltra, portavoz de la Generalitat Valenciana en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
REDACCIÓN | Valencia - 23-12-2016 | 0


El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado dos decretos por los que se concederán ayudas a pensionistas y a personas con diversidad funcional para que no abonen los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos. Se trata de la extensión del programa de ayudas que ya se inició durante el 2016 y que se cargará a los presupuestos autonómicos para 2017.

Para el colectivo de pensionistas, se destinarán un total de 40 millones de euros, suponiendo un incremento de cinco millones con respecto al año anterior. Por otra parte, más de seis millones se dedicarán a ayudas para el colectivo de personas con diversidad funcional. De esta manera, las ayudas para ambos grupos alcanza la cifra de 46,6 millones de euros, aumentando en un 12% el dinero destinado a este ámbito en 2016.

Durante el primer año de aplicación de las ayudas se han beneficiado un total de 909.800 personas con diversidad funcional y pensionistas
En concreto, este dinero irá destinado a pensionistas con niveles de rentas inferiores a 18.000 euros y a sus beneficiarios. Con respecto al colectivo de personas con diversidad funcional, podrán acceder a las ayudas aquellos menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y los mayores de 18 años diagnosticadas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

De esta manera, estos colectivos se quedarán sin pagar por aquellos medicamentos recetados por el Sistema Público de Salud. En el caso de las personas con diversidad funcional, podrán acceder a las ortoprótesis que necesiten sujetas a financiación pública sin pago suplementario.

DATOS DE 2016

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha realizado un balance del primer año de aplicación de las ayudas en el que ha contabilizado un total de 909.800 personas beneficiadas por dichas ayudas. En concreto, 116.809 personas con diversidad funcional y 792.991 pensionistas con rentas bajas.

Por otra parte, según datos de Sanidad, entre enero y noviembre de 2016 se produjo una reducción de la tasa de abandono de tratamientos médicos de un 31,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de diagnóstico, cayó en un 34% el abandono del tratamiento de procesos relacionados con enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia, en un 31% la diabetes y en un 30% la hipertensión.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.