23/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 46 millones para que pensionistas y personas con diversidad funcional no abonen el copago

Con respecto al 2016, primer año de implantación, se ha incrementado en cinco millones de euros las ayudas de la Comunidad Valenciana para que estos colectivos no paguen por productos farmacéuticos y ortoprotésicos recetados por el Sistema Público de Salud.

Mónica Oltra, portavoz de la Generalitat Valenciana en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
REDACCIÓN | Valencia - 23-12-2016 | 0


El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado dos decretos por los que se concederán ayudas a pensionistas y a personas con diversidad funcional para que no abonen los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos. Se trata de la extensión del programa de ayudas que ya se inició durante el 2016 y que se cargará a los presupuestos autonómicos para 2017.

Para el colectivo de pensionistas, se destinarán un total de 40 millones de euros, suponiendo un incremento de cinco millones con respecto al año anterior. Por otra parte, más de seis millones se dedicarán a ayudas para el colectivo de personas con diversidad funcional. De esta manera, las ayudas para ambos grupos alcanza la cifra de 46,6 millones de euros, aumentando en un 12% el dinero destinado a este ámbito en 2016.

Durante el primer año de aplicación de las ayudas se han beneficiado un total de 909.800 personas con diversidad funcional y pensionistas
En concreto, este dinero irá destinado a pensionistas con niveles de rentas inferiores a 18.000 euros y a sus beneficiarios. Con respecto al colectivo de personas con diversidad funcional, podrán acceder a las ayudas aquellos menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y los mayores de 18 años diagnosticadas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

De esta manera, estos colectivos se quedarán sin pagar por aquellos medicamentos recetados por el Sistema Público de Salud. En el caso de las personas con diversidad funcional, podrán acceder a las ortoprótesis que necesiten sujetas a financiación pública sin pago suplementario.

DATOS DE 2016

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha realizado un balance del primer año de aplicación de las ayudas en el que ha contabilizado un total de 909.800 personas beneficiadas por dichas ayudas. En concreto, 116.809 personas con diversidad funcional y 792.991 pensionistas con rentas bajas.

Por otra parte, según datos de Sanidad, entre enero y noviembre de 2016 se produjo una reducción de la tasa de abandono de tratamientos médicos de un 31,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de diagnóstico, cayó en un 34% el abandono del tratamiento de procesos relacionados con enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia, en un 31% la diabetes y en un 30% la hipertensión.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.

Las células madre del hígado intervienen en el desarrollo de tumores

Las células madre hepáticas dan lugar principalmente a tumores benignos, pero a veces son el origen de carcinomas agresivos, según un estudio.