21/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 46 millones para que pensionistas y personas con diversidad funcional no abonen el copago

Con respecto al 2016, primer año de implantación, se ha incrementado en cinco millones de euros las ayudas de la Comunidad Valenciana para que estos colectivos no paguen por productos farmacéuticos y ortoprotésicos recetados por el Sistema Público de Salud.

Mónica Oltra, portavoz de la Generalitat Valenciana en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
REDACCIÓN | Valencia - 23-12-2016 | 0


El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado dos decretos por los que se concederán ayudas a pensionistas y a personas con diversidad funcional para que no abonen los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos. Se trata de la extensión del programa de ayudas que ya se inició durante el 2016 y que se cargará a los presupuestos autonómicos para 2017.

Para el colectivo de pensionistas, se destinarán un total de 40 millones de euros, suponiendo un incremento de cinco millones con respecto al año anterior. Por otra parte, más de seis millones se dedicarán a ayudas para el colectivo de personas con diversidad funcional. De esta manera, las ayudas para ambos grupos alcanza la cifra de 46,6 millones de euros, aumentando en un 12% el dinero destinado a este ámbito en 2016.

Durante el primer año de aplicación de las ayudas se han beneficiado un total de 909.800 personas con diversidad funcional y pensionistas
En concreto, este dinero irá destinado a pensionistas con niveles de rentas inferiores a 18.000 euros y a sus beneficiarios. Con respecto al colectivo de personas con diversidad funcional, podrán acceder a las ayudas aquellos menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y los mayores de 18 años diagnosticadas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

De esta manera, estos colectivos se quedarán sin pagar por aquellos medicamentos recetados por el Sistema Público de Salud. En el caso de las personas con diversidad funcional, podrán acceder a las ortoprótesis que necesiten sujetas a financiación pública sin pago suplementario.

DATOS DE 2016

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha realizado un balance del primer año de aplicación de las ayudas en el que ha contabilizado un total de 909.800 personas beneficiadas por dichas ayudas. En concreto, 116.809 personas con diversidad funcional y 792.991 pensionistas con rentas bajas.

Por otra parte, según datos de Sanidad, entre enero y noviembre de 2016 se produjo una reducción de la tasa de abandono de tratamientos médicos de un 31,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de diagnóstico, cayó en un 34% el abandono del tratamiento de procesos relacionados con enfermedades crónicas como la hipercolesterolemia, en un 31% la diabetes y en un 30% la hipertensión.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.