22/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 18.000 aspirantes en Canarias, para la OPE de auxiliar administrativo

Tras la celebración de este examen finalizan las pruebas pendientes de la Oferta Pública de Empleo de 2007, según ha señalado el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2016 | 0


Con la celebración de la prueba de Oferta Pública de Empleo de auxiliar administrativo, a la cual se han presentado un total de 18.396 de candidatos, se pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha declarado que con esta oferta se acaban los exámenes correspondientes a la OPE de empleo del año 2007 del SCS y ha agradecido la ayuda de los empleados públicos que han colaborado en el desarrollo del examen.

Con esta OPE, el Servicio Canario de Salud pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes
Por su parte, Carlos González Segura, director de Recursos Humanos del SCS, explica que el proceso de ejecución de este examen se ha realizado dentro del plazo previsto y ha declarado la intención de dividir la celebración de las siguientes OPE para concentrar categorías que se consideren más necesarias y realizar el proceso de manera más rápida. De esta forma, ha declarado, "se beneficiara tanto el SCS como el opositor".

Este examen, celebrado simultáneamente en las siete islas, concedía vacantes de la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa. La convocatoria que ofrecía 614 plazas ofertaba 408 por el sistema de acceso libre, 31 plazas para personas con discapacidad y 175 de promoción para el personal en plaza de igual o inferior rango.

La convocatoria ha contado con 716 aulas repartidas y 1.800 empleados públicos que han colaborado para su correcta celebración. En las islas no capitalinas el examen se llevó a cabo en institutos de secundaria mientras que en las islas capitalinas se realizó en campus universitarios.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.

El mercado de farmacia cae en junio hasta el 0,5% en valores y el 2,3% en unidades

En el acumulado de los últimos 12 meses se ha producido, por el contrario, un crecimiento del 3,6% en valores y del 1,3% en volumen.

El suicidio en España, primera causa de muerte externa en hombres

Los casos de suicidio se han convertido estos días en protagonistas de la prensa nacional. Se trata de la primera causa de muerte externa en nuestro país, con 3.602 fallecimientos en 2014.