27/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 18.000 aspirantes en Canarias, para la OPE de auxiliar administrativo

Tras la celebración de este examen finalizan las pruebas pendientes de la Oferta Pública de Empleo de 2007, según ha señalado el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2016 | 0


Con la celebración de la prueba de Oferta Pública de Empleo de auxiliar administrativo, a la cual se han presentado un total de 18.396 de candidatos, se pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha declarado que con esta oferta se acaban los exámenes correspondientes a la OPE de empleo del año 2007 del SCS y ha agradecido la ayuda de los empleados públicos que han colaborado en el desarrollo del examen.

Con esta OPE, el Servicio Canario de Salud pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes
Por su parte, Carlos González Segura, director de Recursos Humanos del SCS, explica que el proceso de ejecución de este examen se ha realizado dentro del plazo previsto y ha declarado la intención de dividir la celebración de las siguientes OPE para concentrar categorías que se consideren más necesarias y realizar el proceso de manera más rápida. De esta forma, ha declarado, "se beneficiara tanto el SCS como el opositor".

Este examen, celebrado simultáneamente en las siete islas, concedía vacantes de la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa. La convocatoria que ofrecía 614 plazas ofertaba 408 por el sistema de acceso libre, 31 plazas para personas con discapacidad y 175 de promoción para el personal en plaza de igual o inferior rango.

La convocatoria ha contado con 716 aulas repartidas y 1.800 empleados públicos que han colaborado para su correcta celebración. En las islas no capitalinas el examen se llevó a cabo en institutos de secundaria mientras que en las islas capitalinas se realizó en campus universitarios.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las clínicas de fertilidad, un sector en pleno crecimiento

Air Liquide Healthcare se encarga tanto del suministro de nitrógeno líquido como de los equipamientos de almacenamiento, además, asegura que las condiciones atmosféricas de las incubadoras sean las óptimas para la conservación de embriones.


Quirónsalud cierra la compra de un sistema de terapia de protones para tratar el cáncer

El grupo hospitalario construirá el primer centro de protonterapia de España, que atenderá a los primeros pacientes en 2019 y que se suma a los 20 existentes actualmente en Europa.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



¿A qué huelen las moléculas?

Un grupo internacional de científicos ha logrado predecir el olor de varios frascos de moléculas según la estructura química de éstas. Los resultados se podrán utilizar en la industria alimentaria y del perfume para crear moléculas con olores personalizados.

Dolors Montserrat, de los altos cargos que menos ganan en el Ministerio de Sanidad

En los casi dos meses en los que Dolors Montserrat ocupó el cargo durante 2016 ganó 11.000 euros. A falta de que se aprueben nuevos presupuestos, en 2017 tendrá un salario mensual de 5.805 euros, muy inferior al de altos cargos como José Javier Castrodeza o al de su propia jefa de gabinete, Julieta de Micheo.

“En unos 10 años podríamos tener una solución contra el VIH en la práctica clínica"

José Moltó, investigador de la Fundación Lucha contra el Sida

El 51% de los médicos que sufren acoso de un compañero se "aguantan" y sólo un 3% denuncia

Pese a que el 13,4% de los médicos reconocen haber sufrido algún tipo de acoso laboral por sus compañeros en el último año, la mayoría lo silencia al considerarlo algo normal en su trabajo.