21/ENERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 18.000 aspirantes en Canarias, para la OPE de auxiliar administrativo

Tras la celebración de este examen finalizan las pruebas pendientes de la Oferta Pública de Empleo de 2007, según ha señalado el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2016 | 0


Con la celebración de la prueba de Oferta Pública de Empleo de auxiliar administrativo, a la cual se han presentado un total de 18.396 de candidatos, se pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha declarado que con esta oferta se acaban los exámenes correspondientes a la OPE de empleo del año 2007 del SCS y ha agradecido la ayuda de los empleados públicos que han colaborado en el desarrollo del examen.

Con esta OPE, el Servicio Canario de Salud pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes
Por su parte, Carlos González Segura, director de Recursos Humanos del SCS, explica que el proceso de ejecución de este examen se ha realizado dentro del plazo previsto y ha declarado la intención de dividir la celebración de las siguientes OPE para concentrar categorías que se consideren más necesarias y realizar el proceso de manera más rápida. De esta forma, ha declarado, "se beneficiara tanto el SCS como el opositor".

Este examen, celebrado simultáneamente en las siete islas, concedía vacantes de la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa. La convocatoria que ofrecía 614 plazas ofertaba 408 por el sistema de acceso libre, 31 plazas para personas con discapacidad y 175 de promoción para el personal en plaza de igual o inferior rango.

La convocatoria ha contado con 716 aulas repartidas y 1.800 empleados públicos que han colaborado para su correcta celebración. En las islas no capitalinas el examen se llevó a cabo en institutos de secundaria mientras que en las islas capitalinas se realizó en campus universitarios.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




SOM Biotech cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La biotecnológica destinará el capital a ampliar su presencia en EE.UU., potenciar su licencia y codesarrollo, y a financiar un ensayo de su compuesto para la enfermedad de Huntington.


Dedalus GS y Umanick acuerdan su colaboración comercial

La compañía de software sanitario integrará en su portfolio de soluciones las últimas tecnologías de identificación biométrica para mejorar la seguridad del paciente.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Aumentan un 100% las condenas por errores médicos con pérdida de oportunidad asistencial

Las sentencias en las que hay omisión de pruebas diagnósticas o tratamientos que conllevan lesiones o la muerte del paciente se disparan en los últimos años.

Siete de cada 10 conductores que pierden puntos han sufrido un trastorno psicopatológico

El número de personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en los cursos de recuperación de puntos es entre 4 y 5 veces más alto que entre la población general.

Darpón reta a Montserrat: “Si pone más tramos en el copago, nuestra posición será contraria”

El consejero de Salud vasco espera poder exponerle su posición sobre el copago farmacéutico, la universalidad o la prescripción enfermera. Además, ha adelantado algunas líneas de su departamento para la presente legislatura.

El PSOE toma la iniciativa para traer a España la PrEP contra el VIH

Los socialistas han solicitado que se debata en una próxima Comisión de Sanidad la estrategia del Ministerio para autorizar esta combinación de medicamentos indicada para prevenir la infección por VIH. Organismos como la OMS o la EMA recomiendan su autorización.