28/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 18.000 aspirantes en Canarias, para la OPE de auxiliar administrativo

Tras la celebración de este examen finalizan las pruebas pendientes de la Oferta Pública de Empleo de 2007, según ha señalado el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2016 | 0


Con la celebración de la prueba de Oferta Pública de Empleo de auxiliar administrativo, a la cual se han presentado un total de 18.396 de candidatos, se pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha declarado que con esta oferta se acaban los exámenes correspondientes a la OPE de empleo del año 2007 del SCS y ha agradecido la ayuda de los empleados públicos que han colaborado en el desarrollo del examen.

Con esta OPE, el Servicio Canario de Salud pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes
Por su parte, Carlos González Segura, director de Recursos Humanos del SCS, explica que el proceso de ejecución de este examen se ha realizado dentro del plazo previsto y ha declarado la intención de dividir la celebración de las siguientes OPE para concentrar categorías que se consideren más necesarias y realizar el proceso de manera más rápida. De esta forma, ha declarado, "se beneficiara tanto el SCS como el opositor".

Este examen, celebrado simultáneamente en las siete islas, concedía vacantes de la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa. La convocatoria que ofrecía 614 plazas ofertaba 408 por el sistema de acceso libre, 31 plazas para personas con discapacidad y 175 de promoción para el personal en plaza de igual o inferior rango.

La convocatoria ha contado con 716 aulas repartidas y 1.800 empleados públicos que han colaborado para su correcta celebración. En las islas no capitalinas el examen se llevó a cabo en institutos de secundaria mientras que en las islas capitalinas se realizó en campus universitarios.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La plataforma @tendidos, protagonista de la atención al paciente crónico en Madrid y Barcelona

Promueve una asistencia sociosanitaria integradora, capaz de reducir la presión asistencial en Atención Primaria y los reingresos hospitalarios.


A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Diseñan una molécula eficaz en el tratamiento de leucemias y linfomas

Esta agrupación de átomos mejora la supervivencia en modelos animales y abre una posible vía terapéutica a enfermos con tumores hematológicos de peor pronóstico.

El chocolate puede reducir el riesgo de arritmia

Un estudio sostiene que las personas que ingieren cacao entre una o tres veces al mes son un 10% menos propensos a sufrir fibrilación auricular.

Europa da luz verde a un nuevo sistema para controlar las reacciones adversas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre y, según los especialistas, mejorará la eficiencia en todo el proceso.

La biopsia líquida y la secuenciación masiva ponen apellido al cáncer de pulmón

Dos estudios en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), conocido también como de células no pequeñas, demuestran la eficacia de estas técnicas de cara a la personalización de los tratamientos.