27/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Más de 18.000 aspirantes en Canarias, para la OPE de auxiliar administrativo

Tras la celebración de este examen finalizan las pruebas pendientes de la Oferta Pública de Empleo de 2007, según ha señalado el consejero de Sanidad canario, Jesús Morera.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2016 | 0


Con la celebración de la prueba de Oferta Pública de Empleo de auxiliar administrativo, a la cual se han presentado un total de 18.396 de candidatos, se pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha declarado que con esta oferta se acaban los exámenes correspondientes a la OPE de empleo del año 2007 del SCS y ha agradecido la ayuda de los empleados públicos que han colaborado en el desarrollo del examen.

Con esta OPE, el Servicio Canario de Salud pretende cubrir cada una de las 614 plazas vacantes
Por su parte, Carlos González Segura, director de Recursos Humanos del SCS, explica que el proceso de ejecución de este examen se ha realizado dentro del plazo previsto y ha declarado la intención de dividir la celebración de las siguientes OPE para concentrar categorías que se consideren más necesarias y realizar el proceso de manera más rápida. De esta forma, ha declarado, "se beneficiara tanto el SCS como el opositor".

Este examen, celebrado simultáneamente en las siete islas, concedía vacantes de la categoría Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa. La convocatoria que ofrecía 614 plazas ofertaba 408 por el sistema de acceso libre, 31 plazas para personas con discapacidad y 175 de promoción para el personal en plaza de igual o inferior rango.

La convocatoria ha contado con 716 aulas repartidas y 1.800 empleados públicos que han colaborado para su correcta celebración. En las islas no capitalinas el examen se llevó a cabo en institutos de secundaria mientras que en las islas capitalinas se realizó en campus universitarios.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.


Sandoz conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis

Durante la Jornada de la Red TBS, Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, ha participado en la mesa redonda sobre la investigación en tuberculosis.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.

Los médicos españoles crean un observatorio para combatir las pseudociencias

La Organización Médica Colegial (OMC) da el visto bueno a la creación de un observatorio y un grupo de trabajo que denuncie el uso o mal uso de terapias y pseudociencias que no cuenten con evidencia científica.

Ciudadanos ultima la defensa de su proposición de ley sobre muerte digna

La formación naranja espera que esta iniciativa se tome en consideración ya que está incluida en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y es una propuesta “parecida” a la que ha registrado el PSOE.