20/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Marina Álvarez: “En Andalucía no se cierran camas en verano, no habrá problemas de asistencia”

La responsable sanitaria de la Junta de Andalucía, en una entrevista a Canal Sur Radio ha declarado, además, que se está avanzando “según el cronograma” en la ordenación hospitalaria de Granada y Huelva.

REDACCIÓN | Sevilla - 12-07-2017 | 0


La consejera de Salud de la Junta Andalucía, Marina Álvarez, ha asegurado este miércoles que en esta comunidad “no se cierran camas en verano” y que si una persona necesita de una de ellas durante esta época “no va a tener problemas en su asistencia”.

Álvarez ha saludado las donaciones a Sanidad como la de la Fundación Amancio Ortega siempre que "sigan el reglamento jurídico"
Así se ha pronunciado la recién nombrada consejera, en unas declaraciones realizadas a Canal Sur Radio, quien ha manifestado igualmente que tanto los 49 hospitales como los 1.519 centros de salud pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) permanecerán a plena disposición durante el verano.

En relación a los procesos de nuevo ordenamiento de servicios y profesionales en Granada y Huelva, tras la anulación de las fusiones hospitalarias, Álvarez ha declarado que se está avanzando “según el cronograma” y que “se está trabajando para adecuar todos los recursos”. Así, ha anunciado que en Granada, “la gran mayoría” de unidades de gestión clínica quedarán configuradas en verano. Mientras, en Huelva también quedarán adecuadas durante el periodo estival salvo Ginecología y Maternidad.

Por último, ha dado la bienvenida a las donaciones a la Sanidad, como la ejercida por la Fundación Amancio Ortega. En este sentido, ha manifestado que “las dotaciones tecnológicas que sigan el reglamento jurídico son una oportunidad para el sistema de salud pública de Andalucía, vienen a mejorarlo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.