23/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Los sanitarios de Navarra recibirán antes de Reyes el 50% restante de la extra de 2012

Los profesionales del sector público recibirán en su nómina de enero la cantidad que les quedaba por recibir, cuatro años después de que el Gobierno central aprobara el RD 20/2012 por el que quedó suprimida la paga extraordinaria de diciembre.

María José Beaumont, consejera de Presidencia de Navarra, anunciando la medida.
REDACCIÓN | Pamplona - 28-12-2016 | 0


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su reunión semanal la medida por la que los empleados públicos de la región, entre ellos los profesionales sanitarios, recibirán durante los cinco primeros días del mes de enero de 2017 el restante de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012.

En concreto, quedaba pendiente el 49,73% con una cuantía total de 24.504.222,29 euros para un total de 27.952 trabajadores. Esta cifra económica, según ha informado el Ejecutivo navarro, se financiará con cargo a las partidas de “Retribución de personal de ejercicios anteriores” una vez que han comprobado que “existe consignación presupuestaria suficiente” en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2017.

En marzo de 2015 y en enero de 2016 recibieron las primeros porcentajes de la retribución que les correspondían hasta que el Gobierno aprobó el RD
De esta manera, los trabajadores de la sanidad pública de Navarra recibirán el salario correspondiente en la nómina del mes de enero. Mientras tanto, aquellas personas que en estos momentos no estén trabajando para la administración pero sí que lo hicieron cuando se suspendió la paga extra, recibirán su parte sin tener que hacer ninguna solicitud.

A efectos fiscales y de cotizaciones sociales, las cantidades que se abonen se corresponderán con el ejercicio de 2017. Además, el gobierno navarro ha informado que esta medida también se aplicará a los altos cargos y al resto del personal eventual.

CUATRO AÑOS DESPUÉS

El Gobierno central aprobó el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, alegando “medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad” con la que fue suprimida la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para los trabajadores del sector público.

Desde entonces, y según ha notificado el Ejecutivo regional, el personal de Navarra recibió un primer abono del 24,04% de dicha paga extra en marzo de 2015. Mientras, en enero de 2016 recibieron una retribución que se correspondía con el 26,23% del importe que quedaba. Con la medida aprobada hoy, los sanitarios navarros recibirán, cuatro años después el total de la cantidad que les quedaba por recibir.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.

Las células madre del hígado intervienen en el desarrollo de tumores

Las células madre hepáticas dan lugar principalmente a tumores benignos, pero a veces son el origen de carcinomas agresivos, según un estudio.