16/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Los sanitarios de Navarra recibirán antes de Reyes el 50% restante de la extra de 2012

Los profesionales del sector público recibirán en su nómina de enero la cantidad que les quedaba por recibir, cuatro años después de que el Gobierno central aprobara el RD 20/2012 por el que quedó suprimida la paga extraordinaria de diciembre.

María José Beaumont, consejera de Presidencia de Navarra, anunciando la medida.
REDACCIÓN | Pamplona - 28-12-2016 | 0


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su reunión semanal la medida por la que los empleados públicos de la región, entre ellos los profesionales sanitarios, recibirán durante los cinco primeros días del mes de enero de 2017 el restante de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012.

En concreto, quedaba pendiente el 49,73% con una cuantía total de 24.504.222,29 euros para un total de 27.952 trabajadores. Esta cifra económica, según ha informado el Ejecutivo navarro, se financiará con cargo a las partidas de “Retribución de personal de ejercicios anteriores” una vez que han comprobado que “existe consignación presupuestaria suficiente” en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2017.

En marzo de 2015 y en enero de 2016 recibieron las primeros porcentajes de la retribución que les correspondían hasta que el Gobierno aprobó el RD
De esta manera, los trabajadores de la sanidad pública de Navarra recibirán el salario correspondiente en la nómina del mes de enero. Mientras tanto, aquellas personas que en estos momentos no estén trabajando para la administración pero sí que lo hicieron cuando se suspendió la paga extra, recibirán su parte sin tener que hacer ninguna solicitud.

A efectos fiscales y de cotizaciones sociales, las cantidades que se abonen se corresponderán con el ejercicio de 2017. Además, el gobierno navarro ha informado que esta medida también se aplicará a los altos cargos y al resto del personal eventual.

CUATRO AÑOS DESPUÉS

El Gobierno central aprobó el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, alegando “medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad” con la que fue suprimida la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para los trabajadores del sector público.

Desde entonces, y según ha notificado el Ejecutivo regional, el personal de Navarra recibió un primer abono del 24,04% de dicha paga extra en marzo de 2015. Mientras, en enero de 2016 recibieron una retribución que se correspondía con el 26,23% del importe que quedaba. Con la medida aprobada hoy, los sanitarios navarros recibirán, cuatro años después el total de la cantidad que les quedaba por recibir.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.