23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Los hospitales de Ribera Salud lideran los resultados en acuerdos de gestión de Valencia

Las tres concesiones sanitarias que gestiona el grupo Ribera Salud (Vinalopó, Torrevieja y Alzira) se sitúan entre las cinco primeras posiciones del ranking que compara los resultados de todos los centros de la autonomía.

El Departamento de Salud del Vinalopó lidera el ranking de Acuerdos de Gestión.
REDACCIÓN | Valencia - 17-05-2017 | 0


El Departamento de Salud del Vinalopó lidera el ranking de los acuerdos de gestión que, como cada año, establece la Consejería de Sanidad para todos los Departamentos de Salud. Una comparativa que mide más de un centenar de indicadores relacionados con la atención prestada al paciente y la correcta utilización de los recursos. Los Departamentos de Torrevieja y Alzira, también gestionados por el grupo Ribera Salud, ocupan la segunda y cuarta posición, respectivamente.

El ranking mide más de un centenar de indicadores relacionados con la atención prestada al paciente y la correcta utilización de los recursos
La Consejería de Sanidad ya ha comunicado a los departamentos los resultados provisionales del ranking correspondiente a la actividad de 2016 en el que Vinalopó ha obtenido la primera posición con una puntuación de 68,26 puntos. Por su parte, el Departamento de Salud de Torrevieja ha alcanzado la segunda posición con una puntuación final de 63,92 puntos y, La Ribera (en Alzira), se posiciona en cuarta posición con una puntuación de 61,31 puntos.

Según Ribera Salud, los resultados de los tres Departamentos en años anteriores han sido excelentes, “siempre encabezando el ranking, incluso con indicadores más exigentes que en el resto de Departamentos”. Para la dirección del centro de Vinapoló “los acuerdos de gestión son un eficaz mecanismo de control para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la Consejería de Sanidad, y nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta evaluación.

El resultado obtenido en las concesiones administrativas y en los demás departamentos púbicos de salud, "demuestra la gran labor que realizan todos los profesionales en la búsqueda de la excelencia, y pone de manifiesto que todos contribuimos para mantener y mejorar nuestro modelo sanitario público”.


MAYOR EFICIENCIA

El objetivo básico de los acuerdos de gestión radica en conseguir una mayor eficiencia en el servicio público sanitario. Entre los principales objetivos que persigue se encuentra el hecho de responder a las expectativas de la población, potenciar la promoción y prevención de la salud, mejorar los resultados de salud y la accesibilidad, realizar una gestión adecuada de la demanda y consolidación de estándares clínicos, mejorar la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad, con una gestión eficiente de los recursos, sostenibilidad económica y garantía en la calidad de la información y con plena orientación al paciente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.