16/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Las decisiones de la Junta no callan a Spiriman: nueva manifestación el 5 de marzo

El médico Jesús Candel ha exigido al consejero de Salud Aquilino Alonso que la firma de la derogación de la fusión hospitalaria de Granada “tiene que estar ya, no hace falta negociar con nadie”.

PACO CORDERO | Granada - 17-02-2017 | 0


El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado a través de su perfil en Facebook una nueva convocatoria de manifestación en Granada para el día 5 de marzo. La razón, según comenta, es porque la derogación de la fusión hospitalaria “aún no ha sido firmada”.

Según Spiriman, la intención de la Consejería de Salud es "derogar la fusión con condiciones", a lo que se ha negado
La administración andaluza decidió a finales de enero anular el decreto de fusión hospitalaria, medida que fue acompañada del anuncio de nuevos nombramientos: María Isabel Baena, nueva viceconsejera de Salud; Mariano Marín, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS); Pilar Espejo, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada.

Jesús Candel, aunque ha reconocido que “hay una buena predisposición” por parte de las nuevas caras de la sanidad andaluza, ha exigido al consejero Aquilino Alonso que firme dicha derogación: “tiene que estar ya”. Y es que Spiriman cree que “no hace falta negociar con nadie” para hacer eso, interpretando además que si no se ha firmado aún es porque “quieren derogar la fusión con condiciones”, a lo que se ha negado.

El anuncio de la que sería la cuarta manifestación en Granada desde octubre, llega después del acuerdo al que han llegado la Junta de Andalucía tanto con los sindicatos, como con las plataformas sanitarias y los representantes de los trabajadores. En dicho pacto, se comprometían a establecer dos hospitales completos con carteras de servicios y gerencias diferenciadas y urgencias finalistas. Además, se marcaban un plazo de entre cuatro a seis semanas para establecer una hoja de ruta.

Aquilino Alonso ha anunciado que la Consejería presentará una propuesta detallada para los hospitales de Granada antes del 28 de febrero
Asimismo, en un pleno monográfico sobre sanidad celebrado en el Parlamento de Andalucía, tanto la oposición como el PSOE andaluz se comprometieron a instar al Gobierno autonómico, presidido por Susana Díaz, a poner en marcha dicho acuerdo antes del 1 de junio. A su vez, el propio Aquilino Alonso comunicó que la Consejería de Salud presentará una propuesta detallada antes del 28 de febrero.

Por último, Jesús Candel ha solicitado que se trabaje por dos hospitales de “categoría suprema”, haciendo referencia a los hospitales Clínico San Cecilio y al Virgen de las Nieves. Asimismo, ha adelantado que demandarán mejoras en otros servicios como en Atención Primaria.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.