23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La reordenación de Granada avanza: Urología para los dos hospitales

El servicio de Urología es uno de los primeros en volver a la situación anterior a la derogación de la fusión hospitalaria. Esta medida forma parte del acuerdo firmado entre Junta de Andalucía y plataformas para volver a los “dos hospitales completos”.

Hospital Virgen de las Nieves de Granada
REDACCIÓN | Granada - 16-05-2017 | 0


El acuerdo alcanzado en febrero entre la Junta de Andalucía y las plataformas para la defensa de la sanidad pública en Granada, con el que se determinó que se volvieran a establecer “dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas”, ha dado un nuevo paso tras haberse anunciado que tanto el Hospital Campus de la Salud como el Virgen de la Nieves cuentan ya con servicios de Urología independientes.

Los dos centros tendrán equipamientos, espacios y plantillas de personal propios para realizar la actividad de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas
Según ha manifestado la administración andaluza en un comunicado, con esta medida “se sigue avanzando en la consecución de dos hospitales diferenciados”. Cabe recordar, que el acuerdo firmado entre ambas partes establecía que la reordenación tomaría como punto de partida las carteras de servicios anteriores al inicio de la fusión hospitalaria, que fue derogada por la propia Junta de Andalucía.

De esta manera, el servicio de Urología es uno de los primeros en volver a la situación anterior según lo han acordado las direcciones gerencias de ambos centros hospitalarios, proceso de reordenación que se ha realizado “con las garantías de seguridad tanto para pacientes como para profesionales”, en opinión del Ejecutivo andaluz.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha apuntado que tras tomar esta medida, en ambos hospitales “se ofrece una atención urológica segura, integral y eficiente a los pacientes de Granada, resolviendo en cada uno de ellos la gran mayoría de procedimientos de la cartera de servicios”. No obstante, han aclarado que será el Hospital Virgen de las Nieves el referente para el programa de trasplante renal y el Hospital del Campus para la técnica de litotricia, “debido a la especialización de alguno de ellos”.

Asimismo, han asegurado que los dos centros hospitalarios “cuentan con distribución de equipamientos, espacios y plantillas de personal propios realizando en cada uno de ellos toda la actividad urológica de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas”. Esta medida, según la Consejería de Salud, lograría “disminuir el traslado de pacientes permitir una atención integral”.

La Junta destinará 4 millones para la licitación de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Campus de Salud
OBRAS PARA REHABILITACIÓN Y TRAUMATOLOGÍA

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha publicado en su boletín oficial (BOJA) la licitación de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Hospital del Campus de Salud, medidas acordadas con el fin de adecuar estos centros hospitalarios dentro del acuerdo “para configurar el nuevo modelo hospitalario”.

Para ello, destinará un presupuesto de 4.069.008 euros que incluyen las obras de adecuación en las áreas de hospitalización, Rehabilitación, Urgencias y diagnóstico por imagen, del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, y las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del Hospital del Campus.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.