23/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La reordenación de Granada avanza: Urología para los dos hospitales

El servicio de Urología es uno de los primeros en volver a la situación anterior a la derogación de la fusión hospitalaria. Esta medida forma parte del acuerdo firmado entre Junta de Andalucía y plataformas para volver a los “dos hospitales completos”.

Hospital Virgen de las Nieves de Granada
REDACCIÓN | Granada - 16-05-2017 | 0


El acuerdo alcanzado en febrero entre la Junta de Andalucía y las plataformas para la defensa de la sanidad pública en Granada, con el que se determinó que se volvieran a establecer “dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas”, ha dado un nuevo paso tras haberse anunciado que tanto el Hospital Campus de la Salud como el Virgen de la Nieves cuentan ya con servicios de Urología independientes.

Los dos centros tendrán equipamientos, espacios y plantillas de personal propios para realizar la actividad de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas
Según ha manifestado la administración andaluza en un comunicado, con esta medida “se sigue avanzando en la consecución de dos hospitales diferenciados”. Cabe recordar, que el acuerdo firmado entre ambas partes establecía que la reordenación tomaría como punto de partida las carteras de servicios anteriores al inicio de la fusión hospitalaria, que fue derogada por la propia Junta de Andalucía.

De esta manera, el servicio de Urología es uno de los primeros en volver a la situación anterior según lo han acordado las direcciones gerencias de ambos centros hospitalarios, proceso de reordenación que se ha realizado “con las garantías de seguridad tanto para pacientes como para profesionales”, en opinión del Ejecutivo andaluz.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha apuntado que tras tomar esta medida, en ambos hospitales “se ofrece una atención urológica segura, integral y eficiente a los pacientes de Granada, resolviendo en cada uno de ellos la gran mayoría de procedimientos de la cartera de servicios”. No obstante, han aclarado que será el Hospital Virgen de las Nieves el referente para el programa de trasplante renal y el Hospital del Campus para la técnica de litotricia, “debido a la especialización de alguno de ellos”.

Asimismo, han asegurado que los dos centros hospitalarios “cuentan con distribución de equipamientos, espacios y plantillas de personal propios realizando en cada uno de ellos toda la actividad urológica de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas”. Esta medida, según la Consejería de Salud, lograría “disminuir el traslado de pacientes permitir una atención integral”.

La Junta destinará 4 millones para la licitación de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Campus de Salud
OBRAS PARA REHABILITACIÓN Y TRAUMATOLOGÍA

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha publicado en su boletín oficial (BOJA) la licitación de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Hospital del Campus de Salud, medidas acordadas con el fin de adecuar estos centros hospitalarios dentro del acuerdo “para configurar el nuevo modelo hospitalario”.

Para ello, destinará un presupuesto de 4.069.008 euros que incluyen las obras de adecuación en las áreas de hospitalización, Rehabilitación, Urgencias y diagnóstico por imagen, del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, y las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del Hospital del Campus.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.