23/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La Junta destina más de 375.000 euros a investigación en Primaria desde 2015

Entre las temáticas de actuación de los diferentes proyectos destacan la evaluación de intervenciones, promoción y protección de la salud, prevención de enfermedades o cuidados paliativos.

REDACCIÓN | Sevilla - 15-05-2017 | 0


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha destinado hasta la fecha 375.511,80 euros para la financiación de 17 proyectos en la convocatoria de Atención Primaria que se oferta en la web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. A esta convocatoria, que es específica y exclusiva para profesionales de atención primaria, se han presentado 121 solicitudes desde que se puso en marcha, en 2015.

Las solicitudes financiadas se distribuyen entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla
La convocatoria tiene carácter abierto y permanente, de modo que todos los profesionales que deseen realizar una investigación podrán presentar en cualquier momento su proyecto. Los proyectos presentados se evalúan periódicamente y se seleccionan todos aquellos que superan los objetivos y criterios establecidos. Todos los proyectos son valorados objetiva y rigurosamente por una comisión, apoyada por un panel de evaluadores externos, expertos en diversas temáticas, que reporta a los investigadores los puntos fuertes y las mejoras necesarias para desarrollar correctamente la investigación, de modo que pueden presentarse nuevamente una vez se subsanen las deficiencias.

Las solicitudes financiadas se distribuyen entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y la temática de los proyectos es heterogénea, abordando campos como la evaluación de las intervenciones; la promoción y protección de la salud, la prevención de enfermedades; o los cuidados paliativos, entre otras áreas. En concreto, por provincias, se han financiado cinco proyectos en Málaga; cuatro en Córdoba; tres en Granada y Sevilla; y uno en las provincias de Almería y Cádiz. Respecto a la financiación obtenida, encabeza la lista Málaga, con más de más de 110.000 euros; le sigue Granada, con 95.782,35 euros; y Sevilla con algo más de 89.000.

En las solicitudes están involucrados 770 profesionales procedentes de áreas como Medicina y Enfermería
En el total de las 121 solicitudes presentadas a esta convocatoria de apoyo a la investigación en Atención Primaria, están involucrados 770 profesionales procedentes de áreas como Medicina (56%) y Enfermería (29%), fundamentalmente, aunque también tienen presencia disciplinas como Farmacia, Psicología, Odontología, etcétera.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden presentar a través de las fundaciones adscritas a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA). Cada proyecto debe contar con una persona investigadora principal que será responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto. Podrán ser investigadores principales los profesionales pertenecientes a la estructura de Atención Primaria de Distritos o Áreas de Gestión Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, que estén en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura o diplomatura universitaria y hayan alcanzado un cumplimiento de al menos una media del 70% en los objetivos individuales en los últimos tres años. Se podrán presentar proyectos multicéntricos en los que participen colaboradores del espacio europeo de investigación. Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación “Gestión de convocatorias”. Para obtener más información sobre las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.