23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La Junta destina más de 375.000 euros a investigación en Primaria desde 2015

Entre las temáticas de actuación de los diferentes proyectos destacan la evaluación de intervenciones, promoción y protección de la salud, prevención de enfermedades o cuidados paliativos.

REDACCIÓN | Sevilla - 15-05-2017 | 0


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha destinado hasta la fecha 375.511,80 euros para la financiación de 17 proyectos en la convocatoria de Atención Primaria que se oferta en la web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. A esta convocatoria, que es específica y exclusiva para profesionales de atención primaria, se han presentado 121 solicitudes desde que se puso en marcha, en 2015.

Las solicitudes financiadas se distribuyen entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla
La convocatoria tiene carácter abierto y permanente, de modo que todos los profesionales que deseen realizar una investigación podrán presentar en cualquier momento su proyecto. Los proyectos presentados se evalúan periódicamente y se seleccionan todos aquellos que superan los objetivos y criterios establecidos. Todos los proyectos son valorados objetiva y rigurosamente por una comisión, apoyada por un panel de evaluadores externos, expertos en diversas temáticas, que reporta a los investigadores los puntos fuertes y las mejoras necesarias para desarrollar correctamente la investigación, de modo que pueden presentarse nuevamente una vez se subsanen las deficiencias.

Las solicitudes financiadas se distribuyen entre las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y la temática de los proyectos es heterogénea, abordando campos como la evaluación de las intervenciones; la promoción y protección de la salud, la prevención de enfermedades; o los cuidados paliativos, entre otras áreas. En concreto, por provincias, se han financiado cinco proyectos en Málaga; cuatro en Córdoba; tres en Granada y Sevilla; y uno en las provincias de Almería y Cádiz. Respecto a la financiación obtenida, encabeza la lista Málaga, con más de más de 110.000 euros; le sigue Granada, con 95.782,35 euros; y Sevilla con algo más de 89.000.

En las solicitudes están involucrados 770 profesionales procedentes de áreas como Medicina y Enfermería
En el total de las 121 solicitudes presentadas a esta convocatoria de apoyo a la investigación en Atención Primaria, están involucrados 770 profesionales procedentes de áreas como Medicina (56%) y Enfermería (29%), fundamentalmente, aunque también tienen presencia disciplinas como Farmacia, Psicología, Odontología, etcétera.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden presentar a través de las fundaciones adscritas a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA). Cada proyecto debe contar con una persona investigadora principal que será responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto. Podrán ser investigadores principales los profesionales pertenecientes a la estructura de Atención Primaria de Distritos o Áreas de Gestión Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, que estén en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura o diplomatura universitaria y hayan alcanzado un cumplimiento de al menos una media del 70% en los objetivos individuales en los últimos tres años. Se podrán presentar proyectos multicéntricos en los que participen colaboradores del espacio europeo de investigación. Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación “Gestión de convocatorias”. Para obtener más información sobre las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.