21/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La espera quirúrgica en La Ribera es 53 días menor que en el resto de hospitales valencianos

Además, el centro de Ribera Salud mejora en 10 puntos la media del resto de hospitales públicos valencianos en pacientes atendidos “en tiempo” en Urgencias.

REDACCIÓN | Valencia - 02-01-2017 | 0


El Hospital Universitario de La Ribera ha mejorado en diez puntos la media del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en pacientes atendidos en tiempo en Urgencias, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de valencia, correspondientes al mes de octubre de 2016.

La Ribera es actualmente el segundo de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana en personas vacunadas contra la gripe en la campaña 2016-2017
Este indicador se refiere a la atención ofrecida a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias en tiempo adecuado en función de su gravedad. De esta forma, en los diez primeros meses de este año, el Hospital de La Ribera ha atendido un total de 95.603 urgencias, situándose el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo en el 92,79% frente el 82,45% de media del resto de hospitales de la red pública valenciana.

Asimismo, La Ribera es actualmente el segundo de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana en personas vacunadas contra la gripe en la campaña 2016-2017, sólo detrás del Departamento del Vinalopó. De esta forma, desde que comenzara la campaña a finales del mes de octubre, La Ribera ha vacunado ya a más de 43.000 personas.

Del mismo modo, y según los últimos datos oficiales disponibles sobre Atención Primaria, correspondientes al mes de julio, el Departamento de Salud de La Ribera supera en 10,43 puntos a la media de los hospitales autonómicos en el control de factores de riesgo cardiovascular, esto es, el abordaje desde las consultas médicas y de Enfermería de Atención Primaria de diabetes, dislipemia, hipertensión, obesidad, tabaquismo, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) e insuficiencia cardiaca.

MENOR DEMORA QUIRÚRGICA Y EN CONSULTAS EXTERNAS

Por otra parte, con respecto a indicadores asistenciales, los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado una media de 54 días para someterse a una intervención quirúrgica en el mes de noviembre.

Según el director gerente de La Ribera, Javier Palau, “nuestro Hospital ha mantenido durante todo el año 2016 unas demoras muy ventajosas para nuestros pacientes y muy por debajo del resto de hospitales públicos, lo que es posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales”.


Así, cabe destacar que los pacientes de La Ribera esperaron en octubre 53 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales disponibles a mes de octubre, y que sitúan la demora media de la Comunidad Valenciana en 118 días.

En cuanto a las consultas externas, el hospital situado en la localidad valenciana de Alzira ha atendido más de 400.000 consultas durante los primeros diez meses de 2016, situándose la espera media para obtener la primera cita con el especialista en 19 días, esto es, 16 días menos de lo que han esperado los pacientes del resto de departamentos de salud de la comunidad autónoma.


Porque salud necesitamos todos...ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.