22/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La convocatoria de ayudas a la I+D+i biomédica recibe más de 500 solicitudes en Andalucía

Un total de 557 solicitudes se han presentado a la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Salud de Andalucía.

REDACCIÓN | Sevilla - 12-08-2017 | 0


La convocatoria de ayudas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud se trata de una iniciativa con la que impulsar y promover el desarrollo de la investigación y la innovación en la sanidad pública andaluza. En la edición de este año, se han recibido un total de 557 solicitudes, cifra que supone un incremento del 2% en comparación a las presentadas en 2016.

Esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva contempla dos líneas de financiación. Por una parte, la línea de proyectos de investigación que, con un presupuesto superior a 4,9 millones de euros, recoge tres modalidades: proyectos de investigación en salud; proyectos de investigación coordinados; y, por último, proyectos de innovación en salud.

Esta cifra supone un incremento del 2% en comparación a las presentadas en 2016"
Asimismo, por otro lado, con un presupuesto que asciende a 365.000 euros, la línea de recursos humanos para la investigación con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.

El total de solicitudes, ligeramente superior al año anterior, supone un incremento del 2% en comparación con 2016. De las 557 solicitudes presentadas, la mayor parte corresponden a proyectos de investigación (396), seguidas de proyectos de innovación (89); proyectos coordinados (18); estancias formativas de investigación (27); e intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (4). En lo que respecta a la distribución geográfica de las solicitudes, Sevilla es la provincia que más ayudas ha solicitado, con 191; le siguen Granada (129) y Málaga (107).

Ahora todas las solicitudes se someterán al proceso de evaluación que contempla la convocatoria y que responde a una serie de criterios objetivos tales como criterios de valoración del equipo, del proyecto, del impacto en la salud y de la difusión, etc. En este proceso participan más de 3.000 profesionales entre coordinadores y adjuntos de paneles de evaluación, evaluadores, y miembros de las comisiones de valoración de criterios estratégicos.

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.