20/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La conversión de eventuales a interinos en Madrid reducirá la tasa de eventualidad al 5,4%

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la conversión de 5.000 profesionales sanitarios eventuales en interinos permitirá reducir esta tasa y mejorar la previsión del 10% que se fijó en 2015.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que durante la presente legislatura se reducirá la tasa de profesionales eventuales hasta el 5,4% de la plantilla. En unas declaraciones realizadas este jueves en la Asamblea de Madrid, el consejero ha apuntado que esta cifra entra en los objetivos de estabilización del empleo en el ámbito sanitario.

El consejero madrileño apunta que en la OPE de 2017 se incluirán "todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición" contemplada en los PGE
De hecho, según ha señalado la propia Consejería de Sanidad en un comunicado, este porcentaje “mejora ampliamente” el objetivo de eventualidad que la cámara regional estableció para este colectivo. El pasado diciembre de 2015, los grupos políticos fijaron que la tasa de eventualidad tuviera un máximo del 10%.

Esta reducción se debe a la aprobación del procedimiento extraordinario de transformación del personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interino y que en una primera fase afectará a unos 4.200 profesionales sanitarios que verán reconvertidas sus categorías “antes del próximo mes de julio”.

En una siguiente fase, “se articularán las condiciones” para que otros 900 profesionales eventuales puedan pasarse a interinos, de manera que la cifra total supera los 5.000 profesionales. Según informa la Consejería, el personal que formará parte de este proceso de conversión serán aquellos profesionales que encadenen contratos durante más de dos años por una plaza vacante y que actualmente presten servicio en los hospitales de la red pública y en el SUMMA 112.

OPE SANITARIA

Por otra parte, Jesús Sánchez Martos ha manifestado que en la Oferta de Empleo Público (OPE) para este 2017 se incluirán “todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición” contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), además de las correspondientes al proceso extraordinario negociado en la Mesa General del Estado. Tras ello, indican, se podrá “dejar reducida la temporalidad en la sanidad madrileña a mínimos históricos”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.