25/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La conversión de eventuales a interinos en Madrid reducirá la tasa de eventualidad al 5,4%

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la conversión de 5.000 profesionales sanitarios eventuales en interinos permitirá reducir esta tasa y mejorar la previsión del 10% que se fijó en 2015.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que durante la presente legislatura se reducirá la tasa de profesionales eventuales hasta el 5,4% de la plantilla. En unas declaraciones realizadas este jueves en la Asamblea de Madrid, el consejero ha apuntado que esta cifra entra en los objetivos de estabilización del empleo en el ámbito sanitario.

El consejero madrileño apunta que en la OPE de 2017 se incluirán "todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición" contemplada en los PGE
De hecho, según ha señalado la propia Consejería de Sanidad en un comunicado, este porcentaje “mejora ampliamente” el objetivo de eventualidad que la cámara regional estableció para este colectivo. El pasado diciembre de 2015, los grupos políticos fijaron que la tasa de eventualidad tuviera un máximo del 10%.

Esta reducción se debe a la aprobación del procedimiento extraordinario de transformación del personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interino y que en una primera fase afectará a unos 4.200 profesionales sanitarios que verán reconvertidas sus categorías “antes del próximo mes de julio”.

En una siguiente fase, “se articularán las condiciones” para que otros 900 profesionales eventuales puedan pasarse a interinos, de manera que la cifra total supera los 5.000 profesionales. Según informa la Consejería, el personal que formará parte de este proceso de conversión serán aquellos profesionales que encadenen contratos durante más de dos años por una plaza vacante y que actualmente presten servicio en los hospitales de la red pública y en el SUMMA 112.

OPE SANITARIA

Por otra parte, Jesús Sánchez Martos ha manifestado que en la Oferta de Empleo Público (OPE) para este 2017 se incluirán “todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición” contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), además de las correspondientes al proceso extraordinario negociado en la Mesa General del Estado. Tras ello, indican, se podrá “dejar reducida la temporalidad en la sanidad madrileña a mínimos históricos”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.