29/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Jesús Sánchez Martos: “Es totalmente falso que Sanidad esté favoreciendo a ningún grupo de gestión privada”

El consejero de Sanidad de Madrid desmiente las informaciones publicadas por la Cadena Ser y niega que su consejería esté favoreciendo al grupo Quirónsalud.

REDACCIÓN | Madrid - 14-03-2017 | 0


El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, asegura que es “totalmente falso” que, como publica este martes la Cadena Ser, la Consejería esté favoreciendo a “ningún grupo de gestión privada”, así como que haya una red paralela a la red pública sanitaria.

El consejero recuerda que en todos los casos de derivaciones entre centros del grupo Quirón en el marco de la asistencia pública “no se genera ningún coste añadido para la Sanidad Pública”
El consejero asegura que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ejerce “un seguimiento exhaustivo de la actividad de todos los centros públicos, tanto de los de gestión directa como de los de gestión concesionada (como es el caso de los del grupo Quirón), por el que se verifica la adecuación de todos los procesos asistenciales”.

De hecho, añade, se han reforzado este seguimiento para garantizar la continuidad asistencial de los pacientes y “no hay ninguna reclamación de los pacientes en el marco de estas derivaciones entre centros públicos gestionados por el grupo Quirón”.

Las derivaciones a centros gestionados por concesión son autorizadas previamente por el Servicio Madrileño de Salud. Y en todos los casos, insiste Sánchez Martos, se siguen los criterios de adecuación de los recursos, disponibilidad para la atención en ese momento “y el acuerdo del paciente, ya que el paciente en la Comunidad de Madrid tiene capacidad de elección”.

Por último, el titular de Sanidad recuerda que en todos los casos de derivaciones entre centros del grupo Quirón en el marco de la asistencia pública “no se genera ningún coste añadido para la Sanidad Pública”.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.