28/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Jesús Sánchez Martos: “Es totalmente falso que Sanidad esté favoreciendo a ningún grupo de gestión privada”

El consejero de Sanidad de Madrid desmiente las informaciones publicadas por la Cadena Ser y niega que su consejería esté favoreciendo al grupo Quirónsalud.

REDACCIÓN | Madrid - 14-03-2017 | 0


El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, asegura que es “totalmente falso” que, como publica este martes la Cadena Ser, la Consejería esté favoreciendo a “ningún grupo de gestión privada”, así como que haya una red paralela a la red pública sanitaria.

El consejero recuerda que en todos los casos de derivaciones entre centros del grupo Quirón en el marco de la asistencia pública “no se genera ningún coste añadido para la Sanidad Pública”
El consejero asegura que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ejerce “un seguimiento exhaustivo de la actividad de todos los centros públicos, tanto de los de gestión directa como de los de gestión concesionada (como es el caso de los del grupo Quirón), por el que se verifica la adecuación de todos los procesos asistenciales”.

De hecho, añade, se han reforzado este seguimiento para garantizar la continuidad asistencial de los pacientes y “no hay ninguna reclamación de los pacientes en el marco de estas derivaciones entre centros públicos gestionados por el grupo Quirón”.

Las derivaciones a centros gestionados por concesión son autorizadas previamente por el Servicio Madrileño de Salud. Y en todos los casos, insiste Sánchez Martos, se siguen los criterios de adecuación de los recursos, disponibilidad para la atención en ese momento “y el acuerdo del paciente, ya que el paciente en la Comunidad de Madrid tiene capacidad de elección”.

Por último, el titular de Sanidad recuerda que en todos los casos de derivaciones entre centros del grupo Quirón en el marco de la asistencia pública “no se genera ningún coste añadido para la Sanidad Pública”.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.