21/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Generalitat y ayuntamiento gestionarán conjuntamente el Hospital de Reus

El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que la Generalitat gestionará el 55% de este centro, mientras que el ayuntamiento se hará cargo del 45%. El hospital acumuló, a final de 2016, más de ocho millones de euros de déficit y su gestión está siendo investigada por el caso Innova.

El consejero de Salud, Antoni Comín (centro), durante su visita al Hospital de Reus.
REDACCIÓN | Reus - 18-04-2017 | 0


La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado este martes que la propia Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de esta localidad. Para ello, crearán una “entidad conjunta pública”.

La investigación de este centro en el caso Innova indaga sobre posibles contrataciones irregulares que se remontarían al año 1995
En una visita que ha realizado a este centro hospitalario, el consejero catalán de salud, Antoni Comín, ha comunicado que la distribución de la gestión será de la siguiente manera: el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tendrá el 55% de la nueva entidad mientras que el consistorio se hará cargo del 45% restante y ocupará, asimismo, la presidencia.

De esta manera, el hospital dejará de ser municipal y pasará a ser gestionado de forma compartida, al igual que ocurre con otros hospitales catalanes como el de Tarrasa o Sabadell. Y es que, en las últimas semanas, trabajadores de este centro hospitalario habían solicitado esta intervención por parte de la Generalitat debido a que había acumulado, a final del 2016, una deuda de 8.423.448,89 euros.

Cabe recordar que la gestión de este hospital está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. De hecho, el juez que instruye la causa levantó recientemente secreto de sumario sobre un documento que informaba sobre las contrataciones irregulares que se producían en este centro, las cuáles se remontarían a 1995.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad