24/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Generalitat y ayuntamiento gestionarán conjuntamente el Hospital de Reus

El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que la Generalitat gestionará el 55% de este centro, mientras que el ayuntamiento se hará cargo del 45%. El hospital acumuló, a final de 2016, más de ocho millones de euros de déficit y su gestión está siendo investigada por el caso Innova.

El consejero de Salud, Antoni Comín (centro), durante su visita al Hospital de Reus.
REDACCIÓN | Reus - 18-04-2017 | 0


La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado este martes que la propia Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de esta localidad. Para ello, crearán una “entidad conjunta pública”.

La investigación de este centro en el caso Innova indaga sobre posibles contrataciones irregulares que se remontarían al año 1995
En una visita que ha realizado a este centro hospitalario, el consejero catalán de salud, Antoni Comín, ha comunicado que la distribución de la gestión será de la siguiente manera: el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tendrá el 55% de la nueva entidad mientras que el consistorio se hará cargo del 45% restante y ocupará, asimismo, la presidencia.

De esta manera, el hospital dejará de ser municipal y pasará a ser gestionado de forma compartida, al igual que ocurre con otros hospitales catalanes como el de Tarrasa o Sabadell. Y es que, en las últimas semanas, trabajadores de este centro hospitalario habían solicitado esta intervención por parte de la Generalitat debido a que había acumulado, a final del 2016, una deuda de 8.423.448,89 euros.

Cabe recordar que la gestión de este hospital está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. De hecho, el juez que instruye la causa levantó recientemente secreto de sumario sobre un documento que informaba sobre las contrataciones irregulares que se producían en este centro, las cuáles se remontarían a 1995.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.

España suspende en receta interoperable: activa solo en la mitad de las CC.AA.

Castilla y León se sumará el próximo lunes a otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde que se activó en la primera CC.AA., en 2015, no alcanza a más de la mitad.