01/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Generalitat y ayuntamiento gestionarán conjuntamente el Hospital de Reus

El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que la Generalitat gestionará el 55% de este centro, mientras que el ayuntamiento se hará cargo del 45%. El hospital acumuló, a final de 2016, más de ocho millones de euros de déficit y su gestión está siendo investigada por el caso Innova.

El consejero de Salud, Antoni Comín (centro), durante su visita al Hospital de Reus.
REDACCIÓN | Reus - 18-04-2017 | 0


La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado este martes que la propia Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de esta localidad. Para ello, crearán una “entidad conjunta pública”.

La investigación de este centro en el caso Innova indaga sobre posibles contrataciones irregulares que se remontarían al año 1995
En una visita que ha realizado a este centro hospitalario, el consejero catalán de salud, Antoni Comín, ha comunicado que la distribución de la gestión será de la siguiente manera: el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tendrá el 55% de la nueva entidad mientras que el consistorio se hará cargo del 45% restante y ocupará, asimismo, la presidencia.

De esta manera, el hospital dejará de ser municipal y pasará a ser gestionado de forma compartida, al igual que ocurre con otros hospitales catalanes como el de Tarrasa o Sabadell. Y es que, en las últimas semanas, trabajadores de este centro hospitalario habían solicitado esta intervención por parte de la Generalitat debido a que había acumulado, a final del 2016, una deuda de 8.423.448,89 euros.

Cabe recordar que la gestión de este hospital está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. De hecho, el juez que instruye la causa levantó recientemente secreto de sumario sobre un documento que informaba sobre las contrataciones irregulares que se producían en este centro, las cuáles se remontarían a 1995.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.