24/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

García-Page incrementa en 308 millones de euros el presupuesto para Sanidad

La cifra total supera los 2.720 millones de euros. Desde el Ejecutivo manchego destacan que ha aumentado con respecto a la anterior legislatura en la que fue presidenta Cospedal.

REDACCIÓN | Toledo - 13-03-2017 | 0


El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 308 millones de euros el presupuesto en materia sanitaria respecto al último año de la anterior legislatura, alcanzando una cifra total de 2.728,46 millones de euros. Esta inversión permitirá que la política sanitaria del Gobierno Regional, afirman desde esta comunidad autónoma, se articule en torno a cuatro aspectos principales que se resumen en más personal, más tecnología, más actividad, menos derivaciones a clínicas privadas y menos listas de espera.

El presupuesto para 2017 con el Gobierno actual se ha incrementado respecto a 2016 un 3,4%
Como ejemplo de la apuesta por la Sanidad Pública, se puede comparar el segundo presupuesto aprobado por el Gobierno del Ejecutivo anterior, en 2013, con el segundo presupuesto aprobado por el Gobierno de Emiliano García-Page, en 2017. Así, con la anterior presidenta María Dolores de Cospedal en 2013, el presupuesto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) disminuyó con respecto al presupuesto de 2012 un 6,16%, lo que suponía dedicar 154 millones de euros menos a la sanidad. En contraposición a esta situación, el presupuesto para 2017 con el Gobierno actual se ha incrementado respecto a 2016 un 3,4%, en 87 millones de euros más.

En lo que respecta a la cantidad dedicada a la contratación de personal, desde el Gobierno de Castilla–La Mancha sostienen que se ha aumentado en más de 178 millones de euros con respecto al presupuesto dispuesto en 2013. La inversión total es de 1.369 millones de euros.

EVOLUCIÓN PERIODO MEDIO DE PAGO

En relación al análisis de la evolución del periodo medio de pago de las facturas del sector sanitario en Castilla-La Mancha, y en el conjunto de las comunidades autónomas, cabe resaltar que, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha ha experimentado la siguiente evolución de media en días para pagar las facturas a los proveedores del sistema sanitario: Mientras en noviembre de 2014 el tiempo de pago era de 36,52 días, en noviembre de 2015 el tiempo se reducía a 33,51 días. Además, en noviembre de 2016 el tiempo de pago era de 19,83 días.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.

La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.