28/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

García-Page incrementa en 308 millones de euros el presupuesto para Sanidad

La cifra total supera los 2.720 millones de euros. Desde el Ejecutivo manchego destacan que ha aumentado con respecto a la anterior legislatura en la que fue presidenta Cospedal.

REDACCIÓN | Toledo - 13-03-2017 | 0


El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 308 millones de euros el presupuesto en materia sanitaria respecto al último año de la anterior legislatura, alcanzando una cifra total de 2.728,46 millones de euros. Esta inversión permitirá que la política sanitaria del Gobierno Regional, afirman desde esta comunidad autónoma, se articule en torno a cuatro aspectos principales que se resumen en más personal, más tecnología, más actividad, menos derivaciones a clínicas privadas y menos listas de espera.

El presupuesto para 2017 con el Gobierno actual se ha incrementado respecto a 2016 un 3,4%
Como ejemplo de la apuesta por la Sanidad Pública, se puede comparar el segundo presupuesto aprobado por el Gobierno del Ejecutivo anterior, en 2013, con el segundo presupuesto aprobado por el Gobierno de Emiliano García-Page, en 2017. Así, con la anterior presidenta María Dolores de Cospedal en 2013, el presupuesto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) disminuyó con respecto al presupuesto de 2012 un 6,16%, lo que suponía dedicar 154 millones de euros menos a la sanidad. En contraposición a esta situación, el presupuesto para 2017 con el Gobierno actual se ha incrementado respecto a 2016 un 3,4%, en 87 millones de euros más.

En lo que respecta a la cantidad dedicada a la contratación de personal, desde el Gobierno de Castilla–La Mancha sostienen que se ha aumentado en más de 178 millones de euros con respecto al presupuesto dispuesto en 2013. La inversión total es de 1.369 millones de euros.

EVOLUCIÓN PERIODO MEDIO DE PAGO

En relación al análisis de la evolución del periodo medio de pago de las facturas del sector sanitario en Castilla-La Mancha, y en el conjunto de las comunidades autónomas, cabe resaltar que, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha ha experimentado la siguiente evolución de media en días para pagar las facturas a los proveedores del sistema sanitario: Mientras en noviembre de 2014 el tiempo de pago era de 36,52 días, en noviembre de 2015 el tiempo se reducía a 33,51 días. Además, en noviembre de 2016 el tiempo de pago era de 19,83 días.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.