26/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Galicia ultima el proyecto de construcción del Gran Montecelo y la ampliación del CHUS

La Consejería de Sanidad presentará en los próximos meses tanto el proyecto colectivo para la construcción del Montecelo en Pontevedra como el plan funcional para la ampliación Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia, junto a Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela.
REDACCIÓN | Santiago de Compostela - 11-05-2017 | 0


El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña ha informado en esta semana de cómo están evolucionando los proyectos de diseño y desarrollo tanto de los nuevos hospitales como de ampliación y remodelación de varios centros sanitarios en las ciudades de Pontevedra y Santiago de Compostela.

Para el proyecto del Gran Montecelo, la Consejería ha contado con la opinión de más de 300 profesionales sanitarios y casi 2.400 personas a través de una encuesta
Por una parte, ha anunciado que “en 3 o 4 semanas” se presentará “a la ciudadanía” el diseño del proyecto para la construcción del Gran Montecelo de Pontevedra, un trabajo en el que se ha tenido en cuenta la opinión de los agentes implicados, ciudadanos, pacientes y distintas instituciones. Así, se han producido en estos meses reuniones con más de 300 profesionales y una encuesta ciudadana a 2.379 personas.

En los encuentros con los profesionales sanitarios se analizaron temas como las urgencias y la atención a críticos, los quirófanos, la hospitalización médico-quirúrgica y materno-infantil, la atención ambulatoria, los servicios centrales clínicos, y los no clínicos, la logística o la dirección y gestión de los centros.

Por otra parte, en las consultas realizadas a los ciudadanos durante más de un mes, les plantearon aspectos como la frecuentación, los accesos al centro, las habitaciones, las consultas, el Hospital de Día, las urgencias, el área quirúrgica, la UCI, las salas de espera o los aseos.

AMPLIACIÓN DEL CHUS

El Sergas definirá "en los próximos meses" el plan funcional del CHUS con el objetivo de tener "en un año" el proyecto de obra de licitación
Almuiña ha mantenido, al mismo tiempo, un encuentro con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, con el fin de abordar la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) junto con la reordenación de los hospitales de Conxo y de Gil Casares, derivada del proyecto de construcción de la nueva Facultad de Medicina y Odontología.

Según anuncia Sanidad, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) definirá “en los próximos meses” el plan funcional con el objetivo de tener “en un año” el proyecto de obra de licitación. Para ello, se llevará a cabo un plan sectorial en el que se conozcan las limitaciones de la zona, teniendo en cuenta la edificabilidad, la urbanización y la densidad de tráfico. En paralelo, “se trabajará” para sacar a concurso a obra de la Facultad de Medicina.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.