19/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Fernández Sanz, fijo en Sanidad tras la incorporación de Podemos al gobierno de Page

Emiliano García Page ha firmado los decretos de modificación de la estructura del Ejecutivo. Ha decidido mantener a los titulares de las actuales consejerías, mientras ha creado dos vicepresidencias y una Consejería de Garantías Ciudadanos.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, junto al presidente Emiliano García-Page.
REDACCIÓN | Toledo - 09-08-2017 | 0


El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, en materia de presupuestos para el año 2017, ha concluido con la incorporación de varios miembros de la formación morada en el Gobierno regional, actuación que ha sido confirmada este miércoles por el presidente Emiliano García-Page tras la firma de los decretos de modificación de la estructura del Ejecutivo.

Jesús Fernández Sanz seguirá siendo el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, cargo que ostenta desde 2015
En concreto, se ha creado una vicepresidencia primera, que quedará a cargo del actual vicepresidente José Luis Martínez Guijarro; una vicepresidencia segunda de la que se ocupará José García Molina; y una consejería que se encargará de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, y de la que se encargará Inmaculada Herranz Aguayo.

De esta manera, Page ha optado por añadir nuevas figuras al Ejecutivo regional y ha rechazado modificar o cambiar los titulares de las actuales consejerías. En este sentido, seguirá siendo Jesús Fernández Sanz el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, cargo que ostenta desde 2015.

Igualmente, seguirán en sus puestos el resto de consejeros: Patricia Franco (Economía, Empresas y Empleo); Juan Alfonso Ruiz (Hacienda y Administraciones Públicas); Francisco Martínez (Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural); Ángel Felpeto (Educación, Cultura y Deportes); Agustina García (Fomento); Aurelia Sánchez (Bienestar Social).

Según ha informado el Gobierno, será durante la mañana de este jueves cuando se realice el acto formal de la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.