24/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El Supremo exime al Gobierno canario de la atención médica a funcionarios del Estado

El Gobierno canario había denunciado en 2012 tres convenios que mantenía con Muface, desde 1985; Mugeju, desde 1995, y con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, desde 1986.

REDACCIÓN | Madrid - 15-02-2017 | 0


El Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno de Canarias en el proceso judicial que mantenía con el Estado en torno a la atención médica que proporcionaba a los militares mutualistas, según un convenio que firmó junto a la Seguridad Social y al Instituto Social de Fuerzas Armadas (Isfas) en 1986, y por la asistencia que se ofrecía a los afiliados de Muface y Mugeju según los conciertos establecidos en 1985 y 1995.

Según recogen medios regionales, el primero de los convenios citados se prorrogaba todos los años hasta que en 2012 el Gobierno canario, en su intento de mejorarlo y tras no progresar en sus negociaciones, decidió denunciarlo por encontrarlo “obsoleto” y por considerar que le generaba “descompensación económica perjudicial”.

El TS ha alabado, además, al Gobierno de Canarias por considerar que había intentado dar continuidad al concierto con el Isfas que cree “obsoleto”
No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) falló en 2015 a favor de las Fuerzas Armadas. Y es sobre esta resolución del TSJC sobre la que el Tribunal Supremo le ha devuelto la razón a la Consejería de Sanidad de Canarias, avalando así la ruptura del acuerdo, alabando al mismo tiempo al Ejecutivo canario por considerar que había intentado dar continuidad a un concierto “obsoleto”.

Por otra parte, también fue en 2012 cuando desde la administración canaria denunciaron los otros dos convenios. Por entonces, el TSJC dejó sin validez el acuerdo al considerar que no tenía “la suficiente motivación”. Ahora el Supremo ha indicado que el convenio contaba con una cláusula que establecía la posibilidad de oponerse al mismo con el único requerimiento de hacerlo con al menos tres meses de antelación.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.