23/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El SAS reúne, por primera vez, a la plataforma sanitaria de Huelva con los gerentes

El gerente del SAS, Mariano Marín, ha emplazado a ‘Huelva, por una sanidad digna’ con los gerentes de los hospitales onubenses. La portavoz del movimiento, Julia Paloma Hergueta, cree debería haber antes un encuentro con Aquilino Alonso y Susana Díaz.

En el centro Julia Paloma Hergueta, portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'
PACO CORDERO | Huelva - 10-05-2017 | 0


La portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna', la dermatóloga Julia Paloma Hergueta, ha anunciado que este viernes se reunirán con los gerentes de los hospitales de Huelva. Por una parte con Antonio León, responsable del Hospital Juan Ramón Jiménez y, por otra, con Carlos Gutiérrez, del Hospital Infanta Elena.

Según ha confirmado Hergueta a ConSalud.es, el actual gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, habría contactado con la plataforma para emplazarles a esta cita con los gerentes “sin preguntarnos disponibilidad”, en la que sería la primera vez que se reúnen en todo el proceso de la derogación de la fusión hospitalaria de la capital onubense y tras celebrarse hasta cuatro manifestaciones.

Hergueta saluda el encuentro pero considera que supone "empezar la casa por el tejado" ya que los gerentes "deberían conocer los presupuestos de los que disponen"
La portavoz de esta plataforma, convertida en asociación, ha saludado este próximo encuentro aunque, de alguna manera, cree que “es empezar la casa por el tejado”. Y es que considera que la reunión con los gerentes debería celebrarse “a posteriori” de la esperada reunión que ‘Huelva, por una sanidad digna’ lleva solicitando tanto al consejero de Salud, Aquilino Alonso, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. De hecho, Hergueta ha anunciado a este medio que llevan un mes presentado diariamente la petición de reunión, por registro, con ambos.

Para Julia Paloma Hergueta, los gerentes de los hospitales “deberían conocer los presupuestos de los que disponen” para poder reunirse con ellos. A pesar de esa situación, desde la plataforma se han mostrado positivos y esperan, asimismo, que sea el preludio de un próximo encuentro con el gerente del SAS, después de que tras la anterior reunión se mostraran “decepcionados”.

La actualidad de la sanidad de Huelva pasa por la ordenación de la cartera de servicios de ambos centros hospitalarios, un reparto que no ha contentado a esta plataforma ciudadana, ya que entienden que debería producirse “una vuelta completa a las carteras de servicio anteriores a los movimientos de fusión”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.