26/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El SAS reúne, por primera vez, a la plataforma sanitaria de Huelva con los gerentes

El gerente del SAS, Mariano Marín, ha emplazado a ‘Huelva, por una sanidad digna’ con los gerentes de los hospitales onubenses. La portavoz del movimiento, Julia Paloma Hergueta, cree debería haber antes un encuentro con Aquilino Alonso y Susana Díaz.

En el centro Julia Paloma Hergueta, portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'
PACO CORDERO | Huelva - 10-05-2017 | 0


La portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna', la dermatóloga Julia Paloma Hergueta, ha anunciado que este viernes se reunirán con los gerentes de los hospitales de Huelva. Por una parte con Antonio León, responsable del Hospital Juan Ramón Jiménez y, por otra, con Carlos Gutiérrez, del Hospital Infanta Elena.

Según ha confirmado Hergueta a ConSalud.es, el actual gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, habría contactado con la plataforma para emplazarles a esta cita con los gerentes “sin preguntarnos disponibilidad”, en la que sería la primera vez que se reúnen en todo el proceso de la derogación de la fusión hospitalaria de la capital onubense y tras celebrarse hasta cuatro manifestaciones.

Hergueta saluda el encuentro pero considera que supone "empezar la casa por el tejado" ya que los gerentes "deberían conocer los presupuestos de los que disponen"
La portavoz de esta plataforma, convertida en asociación, ha saludado este próximo encuentro aunque, de alguna manera, cree que “es empezar la casa por el tejado”. Y es que considera que la reunión con los gerentes debería celebrarse “a posteriori” de la esperada reunión que ‘Huelva, por una sanidad digna’ lleva solicitando tanto al consejero de Salud, Aquilino Alonso, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. De hecho, Hergueta ha anunciado a este medio que llevan un mes presentado diariamente la petición de reunión, por registro, con ambos.

Para Julia Paloma Hergueta, los gerentes de los hospitales “deberían conocer los presupuestos de los que disponen” para poder reunirse con ellos. A pesar de esa situación, desde la plataforma se han mostrado positivos y esperan, asimismo, que sea el preludio de un próximo encuentro con el gerente del SAS, después de que tras la anterior reunión se mostraran “decepcionados”.

La actualidad de la sanidad de Huelva pasa por la ordenación de la cartera de servicios de ambos centros hospitalarios, un reparto que no ha contentado a esta plataforma ciudadana, ya que entienden que debería producirse “una vuelta completa a las carteras de servicio anteriores a los movimientos de fusión”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.