23/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El SAS reúne, por primera vez, a la plataforma sanitaria de Huelva con los gerentes

El gerente del SAS, Mariano Marín, ha emplazado a ‘Huelva, por una sanidad digna’ con los gerentes de los hospitales onubenses. La portavoz del movimiento, Julia Paloma Hergueta, cree debería haber antes un encuentro con Aquilino Alonso y Susana Díaz.

En el centro Julia Paloma Hergueta, portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'
PACO CORDERO | Huelva - 10-05-2017 | 0


La portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna', la dermatóloga Julia Paloma Hergueta, ha anunciado que este viernes se reunirán con los gerentes de los hospitales de Huelva. Por una parte con Antonio León, responsable del Hospital Juan Ramón Jiménez y, por otra, con Carlos Gutiérrez, del Hospital Infanta Elena.

Según ha confirmado Hergueta a ConSalud.es, el actual gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, habría contactado con la plataforma para emplazarles a esta cita con los gerentes “sin preguntarnos disponibilidad”, en la que sería la primera vez que se reúnen en todo el proceso de la derogación de la fusión hospitalaria de la capital onubense y tras celebrarse hasta cuatro manifestaciones.

Hergueta saluda el encuentro pero considera que supone "empezar la casa por el tejado" ya que los gerentes "deberían conocer los presupuestos de los que disponen"
La portavoz de esta plataforma, convertida en asociación, ha saludado este próximo encuentro aunque, de alguna manera, cree que “es empezar la casa por el tejado”. Y es que considera que la reunión con los gerentes debería celebrarse “a posteriori” de la esperada reunión que ‘Huelva, por una sanidad digna’ lleva solicitando tanto al consejero de Salud, Aquilino Alonso, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. De hecho, Hergueta ha anunciado a este medio que llevan un mes presentado diariamente la petición de reunión, por registro, con ambos.

Para Julia Paloma Hergueta, los gerentes de los hospitales “deberían conocer los presupuestos de los que disponen” para poder reunirse con ellos. A pesar de esa situación, desde la plataforma se han mostrado positivos y esperan, asimismo, que sea el preludio de un próximo encuentro con el gerente del SAS, después de que tras la anterior reunión se mostraran “decepcionados”.

La actualidad de la sanidad de Huelva pasa por la ordenación de la cartera de servicios de ambos centros hospitalarios, un reparto que no ha contentado a esta plataforma ciudadana, ya que entienden que debería producirse “una vuelta completa a las carteras de servicio anteriores a los movimientos de fusión”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.