20/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El Hospital General de Villalba, a la vanguardia en técnicas con la cirugía artroscópica

Desde su apertura en 2015, este centro ha llevado a cabo cerca de una decena de este tipo de intervenciones para pacientes con luxación frecuente del hombro con excelentes resultados.

REDACCIÓN | Madrid - 12-07-2017 | 0


La luxación de hombro es una patología casi exclusiva de los más jóvenes, de entre 15 a 40 años, que causa múltiples problemas tanto para la realización de actividades cotidianas como para la práctica de ejercicio físico en las personas que lo sufren. Sin embargo, la realización de una técnica podría ser la solución para aquellos pacientes con luxación frecuente del hombro, en los que los procedimientos convencionales han fracasado o simplemente no son aplicables.

Se trata de la técnica del Latarjet Artoscópico, una cirugía de alta demanda técnica situada a la vanguardia de la cirugía artroscópica. Según explica Gonzalo Samitier, traumatólogo jefe de la Unidad de Miembro Superior y experto en Cirugía de Hombro y Rodilla del Hospital General de Villalba, esta cirugía consiste en “realizar una extensión de la superficie articular de la glenoides, zona donde desliza el humero, utilizando la coracoides, de forma que este no pueda luxarse”.

El número de centros que realizan esta técnica con seguridad en nuestro país no supera la decena

Pero, pese a que se trata de una técnica muy eficiente, el doctor asegura que el número de centros donde se realiza esta técnica con seguridad en nuestro país no supera la decena. Respecto al tiempo de recuperación, Gonzalo Samitier afirma que “a los 3-4 meses la mayoría de los pacientes realizan actividades cotidianas incluso laborales sin dificultad, mientras que las deportivas o aquellos trabajos muy físicos pueden llevar más tiempo, entre 5 a 8 meses”.

Desde su apertura a principios de 2015, el Hospital de Villalba ya ha realizado cerca de una decena de intervenciones de este tipo con excelentes resultados. Aunque no se trata del único procedimiento que se realiza en el hombro en este centro. Puesto que, de forma habitual, se llevan a cabo reparaciones de roturas masivas del manguito rotador, el manejo de la luxación de hombro posterior y multidireccional, así como las prótesis anatómicas o invertidas de hombro en casos de artrosis invalidante.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.