24/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El 30% de las visitas médicas solicitadas en Murcia en 2016 fueron a través de internet

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha anunciado este jueves la renovación del Portal del Paciente, que se enmarca en los planes de transformación digital de la Región.

La consejera Encarna Guillén, durante la presentación.
REDACCIÓN | Murcia - 16-03-2017 | 0


La Consejería de Sanidad murciana sigue avanzando en el proceso de transformación digital de la salud. Esta vez con la renovación del Portal del Paciente, a través del cual el usuario puede consultar a su médico, pedir cita a su centro de salud o consultar su historia clínica, según ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Uno de los servicios que se ha potenciado es la consulta telemática, que permite a la ciudadanía de todas las áreas de salud de la Región realizar consultas puntuales a su médico a través de internet. Asimismo, se ha modificado el Portal del Paciente para que tenga un nuevo diseño más accesible y con características que mejoran la experiencia del usuario al utilizarlo desde dispositivos móviles.

Un total de 30.000 usuarios ya se han descargado la aplicación móvil para pedir cita en Atención Primaria
La plataforma, a la que se accede a través de www.murciasalud.es, incorpora además nuevos servicios y optimiza las herramientas puestas a disposición de los ciudadanos dentro de una estrategia más amplia, cuyo objetivo, ha explicado la consejera de Sanidad, es “poner a disposición de usuarios, profesionales y pacientes del Sistema Murciano de Salud los sistemas tecnológicos más ágiles y capaces de responder a sus necesidades”.

Por otro lado, la mayor accesibilidad a los servicios asistenciales del SMS que facilita esta plataforma, evita desplazamientos innecesarios y ofrece multitud de ventajas en la relación del usuario con el profesional sanitario, ha apuntado Guillén.

Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentra la posibilidad de realizar consultas al profesional sanitario del centro de salud a través de internet. También ofrece acceso a la Historia Clínica del paciente o a la receta electrónica, así como una simplificación del proceso de información para el consentimiento necesario en pruebas y procesos quirúrgicos y también la mejora en la gestión de la asistencia a las citas de especializada en hospitales.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.

La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.