23/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El 30% de las visitas médicas solicitadas en Murcia en 2016 fueron a través de internet

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha anunciado este jueves la renovación del Portal del Paciente, que se enmarca en los planes de transformación digital de la Región.

La consejera Encarna Guillén, durante la presentación.
REDACCIÓN | Murcia - 16-03-2017 | 0


La Consejería de Sanidad murciana sigue avanzando en el proceso de transformación digital de la salud. Esta vez con la renovación del Portal del Paciente, a través del cual el usuario puede consultar a su médico, pedir cita a su centro de salud o consultar su historia clínica, según ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Uno de los servicios que se ha potenciado es la consulta telemática, que permite a la ciudadanía de todas las áreas de salud de la Región realizar consultas puntuales a su médico a través de internet. Asimismo, se ha modificado el Portal del Paciente para que tenga un nuevo diseño más accesible y con características que mejoran la experiencia del usuario al utilizarlo desde dispositivos móviles.

Un total de 30.000 usuarios ya se han descargado la aplicación móvil para pedir cita en Atención Primaria
La plataforma, a la que se accede a través de www.murciasalud.es, incorpora además nuevos servicios y optimiza las herramientas puestas a disposición de los ciudadanos dentro de una estrategia más amplia, cuyo objetivo, ha explicado la consejera de Sanidad, es “poner a disposición de usuarios, profesionales y pacientes del Sistema Murciano de Salud los sistemas tecnológicos más ágiles y capaces de responder a sus necesidades”.

Por otro lado, la mayor accesibilidad a los servicios asistenciales del SMS que facilita esta plataforma, evita desplazamientos innecesarios y ofrece multitud de ventajas en la relación del usuario con el profesional sanitario, ha apuntado Guillén.

Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentra la posibilidad de realizar consultas al profesional sanitario del centro de salud a través de internet. También ofrece acceso a la Historia Clínica del paciente o a la receta electrónica, así como una simplificación del proceso de información para el consentimiento necesario en pruebas y procesos quirúrgicos y también la mejora en la gestión de la asistencia a las citas de especializada en hospitales.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los directivos del sector salud “firman” su Código Ético

El texto compromete a los miembros de Sedisa, así como a la sociedad y a la fundación, al cumplimiento y al respeto de los principios y valores contemplados en el mismo.


Pierre Fabre se asocia a H-Immune para desarrollar inmunoterapias contra el cáncer

La compañía tendrá acceso a la tecnología IVI de la compañía biotecnológica para tres de sus diferentes programas de descubrimiento.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Escepticismo entre los afectados de la talidomida, ante su reunión en el Ministerio

El Ministerio de Sanidad ha cambiado la fecha del encuentro hasta en dos ocasiones en el último mes. Aún así, las víctimas confían en que se aplique la Proposición No de Ley aprobada en noviembre por todos los grupos parlamentarios.

El Hospital de Parapléjicos lidera un estudio europeo para tratar la esclerosis múltiple

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo coordina la investigación, basada en la reparación de la mielina de las neuronas.

Europa busca desarrollar fármacos innovadores a través del Big Data

La industria farmacéutica de los Estados miembros trabaja en varios programas con esta tecnología para evolucionar hacia un nuevo modelo de asistencia sanitaria.

Patricia Gómez presenta el Plan de Infraestructuras balear de Atención Primaria

La consejera de Salud de Baleares ha presentado actuaciones como el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria. Se trata de la tercera reunión de este organismo en el que están presentes más de 30 representantes de la sociedad civil.