29/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El 30% de las visitas médicas solicitadas en Murcia en 2016 fueron a través de internet

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha anunciado este jueves la renovación del Portal del Paciente, que se enmarca en los planes de transformación digital de la Región.

La consejera Encarna Guillén, durante la presentación.
REDACCIÓN | Murcia - 16-03-2017 | 0


La Consejería de Sanidad murciana sigue avanzando en el proceso de transformación digital de la salud. Esta vez con la renovación del Portal del Paciente, a través del cual el usuario puede consultar a su médico, pedir cita a su centro de salud o consultar su historia clínica, según ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Uno de los servicios que se ha potenciado es la consulta telemática, que permite a la ciudadanía de todas las áreas de salud de la Región realizar consultas puntuales a su médico a través de internet. Asimismo, se ha modificado el Portal del Paciente para que tenga un nuevo diseño más accesible y con características que mejoran la experiencia del usuario al utilizarlo desde dispositivos móviles.

Un total de 30.000 usuarios ya se han descargado la aplicación móvil para pedir cita en Atención Primaria
La plataforma, a la que se accede a través de www.murciasalud.es, incorpora además nuevos servicios y optimiza las herramientas puestas a disposición de los ciudadanos dentro de una estrategia más amplia, cuyo objetivo, ha explicado la consejera de Sanidad, es “poner a disposición de usuarios, profesionales y pacientes del Sistema Murciano de Salud los sistemas tecnológicos más ágiles y capaces de responder a sus necesidades”.

Por otro lado, la mayor accesibilidad a los servicios asistenciales del SMS que facilita esta plataforma, evita desplazamientos innecesarios y ofrece multitud de ventajas en la relación del usuario con el profesional sanitario, ha apuntado Guillén.

Entre los servicios que ofrece la plataforma se encuentra la posibilidad de realizar consultas al profesional sanitario del centro de salud a través de internet. También ofrece acceso a la Historia Clínica del paciente o a la receta electrónica, así como una simplificación del proceso de información para el consentimiento necesario en pruebas y procesos quirúrgicos y también la mejora en la gestión de la asistencia a las citas de especializada en hospitales.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.