23/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Domínguez pide a la ministra eliminar la tasa de reposición para convocar una OPE de 800 plazas

Para reducir la alta temporalidad en el sector. El consejero de Salud navarro ha solicitado también la derogación del Decreto de Prescripción Enfermera, recurrido ante el Supremo.

De izq. a drcha.: José Javier Castrodeza, Dolors Montserrat y Fernando Domínguez
REDACCIÓN | Pamplona - 20-04-2017 | 0


El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez, ha solicitado este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Motserrat, la supresión de la tasa de reposición que limita el número de plazas que se pueden convocar en cada oferta pública de empleo. Domínguez ha insistido en la especial importancia de este asunto para la sanidad navarra dado que, según las previsiones que maneja el Departamento, si se elimina esta restricción, la sanidad pública navarra estaría en disposición de convocar una OPE de cerca de 800 plazas. En este sentido ha remarcado el compromiso del Departamento de Salud por reducir la alta temporalidad en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Navarra ha pedido al Gobierno central que actúe con responsabilidad en los procedimientos judiciales pendientes de resolución
Éste ha sido el principal asunto que han abordado en el encuentro que ha tenido lugar entre los máximos responsables de la sanidad a nivel estatal y regional en la sede del Ministerio de Sanidad, a petición del consejero Domínguez. En el mismo también ha estado presente el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

De igual modo, Fernando Domínguez ha solicitado la retirada o derogación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros (Decreto de Prescripción Enfermera), que está recurrido por el Gobierno de Navarra ante el Tribunal Supremo. También ha pedido al Gobierno central que actúe con responsabilidad ante otros procedimientos judiciales pendientes de resolución, entre los que destacan el recurso contra la Ley Foral 8/2013 por el que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público de Navarra o el recurso contra el Decreto Foral sobre Salud Sexual y Reproductiva.

La transferencia de la sanidad penitenciaria, el real decreto de troncalidad de especialidades, los criterios y prioridades de tratamiento y pago de los fármacos en relación a la hepatitis C, así como la estrategia de gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud han sido otros de los asuntos que se han abordado durante la reunión.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Estudian la relación entre los microorganismos del sistema digestivo y la esclerosis

Durante los próximos dos años se van a recabar las muestras necesarias para el avance de la investigación en el Hospital Universitario Donostia.

Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.