23/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Toni Comín reafirma su compromiso con el referéndum catalán

El consejero de Salud catalán se ha sumado al resto de consejeros y altos cargos de la Generalitat en el acto de apoyo a la convocatoria del referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Gobierno catalán quiere celebrar este año, pese a la oposición del Ejecutivo central y a lo que diga el Tribunal Constitucional.

Toni Comín, en el momento de la firma.
REDACCIÓN | Barcelona - 21-04-2017 | 0


De manera simbólica, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han escenificado este viernes junto a consejeros y altos cargos del Gobierno regional su compromiso con el referéndum. En un acto de corta duración, en el que ha participado el consejero de Salud catalán, Toni Comín, han firmado un documento de apoyo para su celebración.

El Tribunal Constitucional ha advertido de que los líderes soberanistas pueden incurrir en responsabilidad penal si no acatan la suspensión
Esta acción llega después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite por unanimidad el recurso del Gobierno contra las normas del proyecto de presupuestos de la Generalitat, que prevén la celebración de un referéndum para otoño, con lo que las suspende, porque la suspensión va aparejada al inicio del proceso para decidir si los preceptos impugnados se ajustan o no a la Constitución. A su vez, el Alto Tribunal advirtió de que los líderes soberanistas pueden incurrir en responsabilidad penal si no acatan dicha suspensión.

Recientemente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaraba en este sentido que “el referéndum ni se va a celebrar ni se va a acordar”. En una entrevista a RNE añadía también que el actual Gobierno catalán “no va a ningún lado” y que las diferencias entre los socios de gobierno, PDeCAT y ERC eran un “síntoma de fracaso” del proceso independentista.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.