28/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Murcia ampliará el centro de Atención Primaria de Alcantarilla-Sangonera en 2018

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de la localidad han acordado la cesión del solar anexo al centro para que se acomete acometa un proyecto de ampliación y remodelación del edificio.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, durante su visita al centro de Antención Primaria de Alcantarilla.
REDACCIÓN | Murcia - 18-06-2017 | 0


El consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas ha adelanto que la Consejería y el Ayuntamiento de Alcantarilla han llegado a un acuerdo para iniciar los trámites de cesión del solar anexo al Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera, para que el Servicio Murciano de Salud acometa un proyecto de ampliación y remodelación del edificio.

La ampliación y remodelación se hará “conforme a las necesidades asistenciales presentes y futuras y que mejore los servicios que se ofrecen a los vecinos de Alcantarilla”
Durante una visita al centro, el consejero apuntó que se quiere abordar “un proyecto de remodelación y ampliación integral del edificio, conforme a las necesidades asistenciales presentes y futuras y que mejore los servicios que se ofrecen a los vecinos de Alcantarilla”.

El centro de Salud Alcantarilla-Sangonera supuso el primero de los dos centros con los que cuenta el municipio y se construyó en 1985. Posteriormente, el progresivo incremento de población hizo necesaria la creación del de Alcantarilla Centro, lo que permitió la remodelación y ampliación del primero y el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) al edificio de Alcantarilla Centro, así se liberó el espacio necesario para crear una nueva y redimensionada área de pediatría en el edificio Alcantarilla-Sangonera. Posteriormente se han ido creando nuevas consultas con la reordenación de espacios.

CASI 40.000 TARJETAS SANITARIAS

Los dos centros de salud de Alcantarilla suman 39.513 tarjetas sanitarias. El de Alcantarilla-Sangonera presta asistencia a una población de 22.332 tarjetas sanitarias y cuenta con 37 profesionales sanitarios (15 médicos de familia, cinco pediatras y 17 enfermeros).

Por su parte, el centro de salud Alcantarilla-Centro cuenta con 23 profesionales sanitarios, de los que ocho son médicos de familia y tres pediatras, además de 12 enfermeros (nueve en medicina de familia y tres en pediatría), para una población de 17.181 tarjetas sanitarias.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales incrementa un 21% su facturación en 2016 y confirma el éxito de su plan de expansión

La compañía, con presencia en Madrid, Galicia, León y Toledo, ha crecido geográfica y económicamente en el último año.


PSN amplía su protección a los colegios sanitarios de Soria

La compañía aseguradora ha suscrito varios acuerdos con médicos, farmacéuticos y veterinarios de la provincia.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




21 ministros de Sanidad en 40 años de democracia

Hoy comienzan los actos por el aniversario de los primeros comicios de 1977. A lo largo de estas cuatro décadas, más de 20 ministros de Sanidad han sido protagonistas de los 40 años de democracia.

Entran en vigor los PGE con el veto del Gobierno a las enmiendas sanitarias

Este miércoles se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Finalmente, el proyecto del Gobierno apenas ha incorporado enmiendas sanitarias de la oposición presentadas en el Congreso y en el Senado.

Fin al bloqueo del Gobierno ante la OPE sanitaria de Aragón de 1.400 plazas

El Ejecutivo de Rajoy llega a un acuerdo con el Gobierno autonómico en una reunión bilateral para que puedan convocarse las plazas previstas, lo que será posible en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.