23/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La Rioja dedicará el 35% de su presupuesto en 2017 a Sanidad

El Gobierno riojano ha proyectado un gasto de 417 millones de euros en políticas sanitarias, suponiendo casi un 2% más con respecto al ejercicio anterior. En números globales, el presupuesto para este año está dotado con 1.452 millones.

Jose Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, junto con Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda.
PACO CORDERO | Logroño - 12-01-2017 | 0


El Gobierno de la Rioja, en previsión de que el PIB autonómico para su comunidad crezca un 2,6% durante el 2017, ha redactado un proyecto de Ley de Presupuestos con “unas cuentas sensatas pero también ambiciosas”. Por ello, prevé un gasto de 1.452 millones de euros, superando en un 8,87% las cuentas del ejercicio anterior (2,98% más sin contar el gasto no financiero).

En el área de personal se prevé establecer el 100% de la tasa de reposición entre el personal sanitario a través de una Oferta Pública de Empleo
Así lo ha presentado el presidente José Ignacio Ceniceros indicando que, como es habitual en todas las regiones, el Departamento de Salud será el que más dinero se lleve (un 35% del total). En concreto, se dedicarán a Sanidad un total de 417,1 millones de euros, superando en casi un 2% el presupuesto de 2016. Dentro de esta partida, el Servicio Riojano de Salud dispondrá de 269,59 millones.

Algunas de los programas que recibirán mayores prestaciones serán la Atención Especializada (267,4 millones de euros), Primaria (121,4 millones) o el área de personal (174,1 millones), para la cual se prevé establecer el 100% de la tasa de reposición según ha anunciado también Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda.

La farmacia ambulatoria recibirá 63,9 millones, de los cuáles 10,8 se dedicarán a tratamientos oncológicos y para la Hepatitis C. Además para el área de investigación, desarrollo e innovación se emplearán 76 millones de euros, cuatro de ellos irán a parar a nuevas líneas de investigación biomédica.


Por otra parte, en el marco de la Agenda Digital Riojana, el proyecto de Ley de Presupuestos invertirá 4,68 millones en el plan de renovación tecnológica del Hospital San Pedro, la extensión de la historia clínica para su uso en dispositivos móviles o el apoyo al diagnóstico clínico accesible para los profesionales sanitarios riojanos, mediante el BIG DATA Salud.

Por contra, la inversión en infraestructuras no será tan voluminosa ya que el documento solo recoge una dedicación de 5,08 millones de euros. De ellos, 1,2 millones se destinarán al desarrollo del proyecto de la Escuela de Enfermería y 0,2 millones a la contratación del proyecto del centro de salud en Rioja Media.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.