20/ENERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La Rioja dedicará el 35% de su presupuesto en 2017 a Sanidad

El Gobierno riojano ha proyectado un gasto de 417 millones de euros en políticas sanitarias, suponiendo casi un 2% más con respecto al ejercicio anterior. En números globales, el presupuesto para este año está dotado con 1.452 millones.

Jose Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, junto con Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda.
PACO CORDERO | Logroño - 12-01-2017 | 0


El Gobierno de la Rioja, en previsión de que el PIB autonómico para su comunidad crezca un 2,6% durante el 2017, ha redactado un proyecto de Ley de Presupuestos con “unas cuentas sensatas pero también ambiciosas”. Por ello, prevé un gasto de 1.452 millones de euros, superando en un 8,87% las cuentas del ejercicio anterior (2,98% más sin contar el gasto no financiero).

En el área de personal se prevé establecer el 100% de la tasa de reposición entre el personal sanitario a través de una Oferta Pública de Empleo
Así lo ha presentado el presidente José Ignacio Ceniceros indicando que, como es habitual en todas las regiones, el Departamento de Salud será el que más dinero se lleve (un 35% del total). En concreto, se dedicarán a Sanidad un total de 417,1 millones de euros, superando en casi un 2% el presupuesto de 2016. Dentro de esta partida, el Servicio Riojano de Salud dispondrá de 269,59 millones.

Algunas de los programas que recibirán mayores prestaciones serán la Atención Especializada (267,4 millones de euros), Primaria (121,4 millones) o el área de personal (174,1 millones), para la cual se prevé establecer el 100% de la tasa de reposición según ha anunciado también Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda.

La farmacia ambulatoria recibirá 63,9 millones, de los cuáles 10,8 se dedicarán a tratamientos oncológicos y para la Hepatitis C. Además para el área de investigación, desarrollo e innovación se emplearán 76 millones de euros, cuatro de ellos irán a parar a nuevas líneas de investigación biomédica.


Por otra parte, en el marco de la Agenda Digital Riojana, el proyecto de Ley de Presupuestos invertirá 4,68 millones en el plan de renovación tecnológica del Hospital San Pedro, la extensión de la historia clínica para su uso en dispositivos móviles o el apoyo al diagnóstico clínico accesible para los profesionales sanitarios riojanos, mediante el BIG DATA Salud.

Por contra, la inversión en infraestructuras no será tan voluminosa ya que el documento solo recoge una dedicación de 5,08 millones de euros. De ellos, 1,2 millones se destinarán al desarrollo del proyecto de la Escuela de Enfermería y 0,2 millones a la contratación del proyecto del centro de salud en Rioja Media.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Dedalus GS y Umanick acuerdan su colaboración comercial

La compañía de software sanitario integrará en su portfolio de soluciones las últimas tecnologías de identificación biométrica para mejorar la seguridad del paciente.


Quirónsalud clausura el primer programa de su Campus

El Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz ha sido el escenario del acto que ha puesto fin a la primera promoción del programa “Ser líder en Quirónsalud”.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Darpón reta a Montserrat: “Si pone más tramos en el copago, nuestra posición será contraria”

El consejero de Salud vasco espera poder exponerle su posición sobre el copago farmacéutico, la universalidad o la prescripción enfermera. Además, ha adelantado algunas líneas de su departamento para la presente legislatura.

El PSOE toma la iniciativa para traer a España la PrEP contra el VIH

Los socialistas han solicitado que se debata en una próxima Comisión de Sanidad la estrategia del Ministerio para autorizar esta combinación de medicamentos indicada para prevenir la infección por VIH. Organismos como la OMS o la EMA recomiendan su autorización.

La Enfermería critica el desconocimiento del PP por llamar ATS a los profesionales

La Mesa de la Profesión enfermera ve un ejemplo de la “falta de interés” que muestra el partido por la profesión al considerar, en un escrito sobre el Congreso Nacional, a los enfermeros como ayudantes técnicos sanitarios.

Epidemia de gripe

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública por la URJC y miembro de la junta directiva de AMYS