24/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

La Rioja dedicará el 35% de su presupuesto en 2017 a Sanidad

El Gobierno riojano ha proyectado un gasto de 417 millones de euros en políticas sanitarias, suponiendo casi un 2% más con respecto al ejercicio anterior. En números globales, el presupuesto para este año está dotado con 1.452 millones.

Jose Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, junto con Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda.
PACO CORDERO | Logroño - 12-01-2017 | 0


El Gobierno de la Rioja, en previsión de que el PIB autonómico para su comunidad crezca un 2,6% durante el 2017, ha redactado un proyecto de Ley de Presupuestos con “unas cuentas sensatas pero también ambiciosas”. Por ello, prevé un gasto de 1.452 millones de euros, superando en un 8,87% las cuentas del ejercicio anterior (2,98% más sin contar el gasto no financiero).

En el área de personal se prevé establecer el 100% de la tasa de reposición entre el personal sanitario a través de una Oferta Pública de Empleo
Así lo ha presentado el presidente José Ignacio Ceniceros indicando que, como es habitual en todas las regiones, el Departamento de Salud será el que más dinero se lleve (un 35% del total). En concreto, se dedicarán a Sanidad un total de 417,1 millones de euros, superando en casi un 2% el presupuesto de 2016. Dentro de esta partida, el Servicio Riojano de Salud dispondrá de 269,59 millones.

Algunas de los programas que recibirán mayores prestaciones serán la Atención Especializada (267,4 millones de euros), Primaria (121,4 millones) o el área de personal (174,1 millones), para la cual se prevé establecer el 100% de la tasa de reposición según ha anunciado también Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda.

La farmacia ambulatoria recibirá 63,9 millones, de los cuáles 10,8 se dedicarán a tratamientos oncológicos y para la Hepatitis C. Además para el área de investigación, desarrollo e innovación se emplearán 76 millones de euros, cuatro de ellos irán a parar a nuevas líneas de investigación biomédica.


Por otra parte, en el marco de la Agenda Digital Riojana, el proyecto de Ley de Presupuestos invertirá 4,68 millones en el plan de renovación tecnológica del Hospital San Pedro, la extensión de la historia clínica para su uso en dispositivos móviles o el apoyo al diagnóstico clínico accesible para los profesionales sanitarios riojanos, mediante el BIG DATA Salud.

Por contra, la inversión en infraestructuras no será tan voluminosa ya que el documento solo recoge una dedicación de 5,08 millones de euros. De ellos, 1,2 millones se destinarán al desarrollo del proyecto de la Escuela de Enfermería y 0,2 millones a la contratación del proyecto del centro de salud en Rioja Media.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.


El Ministerio de Sanidad también se posiciona contra el aceite de palma

El Gobierno señala que este tipo de grasa “no es recomendable” en el contexto de una dieta saludable, ya que “eleva el colesterol” y puede “favorecer las enfermedades cardiovasculares”.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Europa recomienda la aprobación de los biosimilares rituximab y etanercept

Indicados como tratamiento para las mismas enfermedades que sus respectivos medicamentos de referencia, como algunos tipos de linfoma o patologías reumáticas, entre otras.

Los decanos de Medicina: “El acceso a las historias clínicas es necesario para el estudiante”

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina cuestiona la limitación en el acceso de los estudiantes de Medicina a las historias clínicas que introduce un protocolo aprobado por Sanidad en febrero.

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.