18/AGOSTO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La convocatoria de ayudas a la I+D+i biomédica recibe más de 500 solicitudes en Andalucía

Un total de 557 solicitudes se han presentado a la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Salud de Andalucía.

REDACCIÓN | Sevilla - 12-08-2017 | 0


La convocatoria de ayudas a la I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud se trata de una iniciativa con la que impulsar y promover el desarrollo de la investigación y la innovación en la sanidad pública andaluza. En la edición de este año, se han recibido un total de 557 solicitudes, cifra que supone un incremento del 2% en comparación a las presentadas en 2016.

Esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva contempla dos líneas de financiación. Por una parte, la línea de proyectos de investigación que, con un presupuesto superior a 4,9 millones de euros, recoge tres modalidades: proyectos de investigación en salud; proyectos de investigación coordinados; y, por último, proyectos de innovación en salud.

Esta cifra supone un incremento del 2% en comparación a las presentadas en 2016"
Asimismo, por otro lado, con un presupuesto que asciende a 365.000 euros, la línea de recursos humanos para la investigación con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.

El total de solicitudes, ligeramente superior al año anterior, supone un incremento del 2% en comparación con 2016. De las 557 solicitudes presentadas, la mayor parte corresponden a proyectos de investigación (396), seguidas de proyectos de innovación (89); proyectos coordinados (18); estancias formativas de investigación (27); e intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (4). En lo que respecta a la distribución geográfica de las solicitudes, Sevilla es la provincia que más ayudas ha solicitado, con 191; le siguen Granada (129) y Málaga (107).

Ahora todas las solicitudes se someterán al proceso de evaluación que contempla la convocatoria y que responde a una serie de criterios objetivos tales como criterios de valoración del equipo, del proyecto, del impacto en la salud y de la difusión, etc. En este proceso participan más de 3.000 profesionales entre coordinadores y adjuntos de paneles de evaluación, evaluadores, y miembros de las comisiones de valoración de criterios estratégicos.

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.


ZeClinics crea un nuevo sistema para optimizar las terapias oncológicas

La compañía ha desarrollado un proyecto personalizado para pacientes con cáncer que determina el mejor agente quimioterapéutico en cada caso.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Las consejerías de Sanidad de las CC.AA. se solidarizan con las víctimas de Barcelona

Responsables de sanidad y salud pública como Jesús Sánchez Martos, Carmen Montón o Jesús Fernández Sanz han denunciado el atentado terrorista que ha costado la vida de 14 personas.

Hospital Vall d'Hebron

Este centro ha puesto en marcha una nueva Unidad de Atención Paliativa Pediátrica y al Paciente Crónico Complejo Pediátrico para reforzar los cuidados paliativos.

Los hospitales se suman al homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

El Clinic y el Hospital del Mar son algunos de los centros que han celebrado un minuto de silencio en recuerdo a los 14 fallecidos y el más de centenar de heridos en el doble atentado en Cataluña.

Dolors Montserrat visita a los heridos del atentado de Barcelona en varios hospitales

Representantes políticos e instituciones profesionales han mostrado su repulsa por el atropello masivo que se ha producido en la ciudad de Barcelona, en donde han fallecido 13 personas y más de 100 mujeres y hombres han resultado heridos de diversa consideración.