26/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

La conversión de eventuales a interinos en Madrid reducirá la tasa de eventualidad al 5,4%

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la conversión de 5.000 profesionales sanitarios eventuales en interinos permitirá reducir esta tasa y mejorar la previsión del 10% que se fijó en 2015.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que durante la presente legislatura se reducirá la tasa de profesionales eventuales hasta el 5,4% de la plantilla. En unas declaraciones realizadas este jueves en la Asamblea de Madrid, el consejero ha apuntado que esta cifra entra en los objetivos de estabilización del empleo en el ámbito sanitario.

El consejero madrileño apunta que en la OPE de 2017 se incluirán "todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición" contemplada en los PGE
De hecho, según ha señalado la propia Consejería de Sanidad en un comunicado, este porcentaje “mejora ampliamente” el objetivo de eventualidad que la cámara regional estableció para este colectivo. El pasado diciembre de 2015, los grupos políticos fijaron que la tasa de eventualidad tuviera un máximo del 10%.

Esta reducción se debe a la aprobación del procedimiento extraordinario de transformación del personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interino y que en una primera fase afectará a unos 4.200 profesionales sanitarios que verán reconvertidas sus categorías “antes del próximo mes de julio”.

En una siguiente fase, “se articularán las condiciones” para que otros 900 profesionales eventuales puedan pasarse a interinos, de manera que la cifra total supera los 5.000 profesionales. Según informa la Consejería, el personal que formará parte de este proceso de conversión serán aquellos profesionales que encadenen contratos durante más de dos años por una plaza vacante y que actualmente presten servicio en los hospitales de la red pública y en el SUMMA 112.

OPE SANITARIA

Por otra parte, Jesús Sánchez Martos ha manifestado que en la Oferta de Empleo Público (OPE) para este 2017 se incluirán “todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición” contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), además de las correspondientes al proceso extraordinario negociado en la Mesa General del Estado. Tras ello, indican, se podrá “dejar reducida la temporalidad en la sanidad madrileña a mínimos históricos”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Brains International Schools recaudan 6.000 euros para la UCI del Hospital Niño Jesús

El dinero se ha recaudado con la venta de varios libros escritos por estudiantes de estos colegios y ha sido donado a la Fundación Aladina para mejorar las condiciones de este espacio del centro hospitalario.


Cofares celebra su primera junta preparatoria territorial en Canarias

La cooperativa informará a todos los socios el balance del ejercicio económico de 2016 y se elegirán a los delegados que participarán en la Asamblea General, el próximo 29 de junio.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Más del 66% de los MIR que en 2017 acaban la especialidad en 2017 son mujeres

En el mes de mayo han acabado la residencia un total de 6.333 médicos MIR, 558 menos de los que acabaron en dos años.

María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).