24/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Galicia prevé para este verano un 14% más de camas disponibles

Para la época estival se mantendrán operativas el 88,93% de las camas de los centros hospitalarios públicos gallegos, un 1% más de las que se planificaron para el verano de 2016.

REDACCIÓN | Santiago de Compostela - 15-06-2017 | 0


El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado este jueves que prevé un aumento del 14% en el número de camas disponibles durante los meses de verano, con respecto a años anteriores. Así, se mantendrán operativas el 88,93% de las camas de los centros hospitalarios públicos de Galicia.

Durante la época estival del 2016, la ocupación media fue del 75,07%, algo similar a los años anteriores. Mientras la planificación había sido del 87,94%, por lo que aumenta en un punto porcentual. Aún así, desde la consejería gallega han aclarado que “todas las camas están disponibles durante todo el año y se pueden hacer operativas de manera inmediata cuando es preciso”.

Para la planificación se tiene en cuenta factores como los índices de ocupación hospitalaria o los recursos humanos disponibles
Se trata de una organización que “obedece a la racionalización de los recursos físicos y humanos”. Para ello, se tienen en cuenta además factores como los índices de ocupación hospitalaria en estas fechas, debido a una reducción estacional de patologías y a la correlativa reducción de ingresos por enfermedad.

Asimismo, apuntan que se racionalizan las actividades teniendo en cuenta los recursos humanos disponibles. Y es que el verano es el período más demandado por el personal para vacaciones reglamentarias. Este aspecto repercute sobre la asistencia, ya que surge la necesidad de sustituir a los profesionales para garantizar su actividad.

En este sentido, cada Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) se encarga de la planificación y de un plan de contingencia que contempla la posible movilización de personal y recursos necesarios para su total operatividad en caso de que sea necesario.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.