24/JUNIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

El Hospital San Jorge de Huesca estrena unidad de Alergología

La unidad tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año y 1.200 visitas sucesivas.

REDACCIÓN | Huesca - 19-06-2017 | 0


El Hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha una nueva Unidad de Alergología. Las consultas de esta especialidad comenzaron la pasada semana y, con ello se mejora la cartera de servicios que ofrece este centro a sus usuarios, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado. La unidad tendrá una actividad aproximada de 900 primeras consultas al año y 1.200 visitas sucesivas.

El servicio dispone de una unidad de inmunoterapia destinada a la administración de vacunas de alergia con agenda, lo que garantiza la agilidad y el control en su administración
En esta unidad se realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los procesos de alergia que se presenten, ya sea consulta por alergia ambiental, alimentaria o a medicamentos. Los estudios de provocación se realizan frente a alimentos y medicamentos, “siempre en un entorno seguro en una consulta exclusivamente dedicada a ello” y con el apoyo del personal de UCI y Urgencias en los casos que así lo requieran.

También disponen de unidad de inmunoterapia destinada a la administración de vacunas de alergia con agenda, lo que garantiza la agilidad y el control en su administración. Desde este servicio se trabaja además en estrecha relación con otras especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología. “De esta manera, la enfermedad del paciente es atendida de forma global”, añade Sanidad.

Del mismo modo, a requerimiento de médicos de otras especialidades, desde Alergología se colabora en interconsulta con los pacientes ingresados en otros servicios que precisen de intervenciones diagnósticas o terapéuticas sobre alergias.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.