23/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Cien contrataciones y apertura de 130 camas por el incremento de casos de gripe

La subida de la presión asistencial en los hospitales debido a la campaña de la gripe ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar varios centros hospitalarios en las provincia de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
REDACCIÓN | Toledo - 10-01-2017 | 0


El adelanto en dos semanas de la llegada de la epidemia de la gripe, hasta en ocho comunidades autónomas, ha provocado el incremento de casos afectados y, por consecuencia, las asistencias a los centros hospitalarios. Este hecho ha provocado que algunas regiones se hayan reforzado para afrontar dicha situación.

Es el caso de Castilla-La Mancha, cuyo portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha informado este martes que desde el Ejecutivo se ha procedido a la apertura de más de 130 camas y a la contratación de un centenar de personas para “dar respuesta al incremento de la presión asistencial” en los principales centros de la comunidad, como consecuencia de la campaña de la gripe.

Sólo en Toledo se han abierto 80 camas en tres centros hospitalarios para "aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud"
Como ha informado Hernando, Toledo es la provincia que más camas va a poner a disposición de manera progresiva. En concreto, se han abierto 80 camas entre el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y el Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta actuación, según indican desde el Gobierno, permitirá “aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud”.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Alta Frecuentación de este último centro, el cual ha permitido que se hayan contratado más de cien profesionales. Dicho plan, con respecto al Hospital de Guadalajara ha autorizado la apertura de una nueva planta de hospitalización o el refuerzo de otra con la contratación de doce enfermeras y nueve auxiliares de enfermería. Por su parte, se han abierto 28 camas en el Hospital General de Ciudad Real y se prevé que se abran otras 23.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.