17/ENERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Cien contrataciones y apertura de 130 camas por el incremento de casos de gripe

La subida de la presión asistencial en los hospitales debido a la campaña de la gripe ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar varios centros hospitalarios en las provincia de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
REDACCIÓN | Toledo - 10-01-2017 | 0


El adelanto en dos semanas de la llegada de la epidemia de la gripe, hasta en ocho comunidades autónomas, ha provocado el incremento de casos afectados y, por consecuencia, las asistencias a los centros hospitalarios. Este hecho ha provocado que algunas regiones se hayan reforzado para afrontar dicha situación.

Es el caso de Castilla-La Mancha, cuyo portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha informado este martes que desde el Ejecutivo se ha procedido a la apertura de más de 130 camas y a la contratación de un centenar de personas para “dar respuesta al incremento de la presión asistencial” en los principales centros de la comunidad, como consecuencia de la campaña de la gripe.

Sólo en Toledo se han abierto 80 camas en tres centros hospitalarios para "aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud"
Como ha informado Hernando, Toledo es la provincia que más camas va a poner a disposición de manera progresiva. En concreto, se han abierto 80 camas entre el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y el Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta actuación, según indican desde el Gobierno, permitirá “aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud”.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Alta Frecuentación de este último centro, el cual ha permitido que se hayan contratado más de cien profesionales. Dicho plan, con respecto al Hospital de Guadalajara ha autorizado la apertura de una nueva planta de hospitalización o el refuerzo de otra con la contratación de doce enfermeras y nueve auxiliares de enfermería. Por su parte, se han abierto 28 camas en el Hospital General de Ciudad Real y se prevé que se abran otras 23.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Biofabri se hace con el 100% de Probisearch

La compañía adquirida, con sede en Madrid, está dedicada a la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.


Comienza la II edición del Máster en Peritaje Médico de la UAH y la Fundación Uniteco Profesional

Los futuros peritos médicos trabajarán sobre los fundamentos jurídicos de la actividad médica y asistencial para su valoración



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Sanidad incorpora a su terapéutica tres nuevos fármacos contra el cáncer

La Agencia del Medicamento publica los informes de posicionamiento terapéutico de medicamentos para el tratamiento del cáncer de pulmón, de tiroides y de mieloma múltiple.

El mercado en farmacia vuelve a crecer en diciembre tanto en unidades como en valores

En concreto, un 5,1 % y un 6,7%, respectivamente. La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.

Aumentan los casos de cáncer de cabeza y cuello por el virus del papiloma

Especialmente en orofaringe y cavidad oral. El alcohol y el tabaco continúan siendo las causas principales de este tipo de tumor, el séptimo cáncer más común en el mundo.

¿Qué líneas rojas sanitarias llevará el PP a su congreso político?

De cara a la celebración de esta cita, los populares han publicado un documento que será debatido en la misma y que marcará la ruta que defenderán en los próximos años. Transparencia, gastos o estabilidad laboral, algunos de los puntos destacados.