24/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Cien contrataciones y apertura de 130 camas por el incremento de casos de gripe

La subida de la presión asistencial en los hospitales debido a la campaña de la gripe ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar varios centros hospitalarios en las provincia de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
REDACCIÓN | Toledo - 10-01-2017 | 0


El adelanto en dos semanas de la llegada de la epidemia de la gripe, hasta en ocho comunidades autónomas, ha provocado el incremento de casos afectados y, por consecuencia, las asistencias a los centros hospitalarios. Este hecho ha provocado que algunas regiones se hayan reforzado para afrontar dicha situación.

Es el caso de Castilla-La Mancha, cuyo portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha informado este martes que desde el Ejecutivo se ha procedido a la apertura de más de 130 camas y a la contratación de un centenar de personas para “dar respuesta al incremento de la presión asistencial” en los principales centros de la comunidad, como consecuencia de la campaña de la gripe.

Sólo en Toledo se han abierto 80 camas en tres centros hospitalarios para "aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud"
Como ha informado Hernando, Toledo es la provincia que más camas va a poner a disposición de manera progresiva. En concreto, se han abierto 80 camas entre el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y el Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta actuación, según indican desde el Gobierno, permitirá “aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud”.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Alta Frecuentación de este último centro, el cual ha permitido que se hayan contratado más de cien profesionales. Dicho plan, con respecto al Hospital de Guadalajara ha autorizado la apertura de una nueva planta de hospitalización o el refuerzo de otra con la contratación de doce enfermeras y nueve auxiliares de enfermería. Por su parte, se han abierto 28 camas en el Hospital General de Ciudad Real y se prevé que se abran otras 23.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales nombra a José Tolsdorf nuevo director de Calidad y Gestión

Con una amplia experiencia en multinacionales de varios sectores, aportará sus conocimientos en la gestión de calidad y procesos de mejora continua.


El Ministerio de Sanidad también se posiciona contra el aceite de palma

El Gobierno señala que este tipo de grasa “no es recomendable” en el contexto de una dieta saludable, ya que “eleva el colesterol” y puede “favorecer las enfermedades cardiovasculares”.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Europa recomienda la aprobación de los biosimilares rituximab y etanercept

Indicados como tratamiento para las mismas enfermedades que sus respectivos medicamentos de referencia, como algunos tipos de linfoma o patologías reumáticas, entre otras.

Los decanos de Medicina: “El acceso a las historias clínicas es necesario para el estudiante”

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina cuestiona la limitación en el acceso de los estudiantes de Medicina a las historias clínicas que introduce un protocolo aprobado por Sanidad en febrero.

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.

El dolor crónico causa más del 50% de las consultas de Atención Primaria

Los expertos actualizan y comparten nuevos conocimientos durante las terceras jornadas nacionales de dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).