17/ENERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aumentan en un 37% las líneas de investigación activas en Primaria de la sanidad andaluza

En los 37 proyectos de investigación que están activos, las áreas más tratadas son la diabetes y la nutrición junto con la atención a pacientes crónicos pluripatológicos. En total, hay 43 ayudas de investigación pendientes, doce más que el año anterior.

REDACCIÓN | Sevilla - 09-01-2017 | 0


Con un incremento del 37% con respecto al 2015, actualmente se llevan a cabo en Andalucía 37 proyectos de investigación activos en el marco del sistema de salud pública andaluz. Y atendiendo a los proyectos que están en proceso, serían 43 las ayudas de investigación que estarían pendientes, cifra superior a las 31 que se ejecutaron en el anterior año.

Con respecto a las áreas más tratadas en las investigaciones en proceso, destacan los estudios relacionados con la diabetes y la nutrición así como la atención a pacientes crónicos pluripatológicos. A estos temas les siguen otros como enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias, cuidados intensivos, demencia, depresión, enfermedades cardiovasculares o terapias alternativas.

Durante el 2016 se ha destinado casi medio millón de euros a las investigaciones en Atención Primaria, el presupuesto "más alto en los últimos años" según la Junta
Para satisfacer las necesidades y cumplir con los objetivos de estas líneas de investigación desarrolladas por profesionales de Atención Primaria, la Junta de Andalucía ha informado que se ha destinado un presupuesto en 2016 de 491.583 euros, “el montante más alto en los últimos años”, según un comunicado de la Consejería de Salud.

Según el organismo andaluz, el incremento de los proyectos de investigación se debe, entre otras razones, a que se ha puesto en marcha una convocatoria específica, de carácter permanente y abierta durante todo el año, destinada a financiar proyectos de investigación en Atención Primaria.

Por otra parte, Salud ha informado que existen de manera activa otras seis ayudas relacionadas con el ámbito de la investigación. Tres de ellas serían de recursos humanos, destinadas al refuerzo de la práctica científica a través de profesionales; una serviría para acometer acciones complementarias a la investigación; otra para participar en la Red de Investigación de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RETIC); y por último, un premio de investigación concedido por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Biofabri se hace con el 100% de Probisearch

La compañía adquirida, con sede en Madrid, está dedicada a la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.


Comienza la II edición del Máster en Peritaje Médico de la UAH y la Fundación Uniteco Profesional

Los futuros peritos médicos trabajarán sobre los fundamentos jurídicos de la actividad médica y asistencial para su valoración



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Sanidad incorpora a su terapéutica tres nuevos fármacos contra el cáncer

La Agencia del Medicamento publica los informes de posicionamiento terapéutico de medicamentos para el tratamiento del cáncer de pulmón, de tiroides y de mieloma múltiple.

El mercado en farmacia vuelve a crecer en diciembre tanto en unidades como en valores

En concreto, un 5,1 % y un 6,7%, respectivamente. La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.

Aumentan los casos de cáncer de cabeza y cuello por el virus del papiloma

Especialmente en orofaringe y cavidad oral. El alcohol y el tabaco continúan siendo las causas principales de este tipo de tumor, el séptimo cáncer más común en el mundo.

¿Qué líneas rojas sanitarias llevará el PP a su congreso político?

De cara a la celebración de esta cita, los populares han publicado un documento que será debatido en la misma y que marcará la ruta que defenderán en los próximos años. Transparencia, gastos o estabilidad laboral, algunos de los puntos destacados.