29/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Aragón corrige la previsión para 2017 del presupuesto de Sanidad: 91 millones más

El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, que, según señalan desde la Consejería, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura.

El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, entrega el Proyecto Presupuestario en las Cortes.
PACO CORDERO | Zaragoza - 17-03-2017 | 0


El Gobierno de Aragón ha corregido la previsión presupuestaria para este año 2017, la cual ha comunicado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. En cuanto a la partida de la Consejería de Sanidad, el Ejecutivo aragonés avanzó en su borrador de su presupuesto, publicado en enero, que se incrementaría en 105 millones de euros.

No obstante, tras dos meses, el nuevo proyecto de presupuestos recoge un aumento de 91 millones de euros, un 5,44% más que el año anterior. Esta nueva previsión, según han anunciado desde el Gobierno regional, cumple con las prioridades reflejadas en los acuerdos de investidura de PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e IU.

Entre las actuaciones prioritarias de Sanidad para 2017 están el Plan de Alta Tecnología, por 17,8 millones de euros, o los proyectos de los hospitales de Alcañiz y de Teruel
En números globales, el proyecto de Presupuestos para 2017 contempla un gasto total de 5.577.164.909,20 euros, experimentando un incremento del 8,72% con respecto al presupuesto de 2016. A partir de ahora, el gobierno autonómico remitirá el documento a las Cortes de Aragón para que se inicie la tramitación parlamentaria.

Las actuaciones más destacadas que la cartera sanitaria, dirigida por el consejero Sebastián Celaya, quiere desarrollar este año son la inversión de 17,8 millones de euros para un Plan de Alta Tecnología o los proyectos del Hospital de Alcañiz (11,5 millones de euros) y el Hospital de Teruel (1,2 millones).

Asimismo, el Ejecutivo aragonés priorizará la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental, con una inversión de 5 millones de euros, la adquisición de vacunas por 7,2 millones o actuaciones en varios centros de salud de la comunidad como el de Zuera (700.000 euros) o el de Santo Grial, en Huesca, por 300.000 euros.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips y la Separ se unen para fomentar el sueño como parte de la salud

Ambas entidades han llevado a cabo un coloquio con expertos en apnea del sueño en el que han destacado la importancia de dormir y descansar, ya que “el sueño es una necesidad básica”.


Procter & Gamble denuncia a Ranir LLC por infringir sus patentes

La compañía ha presentado una queja en el Tribunal del Distrito Sur de Ohio en los Estados Unidos.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La ley de muerte digna de Ciudadanos pasa su primera criba en el Congreso

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Unidos Podemos han votado a favor de que se admita a trámite la proposición de ley de la formación naranja. Algunos de ellos, no obstante, la han calificado de “insuficiente” o de basarse en actuales leyes autonómicas.

Spiriman y Hergueta se unen y convocan manifestación en Huelva para el 23 de abril

El médico Jesús Candel, portavoz del movimiento sanitario de Granada, quiere que lo conseguido por su plataforma también “lo logre Huelva”. Para ello, ha mostrado su “solidaridad” y ha llamado a la movilización de “toda Andalucía” para que acuda a la cita.

Sanidad baja el sueldo a parte de los trabajadores del Hospital de Castellón

La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro denuncia que la Consejería impondrán a partir de abril las tablas retributivas de los presupuestos de 2017 “saltándose” el derecho de la negociación colectiva.