25/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Andalucía cumple uno a uno lo pactado para el futuro de los dos hospitales en Granada

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha asegurado en el Parlamento andaluz que se están cumpliendo los puntos pactados entre la administración andaluza y las plataformas sanitarias de Granada.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, durante su intervención.
REDACCIÓN | Madrid - 20-04-2017 | 0


El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento andaluz que “se han ido cumpliendo todos los puntos” incluidos en el pacto alcanzado entre la administración andaluza y las plataformas sanitarias de Granada con el que se acordó volver a dos hospitales completos en la capital granadina.

Así, Alonso ha mencionado que la Orden de 23 de febrero de 2017 se encargaba de derogar la anterior estructura de atención especializada en el Área de Salud de Granada, actualizar la nueva, establecer que en seis meses se iban a adaptar las estructuras de dirección a la nueva demarcación y formalizar la adscripción de los profesionales sanitarios a los distintos hospitales de referencia.

El cronograma pactado recoge que en mayo se adjudicarán las obras del Neurotraumatológico, y las de los paritorios y las UVI pediátricas
Por otra parte, ha recordado que también se ha cumplido el punto que instaba a constituirse dos direcciones gerencias diferenciadas o el establecimiento del nuevo mapa hospitalario. Y en cuanto a los puntos que indicaban alcanzar un diseño final, entre cuatro a seis semanas, junto con colegios profesionales, sociedades científicas y órganos de representación del hospital, ha asegurad que se han producido hasta tres reuniones para determinar la metodología.

REUNIONES PERMANENTES

El consejero de Salud ha subrayado que se siguen manteniendo reuniones de forma permanente con las diferentes partes. Así, ha aludido al acuerdo firmado entre el SAS y sindicatos sobre la configuración de la cartera de servicios y la adscripción de los 7.000 sanitarios a cada hospital.

Por último, Aquilino Alonso ha informado que el cronograma recoge que antes del 30 de junio se producirá el traslado de Medicina Nuclear y Cirugía General al Hospital del Campus de la Salud, mientras las especialidades de Reumatología, Otorrinolaringología y Endocrinología serán llevadas al Hospital de la Caleta. Asimismo, en mayo se adjudicarán las obras del Neurotraumatológico, y las de los paritorios y UVI pediátrica del Hospital del Campus de la Salud, así como las del Hospital de Día Oncológico.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips registra unas ventas de 5.700 millones de euros en el primer trimestre

El beneficio neto de la compañía se ha situado en 259 millones de euros, una mejora impulsada por un aumento del 18% en el Ebitda ajustado hasta los 442 millones.


Becton Dickinson adquiere Bard Medical por 22.000 millones de euros

El proveedor estadounidense de equipos médicos tiene el objetivo de agregar los dispositivos de Bard tanto a su cartera oncológica como a la de cirugía.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




La maternidad subrogada “altruista”, el modelo de Cs que no se opondría a la ética médica

El partido de Albert Rivera segura trabajar en una propuesta de regulación que llevará al Congreso. Los expertos en ética médico defienden que la maternidad subrogada sólo sería acorde a la deontología médica si tiene carácter altruista.

¿Helado para desayunar? Sí, y es bueno para la salud

Un estudio de la Universidad de Kyorin de Tokio demuestra que ingerir este alimento a primera hora de la mañana aumentan las capacidades mentales.

El Virgen Macarena, pionero en España en tratar el melanoma metastásico con inyección de virus oncolítico

El centro sevillano ha empleado por primera vez en España una inyección de virus herpes modificado genéticamente sobre las metástasis de un paciente con melanoma.

La OMS estima que las vacunas evitan la muerte de cerca de tres millones de personas al año

Actualmente, el arsenal terapéutico contempla más de 40 vacunas para la prevención de hasta 25 enfermedades evitables. Las farmacéuticas dedican más de 500 millones de euros a su desarrollo. Este lunes comienza la Semana Mundial de la Inmunización.