23/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Andalucía cumple uno a uno lo pactado para el futuro de los dos hospitales en Granada

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha asegurado en el Parlamento andaluz que se están cumpliendo los puntos pactados entre la administración andaluza y las plataformas sanitarias de Granada.

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, durante su intervención.
REDACCIÓN | Madrid - 20-04-2017 | 0


El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento andaluz que “se han ido cumpliendo todos los puntos” incluidos en el pacto alcanzado entre la administración andaluza y las plataformas sanitarias de Granada con el que se acordó volver a dos hospitales completos en la capital granadina.

Así, Alonso ha mencionado que la Orden de 23 de febrero de 2017 se encargaba de derogar la anterior estructura de atención especializada en el Área de Salud de Granada, actualizar la nueva, establecer que en seis meses se iban a adaptar las estructuras de dirección a la nueva demarcación y formalizar la adscripción de los profesionales sanitarios a los distintos hospitales de referencia.

El cronograma pactado recoge que en mayo se adjudicarán las obras del Neurotraumatológico, y las de los paritorios y las UVI pediátricas
Por otra parte, ha recordado que también se ha cumplido el punto que instaba a constituirse dos direcciones gerencias diferenciadas o el establecimiento del nuevo mapa hospitalario. Y en cuanto a los puntos que indicaban alcanzar un diseño final, entre cuatro a seis semanas, junto con colegios profesionales, sociedades científicas y órganos de representación del hospital, ha asegurad que se han producido hasta tres reuniones para determinar la metodología.

REUNIONES PERMANENTES

El consejero de Salud ha subrayado que se siguen manteniendo reuniones de forma permanente con las diferentes partes. Así, ha aludido al acuerdo firmado entre el SAS y sindicatos sobre la configuración de la cartera de servicios y la adscripción de los 7.000 sanitarios a cada hospital.

Por último, Aquilino Alonso ha informado que el cronograma recoge que antes del 30 de junio se producirá el traslado de Medicina Nuclear y Cirugía General al Hospital del Campus de la Salud, mientras las especialidades de Reumatología, Otorrinolaringología y Endocrinología serán llevadas al Hospital de la Caleta. Asimismo, en mayo se adjudicarán las obras del Neurotraumatológico, y las de los paritorios y UVI pediátrica del Hospital del Campus de la Salud, así como las del Hospital de Día Oncológico.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.

Detectan anomalías oculares en bebés de madres contagiadas de zika durante el embarazo

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada JAMA Pediatrics lo constata. Se han examinado a más de 100 niños de hasta un año nacidos de mujeres con el virus.

Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.