26/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Andalucía adquiere 17.000 vacunas de hepatitis A frente a su creciente incidencia

La Consejería de Salud de Andalucía ha iniciado una campaña informativa y preventiva para vacunar a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

REDACCIÓN | Sevilla - 17-07-2017 | 0


Desde mediados del 2016, el número de casos de personas afectadas de hepatitis A ha incremento considerablemente, tanto en nuestro país como en todo el ámbito europeo. El medio más eficiente para evitar su contagio es la vacuna. Por ello, frente al desabastecimiento de vacunas para la hepatitis A que se ha producido en el último año, Andalucía ha anunciado la adquisición de 17.235 dosis de vacunas.

El virus de la hepatitis A puede adquirirse a través del agua, de alimentos contaminados o directamente de persona a persona. Se trata de una enfermedad que, pese a que suele ser leve o incluso inaparente en niños, la probabilidad de que conlleve complicaciones aumenta con la edad de la persona afectada. Sus síntomas más frecuentes son problemas gastrointestinales, inapetencia y astenia, acompañados de ictericia.

Frente al desabastecimiento de vacunas de hepatitis A del último año, Andalucía ha adquirido 17.325 dosis
Entre la población considerada de mayor riesgo se encuentran: personas con hepatopatía crónica, las que han recibido o esperan un trasplante de hígado, los hombres, de entre 18 y 49 años, que mantienen relaciones sexuales con hombres (HSH), los consumidores de drogas inyectadas, o las que por su trabajo estén expuestas a la infección, entre otras.

Los puntos de vacunación se podrán encontrar en los centros de salud, en los centros de infecciones de trasmisión sexual (ITS), en los servicios de medicina preventiva y en las consultas de enfermedades infecciosas, VIH e ITS de los hospitales.

Además, la Consejería de Salud de Andalucía llevará a cabo una captación activa entre la población HSH, al ser la que presenta mayor riesgo de contraer la infección, para recomendarle la vacunación y otras medidas preventivas.

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.

Montserrat recibe hoy a los afectados de la talidomida para informarles sobre el registro estatal

Es la primera reunión que mantienen con la ministra de Sanidad para abordar la creación de la unidad de diagnóstico que se anunció hace cuatro meses.