26/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Ciudadanos insta a Comín a incrementar un 10% el presupuesto para investigar sobre el VIH

El grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha logrado sacar adelante una iniciativa orientada a realizar más campañas de prevención del VIH en Cataluña. Solicitan, además, un Plan de educación y concienciación del VIH en Secundaria.

Jorge Soler, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlament.
REDACCIÓN | Barcelona - 11-05-2017 | 0


La comisión de Salud del Parlament de Cataluña ha dado luz verde a una iniciativa impulsada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en la que se emplazaba a la Generalitat a incrementar el número de campañas de prevención del VIH entre la población regional.

La propuesta de Ciudadanos solicita también un Plan catalán sobre la accesibilidad a las pruebas de detección rápida para las farmacias
La propuesta ha sido defendida por el portavoz de Ciudadanos en la comisión, Jorge Soler, quien justificaba la propuesta con el objetivo de “concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, respecto al uso del preservativo y de realizarse las pruebas de detección”.

Por otra parte, Soler ha instado a la consejería de Salud, liderada por Antoni Comín, a realizar medidas como la elaboración de un Plan de educación y concienciación del VIH en los centros de Educación Secundaria, en la que se incorporen competencias de afectividad y salud sexual, y un Plan catalán sobre la accesibilidad a las pruebas de detección rápida para las farmacias, “de forma anónima, gratuita y universal”.

En el texto presentado, la formación naranja solicita igualmente un incremento del 10% en el presupuesto destinado a la investigación del VIH en Cataluña así como que se logre facilitar el suministro de los fármacos antirretrovirales para los enfermos con tratamientos en las oficinas de farmacia “para evitar dificultades de accesibilidad”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es



Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.