26/ABRIL/2017
salud

Comunidades Autónomas

Cien contrataciones y apertura de 130 camas por el incremento de casos de gripe

La subida de la presión asistencial en los hospitales debido a la campaña de la gripe ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a reforzar varios centros hospitalarios en las provincia de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
REDACCIÓN | Toledo - 10-01-2017 | 0


El adelanto en dos semanas de la llegada de la epidemia de la gripe, hasta en ocho comunidades autónomas, ha provocado el incremento de casos afectados y, por consecuencia, las asistencias a los centros hospitalarios. Este hecho ha provocado que algunas regiones se hayan reforzado para afrontar dicha situación.

Es el caso de Castilla-La Mancha, cuyo portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha informado este martes que desde el Ejecutivo se ha procedido a la apertura de más de 130 camas y a la contratación de un centenar de personas para “dar respuesta al incremento de la presión asistencial” en los principales centros de la comunidad, como consecuencia de la campaña de la gripe.

Sólo en Toledo se han abierto 80 camas en tres centros hospitalarios para "aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud"
Como ha informado Hernando, Toledo es la provincia que más camas va a poner a disposición de manera progresiva. En concreto, se han abierto 80 camas entre el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y el Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta actuación, según indican desde el Gobierno, permitirá “aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud”.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Alta Frecuentación de este último centro, el cual ha permitido que se hayan contratado más de cien profesionales. Dicho plan, con respecto al Hospital de Guadalajara ha autorizado la apertura de una nueva planta de hospitalización o el refuerzo de otra con la contratación de doce enfermeras y nueve auxiliares de enfermería. Por su parte, se han abierto 28 camas en el Hospital General de Ciudad Real y se prevé que se abran otras 23.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Exeltis se hace con la Unidad Farma de Juste

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar su presencia en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España.


Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Diseñan un útero artificial que aumentaría la supervivencia de los prematuros extremos

La previsión del equipo científico estadounidense es que en un plazo de 10 años los bebes prematuros extremos puedan completar su desarrollo en cámaras que usan líquido amniótico artificial.

La Enfermería española, indignada con Sanidad por dar una imagen “machista” de la profesión

El Consejo General de Enfermería critica que aparezca la imagen de una enfermera con cofia, falda corta y una jeringuilla en un vídeo promocional del Ministerio de Sanidad para promover la vacunación entre profesionales.

El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.