24/MARZO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Castilla-La Mancha registra la menor lista de espera de enero en seis años

A pesar del repunte que se ha producido en enero con respecto a diciembre, motivada según la Consejería de Sanidad por la epidemia de la gripe y el periodo navideño, los datos cifran en 113.968 pacientes las personas en espera.

REDACCIÓN | Toledo - 15-02-2017 | 0


El Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha publicado este miércoles nuevos datos sobre las listas de espera de atención sanitaria de la comunidad. Según este portal, al finalizar el mes de enero de 2017 había 113.968 pacientes en las listas de espera, registrando el mejor mes de enero en los últimos seis años y marcando un 14% menos que en el mismo mes del año pasado.

El mayor repunte en un mes de enero en los últimos diez años se produjo en 2013 cuando había 188.859 pacientes esperando para una intervención o consulta
Según ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en este mes de 2012 había 125.664 pacientes esperando para algún tipo de intervención y fue en el mes de enero de 2013 cuando se produjo el mayor repunte en los últimos diez años, al contabilizarse 188.859 pacientes.

Por otra parte, el Ejecutivo castellano manchego ha informado de la reducción de las listas de espera en el último año en 18.632 personas. Asimismo, de los pacientes que estaban esperando al finalizar el mes de diciembre, 36.995 lo hacían para una intervención quirúrgica, 68.221 estaban pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.792 se mantenían a la espera de técnicas diagnósticas.

REPUNTE DEL 4% EN ENERO

A pesar de estos datos positivos, el SESCAM ha cifrado un incremento del 4% en las listas de espera con respecto al mes de diciembre, algo que consideran “habitual” para los meses de enero. En total, entre diciembre de 2016 y enero de 2017 había crecido el número de personas en lista de espera en 4.953 pacientes más.

La explicación que desde Sanidad le dan a este repunte se centra en dos cuestiones: por una parte lo atribuyen a la menor actividad registrada durante la primera semana de enero y, por otra, a la onda epidémica de la gripe que ha afectado “de manera muy directa” a la actividad de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.