22/JULIO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Baltar informa de nuevas infraestructuras en Fuerteventura y mejoras tecnológicas en Tenerife

El consejero de Sanidad de Canarias ha anuncia este martes que este año se licitará la ampliación del centro de salud de Corralejo. También asegura que los hospitales del Norte y Sur de Tenerife contarán este año con escáner.

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante su participación en el Parlamento.
M. F. | Madrid - 16-05-2017 | 0


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha informado este martes en el Parlamento de que "el Servicio Canario de la Salud ya está realizando las gestiones para la contratación de la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud de Corralejo". Según ha señalado el titular regional, "el objetivo es remodelar el área de atención a las urgencias y construir nuevas dependencias asistenciales sobre la terraza existente en la planta primera, para lo que se ha dotado en los Presupuestos de Inversiones de 2017 de una partida de 800.000 euros".

José Manuel Baltar ha aclarado también que "ante la necesidad de incrementar las prestaciones asistenciales en esta zona geográfica, vinculadas a la Atención Especializada, se está procediendo a la contratación del proyecto de ejecución que contendrá, fundamentalmente, la remodelación de la atención a las urgencias y la construcción de nuevas dependencias asistenciales".

ESCÁNERES EN TENERIFE

José Manuel Baltar ha explicado también durante su comparecencia en sede parlamentaria, que este año estarán disponibles para su uso los dos escáneres destinados a los Hospitales del Norte y Sur de Tenerife. Según ha declarado, "a partir de mañana (día 17) comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación del escáner del Hospital del Sur, que estará ubicado en área de radiodiagnóstico del centro hospitalario". Mientras, "en paralelo, se continuará trabajando en la finalización de las obras de acondicionamiento que se han venido ejecutando desde el mes de diciembre".

"A partir de este miércoles comenzarán los trabajos preparatorios para la instalación del escáner del Hospital del Sur"
Según explican desde la Consejería, se trata de un escáner de alta resolución, adquirido en 2016 por 338.740 euros, que permite realizar de forma simultánea numerosas radiografías, de manera que es capaz de obtener imágenes precisas del organismo para diagnosticar y localizar patologías de diversa índole, como por ejemplo, tumores.

El consejero explicó que durante el proceso de ejecución de los trabajos se han encontrado algunas dificultades, propias de la convivencia de la obra con la actividad en las áreas asistenciales colindantes (Servicio de Radiodiagnóstico y el Servicio de Urgencias). En este sentido, ha añadido que con el fin de adelantar al máximo la puesta en marcha del equipo se ha decidido iniciar los trabajos de instalación del aparato, con la previsión de empezar este mes el montaje mecánico de todo el equipo y realizar a continuación los trámites administrativos por parte del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En cuanto al Hospital del Norte de Tenerife, el consejero de Sanidad ha explicado que "el SCS ya publicó la licitación en el BOC del 24 de abril para el suministro, instalación y mantenimiento posterior al periodo de garantía de un TAC Helicoidal de 16 cortes para la Unidad de Radiología del Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte con un presupuesto de licitación de 480.000 euros, excluido IGIC".

Según ha precisado el titular de Sanidad, "actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de proposiciones, que finalizará el 23 de este mes. La adjudicación y formalización del contrato administrativo que resulte del procedimiento de licitación establece que el contrato administrativo que se firme tendrá un plazo máximo de ejecución de dos meses a contar desde el día que se estipule en el mismo". Por tanto, Baltar espera que entre octubre y noviembre esté instalado este equipo en el área de radiología del Hospital del Norte.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.