21/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Baleares reduce hasta los 70 días la espera media para una intervención quirúrgica

En la actualidad, hay 11.943 pacientes en lista de espera, un 2,7% menos que en septiembre. El mayor descenso se produce en los pacientes que esperan más de 60 días por una consulta con el especialista, disminuyendo la cifra en un 41,8%.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, durante la presentación de las listas de espera.
REDACCIÓN | Palma de Mallorca - 29-12-2016 | 0


El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) ha activado, en periodo de pruebas, una herramienta por la que los ciudadanos de esta comunidad autónoma podrán ver, a través de su página web, los datos correspondientes a las listas de espera para una operación y para una cita con el especialista, los cuales se actualizarán diariamente y se encontrarán desglosados por hospitales.

La espera media de una persona para una cita con el especialista ha descendido 13,2 días, estableciéndose en los 42,9 días actuales
Durante la presentación de este nuevo servicio, la consejera de Salud, Patricia Gómez, ha informado sobre los nuevos datos correspondientes hasta el 22 de diciembre. De ellos, se extraen que actualmente existen 11.943 pacientes en lista de espera para una operación, un 2,7% menos con respecto al mes de septiembre cuando se contabilizaban 12.284 pacientes registrados. Además, se reduce en nueves días la espera media, pasando de 79,7 días a los 70,8 actuales.

No obstante, los mayores descensos se han registrado en los datos correspondientes a aquellas personas que esperan más tiempo tanto para una intervención como para una consulta. Así, se ha reducido en un 33,6% el número de personas que esperan más de 180 días para una operación, pasando de 663 pacientes en septiembre a los 440 actuales, y también ha descendido en un 41,8% los pacientes que esperan más de 60 días para que les atienda el especialista, al pasar de 14.378 a 8.357 pacientes.

POR PRIORIDADES

Los datos ofrecidos por IB-Salut muestran que 11.496 pacientes (el 96,2% de los casos) esperaban para una intervención de prioridad normal o baja y 447 pacientes (el 3,7%) lo hacían por una patología de prioridad preferente. Para las intervenciones oncológicas de primera prioridad, la detección, diagnóstico y tratamiento se completan en una media de 18 días, reduciéndose en dos con respecto a septiembre.

Además, mientras en septiembre había 45.085 personas esperando para una cita con el especialista, a 22 de diciembre de 2016 la cifra había bajado hasta los 35.898 pacientes. Por consecuencia, también ha descendido la espera media pasando de los 56,1 días a los 42,9, reduciéndose en 13,2 días.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.