27/MAYO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Baleares invertirá casi 16 millones en renovar y construir centros de Atención Primaria

Las primeras actuaciones de este plan afectarán a cuatro centros de salud y a tres unidades básicas. Para el resto, el Gobierno insta a los ayuntamientos a formalizar las cesiones de los solares y equipamientos sanitarios.

Francina Armengol y Patricia Gómez junto a miembros de la Gerencia de Atención Primaria y los coordinadores de los centros de salud afectados.
REDACCIÓN | Palma de Mallorca - 15-02-2017 | 0


El Gobierno de Baleares ha informado este miércoles de la puesta en marcha del nuevo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria con el que pretenden renovar o construir, en un primer momento, cuatro centros de salud y tres unidades básicas con un presupuesto de 15.901.046 euros. En total, serán trece centros de salud y diez unidades básicas las que se vean afectadas.

Según el Ejecutivo balear, estas primeras actuaciones se van a realizar en aquellos centros de salud y unidades básicas de salud que ya tienen “todos los permisos necesarios”. Y para que se continúe desarrollando el plan, apuntan desde la administración balear, los ayuntamientos implicados deberán ir formalizando las cesiones de los solares o de los equipamientos sanitarios.

El objetivo de este plan, según la consejera Patricia Gómez, es lograr una Atención Primaria "más accesible, resolutiva y confortable para ciudadanos y profesionales"
De esta manera, esta primera inversión se centrará en la construcción del nuevo centro de salud de Can Misses, en Ibiza, o el de Buenos Aires, que se ubicará donde actualmente se sitúa el hospital psiquiátrico y que sustituirá el antiguo Centro s’Escorxador. Asimismo, el plan afectará a los centros de salud de Calvià - Santa Ponça, Buenos Aires (Palma), es Viver (Ibiza) y las unidades básicas de salud de Cala Rajada (Capdepera), Petra (Vilafranca) y Cala Millor (Son Servera).

A la presentación del Plan de Infraestructuras han acudido la presidenta de Baleares, Francina Armengol y la consejera de Salud, Patricia Gómez. Armengol, ha valorado estas actuaciones en Atención Primaria porque representa “el ámbito desde el que se ofrecen multitud de servicios sanitarios a la ciudadanía” incluyendo la apertura de nuevos centros, la inversión en tecnología o la contratación de profesionales.

Por su parte, Patricia Gómez ha manifestado que estas actuaciones responden “a la necesidad de mejorar y renovar nuestras instalaciones sanitarias” al tiempo que ha destacado que se enmarca dentro del plan de la Consejería de Salud para establecer “una Atención Primaria más accesible y resolutiva, más confortable para los ciudadanos y para los profesionales”.

1,5 MILLONES HASTA AHORA

El Gobierno de Baleares ha informado de la inversión, entre 2015 y 2016, de 1.532.644 euros para mejoras y reformas que ya se han ejecutado en los centros de salud Arquitecto Bennàzar, Emili Darder, Son Pizá y Valldargent, en Palma; Can Picafort se Blanquer, Inca, Porto Cristo, Santanyí y So na Monda, en el exterior de Mallorca; Canal Salat, se Castillo y Ferreries, en Menorca, y es Viver, San Antonio, Santa Eulalia y Vila, en Ibiza.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.