19/FEBRERO/2017
salud

Comunidades Autónomas

Baleares invertirá casi 16 millones en renovar y construir centros de Atención Primaria

Las primeras actuaciones de este plan afectarán a cuatro centros de salud y a tres unidades básicas. Para el resto, el Gobierno insta a los ayuntamientos a formalizar las cesiones de los solares y equipamientos sanitarios.

Francina Armengol y Patricia Gómez junto a miembros de la Gerencia de Atención Primaria y los coordinadores de los centros de salud afectados.
REDACCIÓN | Palma de Mallorca - 15-02-2017 | 0


El Gobierno de Baleares ha informado este miércoles de la puesta en marcha del nuevo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria con el que pretenden renovar o construir, en un primer momento, cuatro centros de salud y tres unidades básicas con un presupuesto de 15.901.046 euros. En total, serán trece centros de salud y diez unidades básicas las que se vean afectadas.

Según el Ejecutivo balear, estas primeras actuaciones se van a realizar en aquellos centros de salud y unidades básicas de salud que ya tienen “todos los permisos necesarios”. Y para que se continúe desarrollando el plan, apuntan desde la administración balear, los ayuntamientos implicados deberán ir formalizando las cesiones de los solares o de los equipamientos sanitarios.

El objetivo de este plan, según la consejera Patricia Gómez, es lograr una Atención Primaria "más accesible, resolutiva y confortable para ciudadanos y profesionales"
De esta manera, esta primera inversión se centrará en la construcción del nuevo centro de salud de Can Misses, en Ibiza, o el de Buenos Aires, que se ubicará donde actualmente se sitúa el hospital psiquiátrico y que sustituirá el antiguo Centro s’Escorxador. Asimismo, el plan afectará a los centros de salud de Calvià - Santa Ponça, Buenos Aires (Palma), es Viver (Ibiza) y las unidades básicas de salud de Cala Rajada (Capdepera), Petra (Vilafranca) y Cala Millor (Son Servera).

A la presentación del Plan de Infraestructuras han acudido la presidenta de Baleares, Francina Armengol y la consejera de Salud, Patricia Gómez. Armengol, ha valorado estas actuaciones en Atención Primaria porque representa “el ámbito desde el que se ofrecen multitud de servicios sanitarios a la ciudadanía” incluyendo la apertura de nuevos centros, la inversión en tecnología o la contratación de profesionales.

Por su parte, Patricia Gómez ha manifestado que estas actuaciones responden “a la necesidad de mejorar y renovar nuestras instalaciones sanitarias” al tiempo que ha destacado que se enmarca dentro del plan de la Consejería de Salud para establecer “una Atención Primaria más accesible y resolutiva, más confortable para los ciudadanos y para los profesionales”.

1,5 MILLONES HASTA AHORA

El Gobierno de Baleares ha informado de la inversión, entre 2015 y 2016, de 1.532.644 euros para mejoras y reformas que ya se han ejecutado en los centros de salud Arquitecto Bennàzar, Emili Darder, Son Pizá y Valldargent, en Palma; Can Picafort se Blanquer, Inca, Porto Cristo, Santanyí y So na Monda, en el exterior de Mallorca; Canal Salat, se Castillo y Ferreries, en Menorca, y es Viver, San Antonio, Santa Eulalia y Vila, en Ibiza.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Comunidades Autónomas




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM Hospitales alcanza los 1.000 pacientes en sus ensayos clínicos oncológicos

Los pacientes se han beneficiado del acceso a tratamientos oncológicos innovadores no disponibles de forma convencional.


Novartis lidera el ránking Top Employers España 2017

Además, Janssen, Sandoz, MSD, AbbVie o Boehringer Ingelheim, son algunas de las compañías del sector que también han obtenido este reconocimiento.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Comienza un ensayo clínico para tratar con ultrasonidos el cáncer de próstata localizado

La Clínica Universidad de Navarra es uno de los dos únicos centros de nuestro país que participan en una investigación internacional en la que se incluyen diez hospitales más de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

La Aemps emite opiniones positivas para cuatro fármacos en enero

La Agencia del Medicamento ha ofrecido su visto bueno de tal forma que podrán ser aprobados para su comercialización en los próximos meses.

Seguir una dieta mediterránea mejora las funciones del colesterol bueno

Para llevar a cabo este trabajo, los investigadores escogieron aleatoriamente una submuestra de 296 voluntarios del Estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea).

La Fundación Semergen pone en marcha un estudio sobre la hiperplasia benigna de próstata

El estudio, denominado COSTUme-AP, tendrá como objetivo analizar el impacto de los síntomas del tracto urinario inferior en pacientes con hiperplasia benigna de próstata, así como su relación con la disfunción eréctil.